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¿Qué puntos de vista presentó Dong Zhongshu con respecto a la teoría de la naturaleza humana?

En cuanto a la teoría de la naturaleza humana, Dong Zhongshu propuso la teoría de la naturaleza humana de las tres cualidades del sexo. Dong Zhongshu combinó la teoría de la interacción entre el cielo y el hombre y dividió la naturaleza humana en tres niveles: superior, medio e inferior.

La naturaleza de un santo superior está dominada por el sexo y tiene poca emoción, por lo que puede hacer el bien sin enseñar. La naturaleza del inferior Dou Shuo está dominada por las emociones pero carece de naturaleza, por lo que, aunque se le enseñe, no puede ser un buen carácter. El que está entre los dos es la naturaleza de la gente del medio, que es igual a la naturaleza y la emoción. Es un personaje que puede ser bueno pero también puede ser malo.

Dong Zhongshu cree que la naturaleza humana se divide en niveles superior, medio e inferior, lo cual es diferente del dicho de Confucio de que la naturaleza humana es similar y del dicho de Mencio de que todos pueden ser Yao y Shun. Destacó la importancia de la educación para cultivar la naturaleza humana y creía que sólo a través de la educación social las personas pueden desarrollar el carácter moral y lograr el propósito de seguir los tres principios cardinales y las cinco disciplinas, comprender los ocho principios, ser leales y filantrópicos, honestos y educados.

Dong Zhongshu también introdujo el concepto de yin y yang en el análisis de la naturaleza humana, creyendo que las buenas cualidades de los humanos reflejan el yang del cielo, al que llama xing mientras que las malas cualidades de los humanos reflejan el; yang de la naturaleza. Lo femenino, lo llama Qing. Él cree que el sexo contiene el lado bueno, pero no es lo mismo que el bien, sino que sólo significa la posibilidad del bien.

Sistema ideológico de Dong Zhongshu:

El sistema ideológico de Dong Zhongshu se basa en el confucianismo e integra los pensamientos del taoísmo Yin-Yang, Huang-Lao y el legalismo para formar un nuevo confucianismo con las características de los tiempos. Abogó por la inducción del cielo y del hombre, creía que el destino del emperador era el destino del cielo y que el poder de los reyes estaba divinamente autorizado. Enfatizó que el monarca debía cumplir la voluntad del cielo.

Gobierna el mundo. Su pensamiento defendía las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes, es decir, el gobernante es la directriz para los ministros, el padre es la directriz para el hijo, el marido es la directriz para la esposa y las cinco directrices constantes son la benevolencia. , justicia, decoro, sabiduría y fe. Este es el núcleo de su pensamiento ético.

La visión filosófica de Dong Zhongshu se basa en la interacción entre el cielo y el hombre. Él cree que el destino y los asuntos humanos interactúan entre sí, y que los seres humanos deben obedecer al destino y establecer una sociedad armoniosa y estable. Abogó por gobernar el país en virtud y creía que el gobierno de la virtud era superior al estado de derecho porque el gobierno de la virtud se centraba en la influencia de los corazones de las personas y podía resolver problemas fundamentalmente.

En términos de economía, Dong Zhongshu abogó por limitar el nombre de la tierra al pueblo, se opuso a la anexión de tierras, enfatizó el énfasis en la agricultura y la supresión de los negocios, y creía que la agricultura era la base de la economía nacional. , por lo que se debe prestar atención al desarrollo agrícola y se debe suprimir el desarrollo del comercio y la artesanía.