Cómo probar un monitor
Cómo probar un monitor
Dado que los monitores se ven principalmente con los ojos, los elementos de prueba que están directamente relacionados con la visión ocular son el método principal para seleccionar un monitor. Creo que el único requisito para un monitor es que no canse los ojos y sea cómodo, por lo que me centré en un rendimiento que afecte directamente a los ojos. El rendimiento de la pantalla que afecta directamente a los ojos es el rendimiento del menú más importante de la pantalla.
1. Enfoque
La capacidad de enfoque es un indicador de la pantalla, que refleja la concentración del haz de electrones emitido por el tubo de imagen. Los puntos brillantes de una pantalla con buena capacidad de enfoque son delgados y concentrados, mientras que los puntos brillantes de una pantalla con mala capacidad de enfoque parecen ser divergentes en los bordes, lo que resulta en caracteres e imágenes borrosos. Cabe señalar que el monitor tendrá más o menos mal enfoque en las esquinas.
Para probar la capacidad de enfoque del monitor, puede usar la barra espaciadora para mover el cursor a la esquina en el entorno DOS de WIN98, escribir dos caracteres M mayúsculas y luego observar la línea negra entre los dos caracteres, si los bordes son claros y nítidos, si las líneas negras están borrosas y turbias, existe un problema de mal enfoque. Al realizar una inspección visual, lo mejor es compararlo con otro monitor para poder ver mejor la diferencia.
2. Ondas de agua
Las ondas de agua se refieren al fenómeno de interferencia óptica que se produce al mostrar imágenes regulares. Por ejemplo, al mostrar líneas verticales regulares, se puede ver el brillo. y mínimas dependiendo de la ubicación. Por supuesto, la misma situación también puede ocurrir cuando se muestran líneas horizontales u otras imágenes regulares. Si se encuentra con esta situación, una mejor manera es reducir la resolución de la pantalla o instalar un filtro de baja frecuencia frente al monitor. Una mejor pantalla puede minimizar este fenómeno y permitir a los usuarios visualizar a una resolución más alta para obtener una visualización más detallada. ;