Diseño de packaging para ilustraciones comerciales: el estilo de las ilustraciones comerciales modernas
Las ilustraciones vienen en varias formas y los estilos expresados por diferentes pinceles y diseñadores son completamente diferentes. Es precisamente por la variabilidad de su estilo que podemos recurrir al estilo creativo de las ilustraciones a partir del análisis de los atributos y características del propio producto para crear trabajos de packaging con un fuerte atractivo visual, como se muestra en la siguiente figura. Las ilustraciones pueden expresar un sentimiento completamente diferente al de la fotografía, creando una variedad deslumbrante de formas. La combinación de ilustración y diseño de empaques brinda a los diseñadores mucha libertad creativa. Los diseñadores pueden probar con valentía varios estilos de diseño: los estilos de pintura exagerados pueden resaltar las características del empaque, aumentar el interés del empaque y son adecuados para el empaque de productos creativos. sigue Como se muestra en la Figura 2.1; las líneas de boceto en blanco y negro reflejan la simplicidad y la naturaleza del empaque, brindando a las personas una sensación tranquila y amigable, y se utilizan en el empaque de productos humanísticos, como se muestra en la Figura 2.2; las ilustraciones son agradables a la vista, cálidas, muy apreciadas por las mujeres y se utilizan a menudo en envases de cosméticos, toallas de papel y otros productos, como se muestra en la Figura 2.3 a continuación. Ilustraciones con sabor étnico, influenciadas por la región y las costumbres. se utilizan a menudo en el envasado de té y otras especialidades, como se muestra en la siguiente figura.
Las ilustraciones en sí mismas tienen un rico lenguaje de modelado artístico, y se pueden integrar varios estilos como estético, realismo y retro en el diseño de empaques de ropa, cosméticos y alimentos, lo que no solo satisface las diferentes necesidades emocionales de diferentes consumidores, pero también se lograron buenos efectos de diseño y comunicación. El diseño de envases con ilustraciones utiliza formas hermosas para inspirar la imaginación de las personas y guiar los sentimientos asociativos de los consumidores para transmitir información. La aplicación de ilustraciones en los envases aporta nuevas formas decorativas y conceptos de comunicación visual, aporta nuevos métodos de envasado y efectos visuales al diseño de envases y añade encanto artístico y connotación cultural.
Concepto de ilustración empresarial. característica. Aplicar. usar. Cualidades que debe poseer un ilustrador comercial. El concepto de ilustración comercial: Como sugiere el nombre, la ilustración comercial es una ilustración con valor comercial y no pertenece a la categoría de arte puro. La ilustración comercial puede definirse como la venta comercial de obras digitales dibujadas por una empresa o producto. El autor renuncia a la propiedad de la obra y sólo conserva el derecho de firma. La ilustración es una forma de ilustración comercial, pero existen otros ejemplos, como ilustraciones publicitarias, diseños de mascotas de dibujos animados, ilustraciones de publicaciones y escenas animadas de videojuegos. Características de las ilustraciones comerciales: Las ilustraciones son imágenes expresadas a través de patrones. Basado en el principio de unificar belleza y practicidad, las líneas y formas son lo más claras y vivas posible y fáciles de realizar. La ilustración es un lenguaje universal en el mundo y su diseño suele dividirse en personajes, animales e imágenes de productos en aplicaciones comerciales. Aplicaciones de ilustración comercial: 1. Aplicación diagrama de descomposición de la estructura del producto diagrama de estructura biológica representaciones arquitectónicas otros 2. Texto aplicado e ilustraciones en maquetación. Aplicación en diseño de carteles. La aplicación de la expresión realista en el diseño de envases y el papel de los colores decorativos en la expresión de los dibujos animados 5. La aplicación de ilustraciones de historias novedosas en el diseño de libros. Aplicaciones en juegos de ordenador. Aplicaciones en Medios Online. Diseño de interfaz de software de diseño web Diseño de interfaz de teléfono móvil Fines de ilustración comercial: En el campo del diseño moderno, se puede decir que la ilustración comercial es la más expresiva. Tiene una estrecha relación con el arte de la pintura. Sobre el arte de la pintura, basado en técnicas de expresión, la combinación de ilustraciones comerciales y tecnología digital ha permitido a las primeras hacer grandes avances en la exploración de la diversidad de técnicas de expresión o la profundidad y amplitud de las expresiones temáticas del diseño, mostrando un encanto artístico más singular y. siendo así más expresividad. La ilustración comercial es una industria prometedora y se utiliza ampliamente en publicidad, embalaje de productos, periódicos, encuadernación de libros, espacios de arte ambiental, redes informáticas y otros campos. Existe una gran demanda de ilustraciones en diversos medios. Sin embargo, las ilustraciones comerciales tienen una vida útil corta. Cuando se renueve un producto o empresa, la obra subsidiaria se declarará extinta o terminada. Desde una definición científica, el fin de la ilustración comercial parece un poco trágico, pero por otro lado, la brillantez de la ilustración comercial en un corto período de tiempo no tiene comparación con la pintura artística. Debido a que las ilustraciones comerciales se difunden a través de canales publicitarios y tienen una amplia cobertura, la tasa de atención social es muchas veces mayor que la de las pinturas artísticas. Por ejemplo, esta ilustración digital del envase de yogur (en la foto) ha atraído más de 100 millones de compras de consumidores en dos años de ventas en el mercado debido a sus exquisitos gráficos.
Imagine que este número aumentará antes de que el próximo producto lo reemplace. ¿Cuántas pinturas artísticas pueden ver cientos de millones de personas en dos años? ¡Tal esplendor no tiene paralelo! Cualidades que debe poseer un ilustrador comercial: los ilustradores a menudo dibujan ilustraciones para diseñadores gráficos o proporcionan imágenes directamente para revistas, periódicos y otros medios. Generalmente son ilustradores profesionales o artistas independientes y tienen sus propios temas y estilos de pintura al igual que los fotógrafos. Su sensibilidad profesional y su deseo por nuevas formas y herramientas llevaron a muchos de ellos a comenzar a utilizar herramientas de diseño de animación CG para crear ilustraciones. Las funciones del software de animación Cg permiten que sus talentos creativos desempeñen un papel más importante. Ya sea simple o complejo, ya sean efectos de medios tradicionales, como pintura al óleo, acuarela, estilo de impresión o los infinitos nuevos cambios y nuevos intereses de los gráficos digitales, se puede completar de manera más conveniente y rápida. La fotografía digital es el último avance en fotografía. Los fotógrafos utilizan una cámara digital para fotografiar objetos o escanear películas positivas tradicionales en una computadora a través de un escáner, luego ajustan, combinan y crean nuevas imágenes visuales en la pantalla de la computadora y, finalmente, emiten la película positiva o negativa a través de una grabadora de película. Esta nueva tecnología fotográfica cambia por completo el concepto creativo de la imagen óptica fotográfica, con el procesamiento de gráficos digitales como núcleo, y también se conoce como "fotografía sin cuarto oscuro". Desdibuja las líneas entre fotógrafo, ilustrador y diseñador gráfico. Hoy en día, siempre que tengan el talento, pueden realizar las tres tareas en la misma computadora. El estilo de las ilustraciones comerciales modernas Cuando la comprensión de la mayoría de la gente sobre las ilustraciones todavía se limitaba a productos culturales de baja gama, como libros ilustrados, cómics y libros ilustrados para niños, las ilustraciones han penetrado en todos los aspectos de la vida de las personas a la velocidad del rayo. Desde éxitos de taquilla hasta diseños de portadas de discos, e incluso logotipos de productos aleatorios en los supermercados, ilustraciones y sus derivados están por todas partes. Las personas pueden experimentar el significado de "ilustración" todos los días sin necesidad de recurrir a un diccionario. Aún nos falta aclarar el concepto de ilustración comercial: "La ilustración comercial es una transacción comercial en la que el autor renuncia a la propiedad de la obra y sólo conserva el derecho de firma cuando realiza ilustraciones para una empresa o producto y recibe una compensación correspondiente". De hecho, el papel de las ilustraciones en la vida moderna. El poder proviene del "arte" y del "comercio". Como forma de comunicación publicitaria, la ilustración comercial es una parte importante de las actividades comerciales modernas. La mayoría de las ilustraciones comerciales son por encargo y tienen un claro propósito creativo; al mismo tiempo, se copian en grandes cantidades con el desarrollo de la tecnología de impresión. Las ilustraciones comerciales son inseparables de los medios de comunicación y están destinadas a tener una fuerte huella en la época; y características culturales. Cultura popular de la ilustración comercial La prosperidad de la ilustración comercial se remonta a después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los países europeos detuvieron el desarrollo de la industria del diseño debido a la extrema falta de materiales. En esta época, el diseño comercial en Estados Unidos estaba en auge. Desde el principio, mostró un punto de partida diferente del diseño europeo: no sólo para la clase rica, sino basado en la gente común y corriente y el consumo masivo. La nobleza y la exquisitez ya no son importantes. Lo que la gente busca es estilos cambiantes, técnicas decorativas exageradas y precios bajos. En consecuencia, la industria editorial también está en auge. Publicaciones como "Reader's Digest", "Life" y "Times" son populares en todo el mundo y sus tiradas superan el millón de ejemplares. Estas revistas se imprimen cada vez mejor y se inculca a los consumidores una gran cantidad de anuncios, estimulando su deseo de consumir y estimulando objetivamente la demanda de ilustraciones comerciales. Además, la legibilidad natural del lenguaje gráfico hace que las ilustraciones comerciales se utilicen cada vez más. La aplicación de ilustraciones comerciales también se ha expandido desde encartes de libros hasta diversas revistas de moda, publicidad exterior, diseño de envases, publicidad cinematográfica y televisiva, etc. La cultura pop es un área importante de la ilustración comercial en la actualidad. En las décadas de 1950 y 1960, los adolescentes se convirtieron en los principales consumidores de la cultura popular, y en la década de 1970 se convirtieron en la principal fuerza promotora de cambios en la sociedad occidental. Esta generación de jóvenes creció en una época rica y recibió una buena educación. Su entusiasmo por las cosas nuevas y su indiferencia hacia los valores tradicionales son completamente diferentes a los de la generación de sus padres. Están más interesados en la música rock, el arte pop y la cultura hippie. Durante este período, las ilustraciones comerciales también fueron influenciadas por diversas culturas populares, formando distintas tendencias de estilo. En aquella época, muchas cosas no convencionales y distintivas fueron rápidamente imitadas, formando nuevos métodos, formas y modas de consumo. Imágenes como "diana" y "bandera" creadas por el artista pop estadounidense John suelen aparecer repetidamente en diferentes ilustraciones comerciales y se han convertido en símbolos visuales que representan el estilo pop. En el movimiento cultural hippie, los carteles tipográficos de estilo "Art Nouveau" de Wilson son difíciles de identificar debido a la deformación excesiva de la fuente, pero debido a que refleja la contracultura de la cultura hippie, le da a la gente una sensación extraña y salvaje en la forma. , en consonancia con las exigencias emocionales de la juventud hippie, por lo que también se utiliza como una marca altamente simbólica.
Al absorber y utilizar diferentes símbolos de la cultura popular, las ilustraciones comerciales se han convertido en un medio para que los jóvenes expresen sus opiniones personales y en un arma poderosa para distinguir diferentes ideologías. Otra fuerza de la cultura popular proviene de las ilustraciones de dibujos animados japoneses, que maduraron gradualmente después de la década de 1980 y se hicieron populares entre los adolescentes asiáticos. El auge de las industrias de los juegos electrónicos, la animación y los juguetes impulsado por las ilustraciones de animación ha formado una tendencia cultural que afecta nuestras vidas. Formas artísticas de ilustración comercial Las formas de ilustración comercial moderna se clasifican principalmente por medio. Generalmente, se puede dividir en tres categorías: una son los medios impresos, la otra son los medios cinematográficos y televisivos y la tercera son los medios en línea. Las ilustraciones en forma de medios impresos se dividen principalmente en revistas, periódicos, carteles, embalajes de productos y materiales promocionales de imagen corporativa. Este tipo de ilustración comercial tiene una gran circulación, una amplia circulación y un ciclo de producción corto. Puede involucrar todos los aspectos de la vida de las personas y también es el usuario más común. Las ilustraciones en forma de medios de comunicación cinematográficos y televisivos se distribuyen principalmente en televisión y películas. La diferencia entre ellos y los anuncios de cine y televisión radica en la relativa estabilidad y quietud de las imágenes. Esta forma de ilustración se difunde rápidamente, contiene una gran cantidad de información y es relativamente poderosa. Como ilustraciones de películas y televisión, también es un medio poderoso para que los fabricantes y las empresas fortalezcan la promoción de productos. Las ilustraciones en forma de comunicación en red son una nueva forma de ilustración desarrollada con el desarrollo de las redes informáticas. Su principal portador es la red informática, que se caracteriza por una forma única, una fuerte interactividad y una gran expresividad espacial. Como nueva forma de ilustración, la ilustración también tiene sus limitaciones, es decir, el nivel de audiencia es desigual, pero con el desarrollo de los tiempos esta limitación irá desapareciendo paulatinamente. A través del análisis de estas tres formas, podemos ver que la ilustración comercial, como parte de la comunicación visual, debe tener su espacio, el cual lo da la sociedad, los negocios y la cultura. Desde el principio, ya no es una simple forma de arte que difunde localmente información específica, sino que se ha convertido en un elemento de comunicación visual que difunde información a través del tiempo, el espacio y las audiencias, difunde influencia y sirve a la sociedad. Las técnicas de expresión de las ilustraciones comerciales deben prestar atención a la popularidad y practicidad de las ilustraciones. Por tanto, las técnicas de expresión utilizadas por la mayoría de las ilustraciones comerciales son para expresar cosas objetivas, que se dividen principalmente en tres formas: realista, abstracta y mixta. Industria económica de las ilustraciones comerciales Respecto a las cuestiones económicas, primero debemos entender cómo circulan los productos de ilustración. De hecho, como cualquier producto moderno, necesita pasar por tres pasos en el proceso de entrada al mercado: producción-venta-consumo. 1. Como diseñadores en la era digital, los ilustradores deben dominar varias herramientas básicas de dibujo y poder utilizarlas con habilidad, como Photoshop, Illustrator, Flash, etc. , ya que la mayoría de las ilustraciones se entregan en formato de documento electrónico. Al mismo tiempo, el estilo de trabajo de los ilustradores también es más libre y diverso. Los propios diseñadores pueden optar por trabajar en una empresa de diseño, montar su propio estudio o trabajar a tiempo parcial. Debido al software, hardware y métodos de comunicación altamente desarrollados, cada vez más ilustradores tienden a intervenir en el mercado de forma personal. Algunos ilustradores estrella son en su mayoría autónomos. La buena reputación y el buen talento les facilitan conseguir negocios. En la era de Internet, crear un sitio web de cartera personal en línea es una buena manera de obtener recursos para los clientes. La ventaja es que los clientes pueden ver su sitio web en cualquier momento y comprender su estilo de trabajo, lo que proporciona a los diseñadores muchos clientes potenciales. 2. Los vendedores (canales de venta) se encuentran en los canales tradicionales de venta de arte. Los marchantes de arte siempre han desempeñado un papel importante a la hora de encontrar con ojo crítico las obras de los pintores y encontrar compradores que se beneficiaran de ellas. Aunque los ilustradores tienen contacto comercial directo con los clientes, todavía lleva mucho tiempo encontrar clientes. Por lo tanto, muchas personas eligen agencias profesionales para representar sus obras y contactar con empresas y exposiciones relevantes. Estas empresas en realidad actúan como marchantes de arte. 3. Las personas que consumen ilustraciones se dividirán en consumidores entusiastas y consumidores ocasionales. A diferentes personas les gusta el mismo producto ilustrado en diferentes grados. Por ejemplo, un cómic antiguo de la época de la Revolución Cultural. Las personas mayores mostrarán un gran amor por él, mientras que los jóvenes no tendrán ningún interés en absoluto, principalmente porque los jóvenes no tienen una experiencia cultural relevante con este viejo cómic. Esta experiencia cultural hace que las personas se interesen por el significado simbólico de las obras de ilustración, creando así consumidores entusiastas. Además, cuanto más les gustan a los consumidores estos productos, más atención les prestan y más experiencia y conocimientos relevantes acumulan. Ven el trabajo de manera diferente a los consumidores ocasionales. La ilustración comercial es diferente a la mercancía en general. Es una industria cultural. Opera de manera diferente a otras industrias según sus propias reglas. El economista estadounidense Kevis propuso las diferencias verticales y horizontales de los productos culturales en "La economía de las industrias creativas". Señaló: “Los productos culturales también difieren en carácter, tono y estilo, que son independientes de las evaluaciones de la calidad del producto por parte de los compradores.
"Económicamente, tienen diferencias horizontales. Cuando los productos con diferencias horizontales se venden al mismo precio, las preferencias de las personas son diferentes. Los productos creativos suelen ser una mezcla de diferencias verticales y horizontales. Es este tipo de productos culturales el que constituye su tipo". , del que se benefician los consumidores. El diseño de ilustraciones comerciales a menudo muestra las características de la cooperación entre diferentes industrias culturales, y las obras de cómic populares no sólo se distribuyen en grandes cantidades como publicaciones impresas. También es muy probable que se adapte a dibujos animados, o incluso a películas y series de televisión. Este fenómeno se ha convertido en una tendencia. Otras industrias relacionadas causadas o generadas por el diseño de ilustraciones pueden denominarse "valor agregado", y el funcionamiento de este valor agregado de los productos culturales también debe considerarse como parte de los beneficios a largo plazo de la ilustración. En este sentido, vale la pena aprender de la experiencia de Disney. La imagen de Mickey Mouse ha pasado de los cómics a la pantalla. Se ha convertido en la imagen representativa de productos culturales como revistas, ropa y sitios web, y se ha convertido en la imagen representativa del imperio del entretenimiento multimillonario de hoy. Sin embargo, cómo firmar un contrato para definir con precisión las ilustraciones y su participación en las ganancias del valor agregado en otras industrias es un nuevo problema para la industria de la ilustración comercial. Aunque algunas personas todavía desdeñan la combinación de arte y comercio, es innegable que su combinación ha dado frutos fructíferos, y esta tendencia es irreversible. Al igual que el exterior brillante y efímero de la ilustración comercial, la actitud de la época es edificante y estimulante.