Leer historia trae sabiduría
"¿Cómo podemos permitir que otros duerman profundamente en el costado del sofá?" Esta frase vino originalmente de boca de Zhao Kuangyin, el emperador de la dinastía Song.
En el año 960 d.C., Zhao Kuangyin estableció la dinastía Song y adoptó diversas estrategias para derrotar a Jingnan, Hunan, Houshu y otros países. En 974, convocó a Li Yu, el posterior señor de la dinastía Tang del Sur, a Bianjing para una audiencia. A Li Yu le preocupaba que lo detuvieran, por lo que envió a Xu Xuan a Bianjing para buscar la paz. Song Taizu dijo sin rodeos: "¿Cómo podemos permitir que otros ronquen y duerman en el costado del sofá?"
El texto original describe el incidente así: "El ejército del rey en Kaibaozhong rodeó a Jinling y a la emperatriz Li envió a Xu Xuan a la corte. En cuanto a Bian Dian, se dijo que la cortesía de Jiangnan fue muy respetuosa, pero como estaba enfermo y no acudió a la corte, no se atrevió a rechazar el edicto. "No hace falta decir más, ¿cuál es el crimen de Jiangnan, pero el mundo es una familia, tumbada en el borde de la cama?", ¿Cómo podemos permitir que otros ronquen?
Como emperador ¿Cómo podemos permitir que nuestros derechos se vean amenazados?
Zhao Kuangyin apuntó no sólo a Li Yu, sino también a ministros y generales de su propia corte. La historia más famosa de la historia sobre "liberar el poder militar con una copa de vino" es la historia de Zhao Kuangyin quitando el poder militar a un general veterano. Después de que Zhao Kuangyin eliminó el poder militar de algunos generales veteranos que habían luchado con él en el norte y el sur, seleccionó a algunos generales más jóvenes que tenían poco prestigio personal y eran fáciles de controlar como generales. Mediante estas medidas se fortaleció el poder del monarca.
No es difícil entender que quienes están en el poder a menudo no quieren que otros invadan sus derechos y siempre encuentran formas de concentrar varios poderes importantes en sus propias manos.
Este tipo de habilidad imperial a menudo se manifiesta en varios campos. Algunas personas tienen absoluta posesividad y deseo de dominar su propio territorio y no les gusta que otras personas interfieran.
En "Un sueño de mansiones rojas", Xiren sirve a Baoyu todos los días para lavarlo, vestirlo, comer, etc. Ella es una criada dedicada. Pero un día después de que Baoyu se levantara temprano en la mañana, fue al Pabellón Xiaoxiang para visitar a Daiyu y Xiangyun, quien era un invitado aquí. Usó directamente el agua de lavado de cara de Xiangyun para lavarse la cara, y Xiangyun lo hizo por él. tu cabello.
Xiren llegó al Pabellón Xiaoxiang para buscar a Baoyu y lavarlo. Cuando llegó aquí, vio que Baoyu ya se había lavado, por lo que Xiren no tuvo más remedio que regresar frustrado.
Después de regresar, se quejó con Baochai, quien vino a visitar a Baoyu y le dijo: ¡No importa lo buenos que sean los hermanos y hermanas, no pueden vivir juntos día y noche!
La insatisfacción de Xi Ren radica precisamente en la pérdida de su autoridad. Aunque fue sólo una mañana y un pequeño período de tiempo, fue suficiente para hacerla sentir incómoda.
No se sintió aliviada por haber hecho una cosa menos, sino perdida por haber hecho menos. Sintió que sus derechos estaban siendo socavados.
Originalmente, sólo tú puedes hacer esto. Este es tu derecho y tu símbolo personal. Pero cuando otros interfieren, equivale a privar a uno de sus derechos y a poner en duda su prestigio.
Otro ejemplo es el hijo de mamá moderno. La manipulación de la madre hacia su hijo también es una manifestación de este tipo de poder y dictadura.
Por supuesto, aunque los legalistas defendían la monarquía autocrática, la antigua situación unificada formada por el poder centralizado todavía era propicia para el desarrollo general de la sociedad.