Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - El tiempo vuela en un pequeño pueblo - reseña de la película "Cinema Paradiso"

El tiempo vuela en un pequeño pueblo - reseña de la película "Cinema Paradiso"

Como persona que ama mucho el cine y la vida, he visto demasiadas alegrías y tristezas, amor y odio en la pantalla.

También he visto muchas películas que tienen excelente reputación en Douban, pero nunca he visto "Cinema Paradiso" y "Dolphin Cove".

No vi "The Cove" porque tenía miedo de no poder enfrentarme a una tortura espiritual tan sangrienta y no podía soportar mirar directamente las lágrimas de los delfines. No vi "Cinema Paradiso" porque alguien dijo una vez que sólo cuando seas grande podrás entender esta película.

En la clase profesional de esta semana, la profesora volvió a mencionar el nombre de esta película.

Pensé que, aunque todavía no se me podía llamar una "persona adulta", al menos había adquirido un poco de exposición a las costumbres del mundo y era hora de empezar a ver esta película.

Como primera película de la Trilogía del tiempo de Giuseppe Tornatore, no es como "El pianista" en el sentido de que crea un sueño indespertable que sólo pertenece a 1900. No es como la sorprendente mundanalidad de Elena en "El Bella Leyenda de Sicilia". Es más claro como el agua que corre, mirando hacia atrás en el tiempo, fluyendo sobre mi corazón poco a poco, hasta desbordarse.

El director compara la amistad y el amor, sopesa la carrera y el amor, libera creencias e ideales e incluso utiliza cines de pequeñas ciudades para reflejar la historia de las películas italianas. Todo ello se integra a la perfección, lo que la convierte en una película perfecta. Una obra nostálgica que conmemora la historia del cine y el viaje emocional personal. La película adopta una estructura de flashback y desarrolla recuerdos desde la perspectiva del protagonista masculino. La película crea una fuerte sensación de nostalgia desde el principio y también extiende dos líneas principales: una son las actividades del protagonista masculino treinta años después, la otra es. La memoria del protagonista masculino sobre la infancia, la juventud y los cambios en las personas y objetos del entorno. Estas dos pistas están entrelazadas, siendo esta última la principal.

Esta es la vida de un cineasta. Las personas a las que les gustan las películas seguramente obtendrán una gran respuesta. Al menos cuanto más me acerco al final, más rompo a llorar.

En los primeros tres minutos de la película, la cámara siempre está enfocada en un plato de flores en una cerca. El fondo es el mar azul en calma e interminable. Suena una banda sonora relajante, que parece hablarnos del. Desde el principio, esta película está destinada a ser como el principio. No hay efectos especiales magníficos, ni conflictos feroces, más simple y llanamente.

Al comienzo de la historia, una anciana madre moribunda seguía llamando y buscando a su hijo, a quien no había visto en treinta años. Cuando vi esto, no pude evitar sentir que ese hijo. Era realmente una persona de buen corazón y de corazón frío.

Cuando el protagonista masculino bien vestido entra en el lujoso dormitorio, todas las señales nos dicen que él es el hijo cruel y se ha hecho famoso. La historia avanza lentamente, cuando la sombra oscilante del carillón de viento se proyecta sobre el rostro del protagonista masculino de cabello gris, en esa noche de tormenta, debido a un hombre fallecido llamado Evert, sus pensamientos comenzaron a rebobinarse y reproducirse como un carrete de película, yendo. de regreso a su infancia, donde todo comenzó.

En su infancia, era solo hijo de un extraño elfo llamado Duoduo. El momento en que acompañaba al sacerdote después de orar como ayudante era su momento más feliz, porque podía esconderse en secreto detrás de las cortinas del templo. Para ver las películas que le gustan, puede acudir al anciano Evert, que se encarga de mostrar las películas, para hacer bromas, y luego correr a casa con algunos negativos para estudiarlos y resolverlos detenidamente.

El verdadero comienzo de Duoduo y Evert fue cuando el bondadoso Evert entregó sus cincuenta liras por Duoduo. Este fue también el comienzo de su larga y duradera amistad que duraría toda su vida. El ingenioso Duoduo ayudó a Evert a hacer trampa para obtener su diploma a cambio de aprender a mostrar películas bajo la dirección de Evert. Durante la infancia y adolescencia de Duoduo, Evert asumió la responsabilidad de ser su padre y mentor de vida. Usó líneas clásicas de películas para guiar a Duoduo y aliviar su confusión. Más tarde, Duoduo conoció a su amor. Cuando estaba perdido, Evert le contó la famosa historia de "el guardia esperó a la princesa durante noventa y nueve noches". Aunque nadie pudo contar la historia con claridad, Duoduo aún persiguió. valientemente y finalmente ganó su verdadero amor. Pero la vida no será fácil y Duoduo finalmente se separa de su amada niña debido a la disparidad de estatus.

Cuando se retiró del ejército y regresó a su ciudad natal (tenga en cuenta que la vida militar solo duró medio minuto, y los siete disparos transmitieron hábilmente la sensación de que el tiempo pasaba volando, lo que demuestra que Duoduo no sentía alegría por este recuerdo) Evert le dijo: Dijo las palabras más importantes en la vida de Duoduo, no líneas de una película, sino palabras desde el fondo de su corazón. Entonces Duoduo abandonó su ciudad natal y nunca regresó hasta la muerte de Evert.

Los recuerdos llegaron a un final abrupto. El director utilizó una inteligente transición de cámara para devolvernos a la realidad. Duoduo fue a su ciudad natal después de treinta años para despedirse de Evert y fue testigo de la escena que atrajo a tantos. Los recuerdos de su vida fueron demolidos. Al final, Duoduo vio el clip de la escena del beso que Evert le dejó en el cine. Aunque era solo un simple montaje, Duoduo rompió a reír.

Sí, la vida es mucho más dura que la película. Renato en "La bella leyenda de Sicilia" parece haberse quejado: "¿Por qué la vida no puede ser como la película?" de la vida. Deja salir tu lado, pero al fin y al cabo, la vida se va gastando poco a poco. Pero es innegable que las películas registran todo tipo de vida, vida, familia, amor y naturaleza humana, todo lo cual se amplifica e integra en la película.

Lo que vi fue la versión teatral, que duró 120 minutos, se dice que la versión del director duró 180 minutos, y agregó el reencuentro de Duoduo y su primer amor, pero creo que esto es sin duda. superfluo. Los arrepentimientos en la vida serán más radiantes si no tienes que compensarlos deliberadamente.

Echemos un vistazo más de cerca a la técnica de expresión de la lente. El director agregó muchos planos largos y cortos en la película, que no solo expresaron hábilmente el paso del tiempo, sino también las actividades psicológicas de las personas, y también utilizaron. Se utiliza mucho la técnica del montaje, como el protagonista masculino treinta años después en una noche lluviosa con truenos y relámpagos. Aquí se utiliza la técnica del montaje para combinar sonido e imagen para expresar la conmoción y el dolor del corazón del protagonista masculino. También existe la emoción en todos los hogares cuando el protagonista masculino regresa a casa decepcionado en la víspera de Año Nuevo. Aquí también se utiliza la técnica del montaje contrastante. Hay muchos lugares en la película donde el montaje se utiliza inteligentemente.

No puedo olvidar el romance de Evert proyectando la película en la pared de la casa de la plaza, el beso apasionado entre Duoduo y su amada niña mezclado con lágrimas y lluvia en una noche de tormenta, y el La madre abandona apresuradamente el futuro después de escuchar la noticia del regreso de su hijo. En la toma larga del suéter tejido, los hilos volaron con la madre y el suéter fue desmantelado fila tras fila. Fue la interminable espera y el anhelo de. La madre. No puedo olvidar el momento en que demolieron el cine y la cámara recorrió la multitud. La amargura y el dolor en el rostro de todos en ese momento, no solo era la época de juventud de Duoduo, sino también la huella de los recuerdos. que todos no podían borrar. No podían olvidar la promesa de Ivor de guardar las escenas de beso para Duoduo. Cuando de repente sonó la banda sonora, la película reprodujo la escena del beso cortada en la pantalla cuadro por cuadro, y cuando la captura de pantalla final estuvo bien, yo. , como Duoduo, se sentó en la silla y rompió a llorar.

Este es un puro recuerdo sobre la infancia, el amor familiar, la ciudad natal y las películas. Esta es una historia única de "Cinema Paradiso".

Se sacó la bobina de la máquina y se guardó apresuradamente mucha de su infancia, su juventud y su primer amor. El único cine de esta pequeña ciudad es sin duda un paraíso para los habitantes de la ciudad. Durante las últimas décadas, Cinema Paradiso ha registrado los diversos aspectos de la vida de los cinéfilos y los ha integrado silenciosamente en su belleza y dolor. En la película, el Cine Paradiso quedó reducido a ruinas por primera vez porque Evert, sin darse cuenta, dejó que el proyector funcionara mal y se incendió para mostrar películas en la plaza para las personas que no podían ingresar al cine. ruinas fue porque ya nadie quiere ver la película. El declive de Cinema Paradiso en dos sentidos diferentes refleja el proceso de una cultura que pasa de la prosperidad al declive en la vida de las personas. De repente, una época se ha convertido en un recuerdo. Además, el auge y la caída de las salas de cine también respaldan la pista temporal de la película, mostrando vívidamente los cambios de los tiempos.

Aunque el equipo de cine actual es cada vez más avanzado y los asientos son cada vez más cómodos y suaves, todavía recuerdo claramente que en mi infancia me sentaba en mi ciudad natal con una entrada de cine que solo Cuesta unos pocos yuanes Sentado en los viejos asientos del cine Xinhua, miré las escenas de la vida entrelazadas en la pantalla, riendo y llorando, y los años pasaron en silencio. Hoy en día, el cine Xinhua hace tiempo que dejó de proyectar la película, pero la emoción original y el toque simple de la película permanecerán ahí para siempre.

El tiempo vuela, el mar se convierte en campos de moreras y los niños se convierten en ancianos de pelo blanco, pero las historias de la película nunca cambiarán y nunca dejarán de mostrarse en innumerables pantallas y en los recuerdos. de innumerables individuos.

Ese es el encanto original de las películas y el encanto de la vida.