¿Amitabha y Sakyamuni son el mismo Buda? ¿Cuál fue la experiencia del primero al convertirse en Buda?
Son budas diferentes. Sakyamuni vivió en el mundo Saha hace más de 2.500 años, mientras que el Buda Amitabha se convirtió en Buda hace diez kalpas y vivió en el Paraíso de los Cien Mil Budas, al oeste del Mundo Saha.
La siguiente es una breve introducción a Amitabha y Sakyamuni. Espero que te resulte útil.
Amitabha:
Eso fue hace incontables kalpas, la era en la que el Buda, el Rey de la Autodisponibilidad, vivía en el mundo. En ese momento, había un rey, el rey Shirao del Reino de Miaoxi, que iba a menudo a escuchar los sermones del Buda. Después de escucharlos, no sólo estaba feliz, sino que también comprendía e inmediatamente despertaba la bodhicitta suprema (es decir, el gran corazón de buscar el camino de Buda y transformar a todos los seres vivientes). Abandonando el país y el trono, se refugió frente al trono de Buda, el Rey de la Libertad en el Mundo, y se convirtió en monje, con el título de Dharma Tíbet Bhikkhu.
Este bhikkhu del Dharma Tibet es sobresaliente y tiene grandes ambiciones. La mayoría de la gente sólo piensa en la sociedad, el país o la nación, pero él piensa en todos los seres sintientes en todo el espacio y el Reino del Dharma. Vio que todos los seres vivientes tienen un karma profundo, pocas bendiciones y sabiduría, y sus vidas son cortas. Incluso si están decididos a practicar el taoísmo, tienen muchas condiciones malas que los obstaculizan y pocas condiciones buenas que los ayuden. Buda, solo quieren escapar de los tres reinos y escapar de los seis reinos de la reencarnación, tampoco es una tarea fácil. Por eso, a menudo pensaba en su corazón: ¿Cómo podemos ayudar a estos seres sintientes a escapar del vasto mar del sufrimiento? ¿Cómo pueden todos los seres sintientes convertirse en Budas lo antes posible?
Preguntas similares han estado atormentando su mente durante todo el día. Finalmente, un día, encontró la respuesta al problema: primero debe convertirse en un Buda alabado en todas las direcciones para atraer la atención de los demás. innumerables seres sintientes en las diez direcciones; y debemos construir un mundo maravilloso para que todos los seres sintientes sean felices de renacer y al mismo tiempo, debemos tener un método de práctica maravilloso para que miles de seres sintientes en las diez direcciones. direcciones pueden practicar el budismo.
La respuesta está encontrada, pero no sé qué hacer para convertirme en un Buda alabado en todas direcciones. ¿Y qué tipo de tierra es la más bella? ¿Qué método es el más sutil? Así que fue a consultar a su maestro, el Rey Buda del Mundo, y le confesó: "Quiero convertirme en un Buda. ¡Quiero convertirme en un Buda que supere a todos los Budas en las diez direcciones!". Al mismo tiempo, espero que mi futuro reino budista también sea una tierra pura que supere todas las tierras de Buda en las diez direcciones. ¿Puede hacerse realidad un deseo como el mío? '
Después de escuchar esta voz impresionante, el rey Buda le dijo: "Por ejemplo, si alguien usa un balde para medir el agua de mar ilimitada, después de muchos kalpas, el agua de mar seguirá siendo". se puede medir. Mientras una persona tenga una voluntad firme, busque sinceramente el Tao y continúe trabajando duro, incluso convertirse en un Buda no es un problema. ¿Hay algún deseo que no pueda cumplirse? '
Las palabras del Buda le dieron un gran aliento, por lo que se arrodilló frente al Buda y dijo: "Por favor, muéstrame la hermosa tierra pura de los Budas en las diez direcciones y el Dharma de la solemne tierra pura". Definitivamente seré así después de escucharlo." Enseñe la práctica. ’
El Buda sintió su sinceridad y le dio instrucciones detalladas sobre varios métodos de cultivo, y también le explicó ampliamente los reinos de los doscientos mil millones de tierras de Buda. No solo eso, sino que con un poder divino inimaginable, las tierras de Buda mencionadas se mostraron frente a él una por una, permitiéndole presenciarlas y experimentarlas claramente.
Bhikkhu Dharmagarbha, que es extremadamente calificado y extremadamente inteligente, está a punto de elegir la "victoria" y abandonar la "inferior" de todas las tierras de Buda que ve. Descubrió que la Tierra Pura Occidental es la más. extraordinario, por lo que decidió En Occidente, se estableció un nuevo mundo y entre los diversos métodos de práctica que escuchó, eligió los "fáciles" en lugar de los "difíciles", y encontró que entre ellos, el método de Cantar el nombre de Buda sosteniendo el nombre era lo más conveniente, por lo que decidió usarlo como su propia forma de salvarse en el futuro. El arma mágica suprema para todos los seres vivos.
Con una selección tan cuidadosa y un diseño tan cuidadoso, le llevó cinco kalpas completar su visión del Buda desde todas las direcciones. Una maravillosa tierra pura que combina la belleza del país.
Durante estos cinco eones, concibió y practicó. Al mismo tiempo, también reunió muchos grandes deseos para adornar su tierra pura y ayudar a todos los seres sintientes a alcanzar la Budeidad.
En ese momento, volvió a ver al Buda y le hizo un informe de práctica. Le dijo al Buda: '¡He concebido con éxito mi maravillosa Tierra Pura! Al mismo tiempo, ¡el viaje de purificación ha sido un éxito! ’
¡La siguiente frase demuestra que se ha cultivado hasta el punto en que su mente no puede distinguir y ha alcanzado el estado puro de desapego! Esto es muy importante, porque con una mente pura como causa, la tierra de retribución que se realizará en el futuro definitivamente será solemne y pura.
Cuando el Buda vio que había logrado resultados tan fructíferos en su práctica, se sintió extremadamente feliz y le ordenó: "¡Ahora puedes declarar en detalle tu gran deseo de hacer felices a todos los seres sintientes!" '
Entonces, Bhikkhu Dharma Tibet, frente al Buda y entre la multitud, hizo sus cuarenta y ocho grandes votos que son los más populares en los tiempos antiguos y modernos:
1 2. El deseo de no caer en los reinos inferiores.
3. El deseo de tener un cuerpo dorado. 4. El deseo de tener treinta y dos. fases
5. El deseo de no tener diferencia en el cuerpo, 6. El deseo de comprender el destino
7. La visión del ojo celestial puede penetrar el deseo. El oído celestial puede entender el deseo.
9. El deseo de la otra mente puede penetrar el corazón. Deseos
Trece, deseo de luz ilimitada, catorce, deseo de tocar la luz y. felicidad
Quince, deseo de vida sin límites, dieciséis, deseo de innumerables oyentes de voces
Diecisiete, Dieciocho deseos alabados por todos los Budas, El deseo de que diez pensamientos seguramente produzcan
Diecinueve, Veinte deseos famosos, y el deseo de ser acogido antes de la muerte
Veintiuno, El deseo de arrepentirse y vivir veintidós, Reino Ningún deseo de mujer
23. El deseo de la misoginia y convertirse en hombre 24. El deseo de reencarnar en un loto
25. El deseo de rendir homenaje a los dioses y los humanos 26. El deseo de ser famoso y bendecido.
Veintisiete votos para practicar acciones extraordinarias. Veintiocho votos por todas las buenas obras en el país.
Veintinueve votos. ser tan feliz como un desagüe.
Tercero 32. El deseo de no ser codicioso por el cuerpo 32. El deseo de extender el cuerpo de Nāra.
33. El deseo 34. El deseo de ser brillante y sabio. La educación sigue a la voluntad.
Treinta y siete, el deseo de tener comida y ropa libremente p>41. tierra 42. El deseo de iluminar las diez direcciones
43. El deseo de ser difundido con fragancia preciosa 44. El deseo del samadhi universal
45. Los votos de concentración de Buda, los votos de obtener Dharani
Cuatro-siete, los famosos votos de resistencia, No.48, y la realización del voto de no retirada
Sus votos son para el tierra pura y solemne, deseo salvar a todos los seres sintientes. Y después de cada voto, decía: "Si no lo haces, te juro que nunca te convertirás en un Buda". ’ Esto demuestra su determinación de cumplir todos los deseos.
De esta manera, sigue los pasos de los antiguos Budas. Todos los Budas de la antigüedad hicieron primero grandes votos y luego actuaron en consecuencia. Porque: Hacer un gran voto es establecer una gran ambición. Sólo cuando tienes una gran ambición podrás tener grandes acciones. Sólo con grandes acciones podrás tener grandes logros. Cuando los votos se completen, te convertirás en un Buda.
Por esta razón, después de hacer el voto, Bhikkhu Dharmagarbha se volvió más diligente en su práctica, vida tras vida, sin importar dónde nació o cuál era su estatus, practicaba con valentía y diligencia con la misma. intención original. Las cuatro cosas (ropa, ropa de cama, comida y medicinas) se proporcionan a todos los budas y seres sintientes, y las seis perfecciones (dar, observar los preceptos, paciencia, diligencia, meditación y prajna) se practican extensamente. es difícil de hacer, puedes hacerlo, si es difícil de soportar, puedes soportarlo, y por interés personal sé altruista y cultiva tanto la bendición como la sabiduría. ¡De esta manera, acumuló con éxito un mérito increíble e inconmensurable durante innumerables kalpas!
¡Hoy, Bhikkhu Dharmagarbha se ha convertido en un Buda con su “deseo perfecto”! Según el "Amitabha Sutra", han pasado diez kalpas desde que se convirtió en Buda. El nombre de Buda es "Amitabha" y su maravillosa tierra se llama "Última Bienaventuranza". Está ubicada en el oeste de nuestro mundo, lejos de. Esta tierra de diez mil billones de Buda.
Sakyamuni:
El Buda Sakyamuni nació en la antigua India hace más de 2.500 años. Antes de que naciera el Buda, era un Bodhisattva que vivía en el Cielo Tusita. Yuan nació en el. Reino de Kapilavastu debido a condiciones de madurez, con el rey Suddhodana como padre. La reina Mahamaya fue la madre. Está registrado en los clásicos que el Buda encarnó como un elefante blanco de seis colmillos con un loto blanco en la boca. Entró en el útero desde la costilla izquierda de Lady Maya y vivió allí durante diez meses. Como era costumbre en ese momento, Lady Maya regresó con su familia natal para dar a luz y pasó por Lanzhou. En el Jardín Bini, el Príncipe Siddhartha nació bajo el árbol Ashoka. Según los registros, el príncipe salió por el lado derecho de Lady Maya. Pudo caminar hasta el suelo. Caminó 7 pasos, con lotos creciendo en cada paso. Miró a su alrededor y señaló con un dedo. el cielo y el otro a la tierra y dijo: "Yo soy el único en el cielo y en la tierra". En ese momento, eran dos los que escupían agua tibia y agua fría para bañarlo. Este día es el Día del Baño de Buda.
La señora Maya murió siete días después del nacimiento del príncipe, y fue criada por su tía, la señora Mahapajapati (más tarde la gran Aida bhikshuni). El príncipe es talentoso e inteligente. Domina las Cinco Dinastías Ming y los Cuatro Vedas (pensamientos tradicionales de la antigua India) desde que era niño. También tiene una apariencia majestuosa, con treinta y dos atributos físicos y ochenta buenas cualidades que no existen. uno puede igualar. Cuando tenía 17 años, se casó con su prima Yasodhara como concubina y dio a luz a su hijo Rahula.
Aunque la vida aristocrática del príncipe era rica y cómoda, observó la gran disparidad entre ricos y pobres en la sociedad, la desigualdad entre los cuatro apellidos y los fuertes depredadores entre todos los seres vivos. En particular, sintió la persecución del nacimiento. la vejez, la enfermedad y la muerte, y la impermanencia de la vida, por lo que decidió convertirse en monje en busca de alivio y compasión. Finalmente, el ocho de febrero, cuando tenía diecinueve años, abandonó el palacio por la noche y se hizo monje y practicó el taoísmo.
El rey Suddhodana se entristeció mucho cuando escuchó la noticia de que el príncipe se había convertido en monje. Después de enviar gente para persuadirlo en vano, seleccionó a Aroka Chenru, Ashushi, Bhati, Shili Kassapa y Mo. Sus familiares lo acompañaron He Nanjuli y otras cinco personas. Después de convertirse en monje, el príncipe fue primero al bosque ascético de Sage Bhagya y luego a la capital de Magadha, Rajagaha. Más tarde, visitó a los creyentes Samkhya que vivían recluidos en las montañas y bosques cerca de Rajagaha para practicar la meditación. Sin embargo, no pudieron lograr un verdadero alivio. Así que volvió al Bosque Ascético del Monte Gajja, se sentó junto al río Niranjan, meditó y practicó el ascetismo. Después de 6 años, su cuerpo estaba delgado y todavía no había visto el camino. Más tarde, me di cuenta de que la verdadera práctica espiritual es la práctica del camino medio que deja atrás tanto el dolor como la alegría, así que abandoné el ascetismo sin sentido, crucé el río Nairanja, acepté la ofrenda de chylo de la pastora y recuperé mi salud. Llegó al Monte Gaya bajo el árbol Bodhi, cubrió el Asiento Vajra con hierba auspiciosa, se sentó erguido mirando hacia el este y juró: "Si no realizo el Bodhi Supremo ahora, preferiría romper este cuerpo antes que levantarme de este asiento". !" Sentado bajo el árbol durante 49 días, superé todo tipo de "obstáculos demoníacos" tanto internos como externos. Vio plenamente su verdadero rostro, puso fin a todos los engaños e ignorancia y finalmente vio las estrellas en la noche del ocho de diciembre, meditó en el Dharma del Originamiento Dependiente y logró la "Iluminación Suprema". El mundo lo respeta como "Buda" (que significa iluminado), y su santo nombre es "Sakyamuni"