Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - Un pensamiento da lugar a la ignorancia, la ignorancia da lugar a las tres cosas sutiles, y las tres cosas finas dan lugar a las seis cosas densas. En esta oración, ¿cuál es el significado de "sin nombre, tres delgados y seis gruesos"?

Un pensamiento da lugar a la ignorancia, la ignorancia da lugar a las tres cosas sutiles, y las tres cosas finas dan lugar a las seis cosas densas. En esta oración, ¿cuál es el significado de "sin nombre, tres delgados y seis gruesos"?

Ignorancia

Significa que la mente oscura y embotada no comprende los principios del Dharma. Ése es otro nombre para la locura. En el Sutra de este Karma se dice: "Aquellos que son ignorantes no pueden nombrar todos los dharmas". El Capítulo 2 del Mahayana dice: “No comprender el Dharma es ignorancia”. Tongsi dice: “Quienes hablan de ignorancia tienen una mente tonta y oscura”. El cuerpo no tiene sabiduría, por eso se llama ignorancia. ’ El décimo capítulo de Ju She Lun decía: ‘Ming está gobernado por la ignorancia. (Omitido) ¿Cómo se ve? Es imposible decir que no hay conocimiento del precioso karma y de su fruto. ’

Tres sutiles y seis groseros

La teoría de que el Mahayana despierta la fe proviene de las palabras. La ignorancia fundamental activa la verdad y manifiesta la ilusión del nacimiento y la muerte (fenómeno de confusión). Su aparición se divide en tres sutiles y seis burdas (nueve fases). La sutil es que no hay distinción entre el rey de la mente y los estados mentales, y su apariencia es sutil y difícil de predecir; la burda es que el rey de la mente corresponde a los estados mentales, y su función es burdamente aparente; .

Los tres detalles son:

(1) Desconocimiento del karma, abreviado como karma. Se refiere al movimiento inicial de la verdad al engaño. Es decir, el estado inicial de verdad iniciado desde la ignorancia fundamental es la primera fase de la rama de la ignorancia. Esta fase aún no ha podido distinguir el estado de sujeto y objeto.

(2) Ser capaz de ver la apariencia también se llama ver la apariencia. Se refiere a la primera señal de movimiento. También llamado cambio de fase. Según la activación inicial del karma, este se transforma en una forma visible. Esta es la mente (subjetividad) que reconoce objetos basándose en la ignorancia antes mencionada.

(3) Fase de reino, también conocida como fase presente y fase de reino. La apariencia cambia desde el frente y la apariencia del reino se revela inesperadamente. Tan pronto como surge la apariencia visible, aparece al mismo tiempo el objeto de conocimiento (objetivo).

Las seis asperezas son:

(1) La sabiduría, que distingue según el estado lo manchado y lo puro. En el estado puro se ama, y ​​en el estado manchado se ama. no ama. Esto se llama sabiduría.

(2) Fase continua, basada en la sabiduría, la felicidad surgirá en la situación de amor, y el sufrimiento ocurrirá en la situación de no amar. Cuando la mente es consciente de los pensamientos, la correspondencia es continua, que se llama fase de continuación.

(3) La fase de apego, confiando en la fase continua anterior, pensando en el dolor y la alegría, etc., la mente se apega, lo que se llama fase de aferramiento.

(4) Contar los nombres y signos, tomar los signos según el apéndice anterior y distinguir los signos de dichos falsos, lo que se llama contar los nombres y signos.

(5) La aparición del karma, según el plan anterior, el nombre, el apego y la creación de diversos tipos de karma se denominan signos del karma.

(6) El sufrimiento relacionado con el karma está relacionado con el karma bueno y malo. Existe el sufrimiento de la vida y la muerte y la incapacidad de estar tranquilo. Esto se llama sufrimiento relacionado con el karma.

Según esto, si se entra desde la fase sutil a la fase densa, es decir, desde la posición de conciencia alaya que no corresponde al corazón hasta las seis posiciones de conciencia que corresponden al corazón, el Un mundo de confusión se desarrollará en consecuencia. Por lo tanto, si quieres alcanzar el estado de iluminación, debes pasar de la fase densa a la sutil.

El reino de la gente común es lo burdo entre lo burdo (los seis burdos y los dos últimos signos), el reino del bodhisattva es lo fino entre lo burdo (los dos primeros signos de los seis burdos) y lo burdo entre los finos (los tres finos y los dos últimos signos). El reino de Buda es la más pequeña de las sutilezas (ignorancia del karma).

Además, si los tres sutiles y los seis burdos se combinan con las cinco mentes, entonces los tres sutiles se combinan con la conciencia del karma, la conciencia de transferencia y la conciencia presente en orden, la sabiduría se combina con la sabiduría, y la conciencia continua se corresponde con la conciencia continua. Si se usa para unir la mente de seis impurezas, entonces las tres esencias se emparejarán en secuencia con el karma básico que no corresponde a la impureza, la mente visible que no corresponde a la impureza, la impureza continua correspondiente y los nombres codiciosos y calculadores que coinciden con las impurezas correspondientes. Si se combina con los cuatro aspectos, entonces el karma se combinará con la apariencia del nacimiento, la apariencia, el reino, la sabiduría, la continuidad, etc., se combinarán con la apariencia de vivir, el aferramiento, el contar nombres, etc. se corresponderá con los diferentes signos, y el karma se corresponderá con la apariencia de destrucción.

Tu pregunta complementaria puede responderse utilizando el Surangama Sutra:

El Buda le dijo a Ananda. Las raíces y el polvo provienen de la misma fuente. No hay diferencia entre esclavitud y liberación. La conciencia es falsa, como flores vacías. Ananda. Saber del polvo. Las causas y las raíces tienen características. Conocerse no tiene sexo, que es lo mismo que hacer el amor. Por lo tanto, si ahora sabes, ves y sabes inmediatamente, esa es la raíz de la ignorancia. Conocer y ver sin ver significa que el Nirvana es puro y sin fugas. ¿Por qué hay lugar para otras cosas en este mundo?

⒈¿Por qué no puedo darme cuenta?

El conocimiento y la visión están establecidos, y la visión es la raíz de la ignorancia.

⒉¿Qué es la iluminación?

Conocer y ver la nada, ver esto es el nirvana, la verdadera pureza sin salidas.