Cómo colocar la película de flauta, consejos
La película de la flauta está unida al segundo orificio en el extremo izquierdo de la flauta. Vibra y emite sonido cuando se toca. Esta película se toma de los tallos de bambú o cañas. Mantenga la película fresca, se puede colocar en el refrigerador. Una de las razones por las que la flauta es diferente de la Xiao es que además de sostenerla de manera diferente, la flauta solo puede producir sonido a través de su membrana, mientras que la Xiao no usa membrana. Esta película se obtiene de los tallos de bambú o cañas. La membrana de bambú es más barata, pero es fácil de romper y el sonido no es tan nítido como el de la membrana de caña, por lo que es mejor elegir una membrana de caña. Al comprar, debes elegir una película blanquecina y más transparente (como se muestra en la imagen). El rubor o el color amarillento es un signo de que es demasiado tierno o demasiado viejo. Producción 1. Tiempo de recolección: 4 a 5 días antes del "Xiaoman" en el calendario lunar cada año. Si es temprano, la membrana de la flauta estará demasiado tierna y la dureza será pobre; si es tarde, la membrana de la flauta estará demasiado tierna; demasiado viejo y el tono será pobre. Eso sí, si no le prestas atención, no es imposible recogerlo unos días antes y después. 2. Recoger objetos: preferiblemente cañas que no hayan estado expuestas a la luz solar, con un grosor adecuado (el diámetro es de 1 a 2 veces más ancho que el orificio de la membrana de la flauta cuando se expande. Si es demasiado delgada, quedará tierna pero difícil). para extraer; si es demasiado grueso, será fácil de recoger pero se verá viejo y grueso, corte la parte media y superior de cada caña y llévela a casa para procesarla. de la caña para proteger la humedad del interior, de lo contrario, se secará cuando la lleves a casa y la película de la flauta no se podrá reciclar. 3. Herramientas de recolección: un cuchillo, una vara de bambú delgada o una aguja de tejer gruesa, la longitud debe ser más larga que una caña. Tenga en cuenta que un extremo debe ser redondeado (yo uso una aguja de tejer gruesa y un poco de tirita de goma en el. otro extremo) Cabeza) 4. El primer paso del método de recolección es sacar las cañas recolectadas y romperlas de acuerdo con los nudos de caña (un cuchillo corta un círculo de nudos de caña y se puede romper con la mano). En el segundo paso, use un cuchillo para cortar un extremo de la caña en forma de tubo hueco; luego corte el otro extremo de la caña; tenga en cuenta que esta es la clave: corte diagonalmente a lo largo de la periferia del extremo de la caña para exponer el Membrana interior de la caña sin dañarla. Éxito, si se rompe, seguir cortando hacia abajo y alrededor, hasta que aparezca una membrana tubular de flauta de unos 0,8 cm (en realidad, es aquí donde es más difícil recoger la membrana de flauta). El tercer paso es sacar la película; gire suavemente la película de 0,8 flautas restante con la mano, asegurándose de que esté apretada y hermética, luego use una aguja de tejer gruesa o una brocheta de bambú para alinear la cabeza y pásela lentamente; el tubo de la caña hasta que la membrana de la flauta emerja aproximadamente 1 cm del otro extremo de la caña, deje de empujar hacia adentro. Primero, agarre suavemente la membrana de la flauta expuesta con las manos y luego intente suavemente para ver si puede sacar la brocheta de bambú o la aguja del suéter. Es mejor si puede sacarla de una vez si la membrana de la flauta está tierna y. tiene mucha agua, inserta la brocheta de bambú para hacerlo. Si no puedes sacarla, puedes soplar aire en el tubo de caña con la boca en la vara de bambú, para que se pueda sacar fácilmente. Paso 4: Retire el revestimiento de la película; la película de flauta extraída en este momento está húmeda y en forma de tubo (al igual que la película de flauta con forma de tubo original que se vende en el mercado). Una vez, deja aproximadamente 1 centímetro en el tubo de caña sin sacarlo. En este momento, sujeta el extremo hueco con la boca y sopla aire en él (yo soplo mientras arrastro la película y raspo la capa de película con un cuchillo). De esta manera, la película de flauta en forma de tubo quedará Para formar un cilindro, puede usar un cuchillo para raspar todos los lados y quitar la capa de la película. Una vez finalizada la reparación y el raspado, el otro extremo de la membrana de flauta cilíndrica finalmente se tuerce y se sella a mano y se retira de la caña. Tenga en cuenta que la membrana de flauta obtenida en este momento todavía se encuentra en el estado de un cilindro que contiene gas. El quinto paso es organizar y conservar; las membranas tubulares recogidas tienen mucho miedo al viento y no deben colocarse en un lugar ventilado para que el viento las lleve. Se debe colocar de inmediato en un recipiente sellado (también es aceptable una caja pequeña) y dejarlo durante un período de tiempo (aproximadamente una hora o menos) antes de sacarlo y clasificarlo. Es decir, use tijeras pequeñas o una hoja delgada para organizar la membrana de la flauta desde una forma de tubo hasta una forma de hoja, lo cual no entraré en detalles aquí. Paso 6: Guarde; coloque cuidadosamente la película de flauta terminada en un libro de colores para su uso posterior. Tenga en cuenta que debe ser un libro de colores que acortará en gran medida el tiempo de almacenamiento de la película de flauta. Filmación y ajuste de la película: las flautas chinas están filmadas con aberturas para darles un sonido nítido y brillante que es diferente de cualquier otra flauta del mundo. Esta es la estructura única de las flautas chinas. La calidad de la membrana de la flauta está directamente relacionada con el timbre y el volumen de la flauta. Para los flautistas, este es un asunto muy importante. Si queremos hablar seriamente sobre el ajuste del diafragma, primero tengo que hablar del problema del orificio del diafragma. Los fabricantes de flautas que conozco varían mucho en cuanto a la importancia y el conocimiento que atribuyen a los agujeros de las membranas. A algunas personas simplemente no les importa. Tal vez la mano de obra de su aprendiz me hizo entender mal. En resumen, no puedo sacar una conclusión tranquilizadora (debería tener más cuidado al comprar flautas). El tamaño apropiado del orificio del diafragma de una flauta no es seguro, está estrechamente relacionado con el diafragma de flauta utilizado.
Tomemos el trabajo de un fabricante de flautas con el que todo el mundo está familiarizado: el orificio del diafragma de la flauta hecha por el maestro Fan Dizhi es muy pequeño. Debido a que utiliza un diafragma muy tierno, el sonido de la flauta también es bueno. Si los agujeros en la membrana de su flauta son un poco más grandes y se usa una membrana menos tierna para fijarlos, se producirá otro efecto tímbrico, lo cual es genial. Por supuesto, no es fácil comparar, cada uno tiene sus propias preferencias; la flauta del Sr. Dong Xuehua tiene un agujero más grande en la membrana, y la flauta alto es más fácil de usar. La membrana debe tener una punta resistente para darle un toque. sonido único. No daré ejemplos de otros uno por uno. En términos generales, si desea un sonido nítido y brillante, debe elegir una membrana suave con poros pequeños, si desea un sonido cálido, una membrana brillante con poros medianos (la membrana con una membrana particularmente brillante no será tan tierna); Si desea una membrana con orificios grandes (aproximadamente del mismo tamaño o más grandes que el ojal), o la flauta tiene un propósito especial o no es buena. Si el tamaño de los orificios de la membrana es de conocimiento común para todos, entonces los mayores requisitos para los orificios de la membrana son la forma y el acabado de los orificios de la membrana. Descripción detallada: La forma del orificio de la película juega un papel decisivo en el pegado de la película de flauta. La forma no es científica y la tecnología de pegado de la película no se puede comprender de manera consistente. En otras palabras, incluso si ha pasado la tecnología de aplicación y ajuste de la película, no puede evitar hacerlo bien esta vez y no saber cuándo podrá hacerlo bien la próxima vez cuando se trata de agujeros de película no científicos. Un buen orificio de membrana debe tener una forma oblonga y la curvatura debe ser lo más suave posible. Si desea dar una descripción más vívida, no debe sobresalir demasiado en los cuatro puntos de simetría como un huevo. La exquisitez de los orificios de la película determina la precisión de la aplicación de la película y la facilidad de ajuste de la misma. Si el borde del orificio de la película no es lo suficientemente liso y simétrico, la distribución de tensión de la película en el borde del orificio será caótica y asimétrica al aplicar la película, y el deslizamiento de la película en el borde del orificio no ser suave después de humedecer, lo que traerá enormes dificultades para el ajuste de la película si la pared interna del orificio de la película no es lo suficientemente científica (generalmente se manifiesta como demasiado inclinada hacia adentro y no es lisa) o la forma del borde interior no puede ser similar a la forma del borde exterior; (La llamada similitud significa que si la ampliación del borde interior puede coincidir estrictamente con el borde exterior), entonces la vibración de la columna de sonido de aire correspondiente no se puede transmitir uniformemente al diafragma desempeña el papel de amplificar y mejorar el sonido de la flauta. Es casi difícil encontrar un buen sonido. El siguiente contenido se basa en la premisa de una buena flauta, y a continuación se hablará sobre la aplicación y el ajuste de la película. Es completamente manual y no depende del tenedor para laminar: la laminación implica aplicar de manera uniforme y fina una cantidad adecuada de moco alrededor del orificio de la película (es mejor usar gelatina de piel de burro humedecida, seguida de bletilla striata y ajo). Utilice fuerza excesiva para evitar dañar la flauta. (1) Utilice un cuchillo afilado para cortar cuidadosamente la cinta de la película. El cuchillo afilado puede evitar que la superficie efectiva de la película de la flauta se desnaturalice al apretarla fuertemente con los dedos. La forma de la película después de desplegarla es aproximadamente rectangular, así que trate de no tratarla a la ligera. Si la membrana está un poco mejor, no es necesario frotarla, realmente no es necesario. Cabe destacar que siempre me he opuesto mucho a frotar la película, pensando que esto destruiría la uniformidad de la propia película. Y ningún amigo (incluidos muchos flautistas profesionales) usó el método de frotar el diafragma para obtener un mejor sonido que yo usando el método de no frotar el diafragma. Esto se puede decir con responsabilidad. Nos lo tomamos muy en serio y hemos realizado innumerables comparaciones. Ahora ya no todo el mundo utiliza el proceso de aplicación de la película para frotar. (2) Generalmente, buscamos timbres de flauta brillantes y brillantes, por lo que le sugiero que utilice el método de ajuste suave, es decir, la textura de la fibra de la membrana es paralela a la textura de la fibra del cuerpo de la flauta. Utilice el pulgar y el índice de ambas manos para tirar suavemente de la membrana y aparecerán muchas arrugas (perpendiculares a las líneas de fibra de la membrana). Esto se llama dibujar líneas y debe considerarse un trabajo meticuloso. Puedes practicar más y hacer lo mejor que puedas (es decir, hacer lo mejor que puedas pero no forzarlo) para dibujar las arrugas finas y paralelas. Cuanto mejor sea la membrana, más fácil. es dibujar arrugas finas y paralelas. La intensidad debe ser tan larga como aparezca la textura que deseas. Intenta no tirar demasiado fuerte. Esto es algo que sentirás después de practicar más. Luego, el proceso de pegarlo en el orificio de la película también es algo que debe explicarse. En muchos libros de texto sobre flauta no hay explicaciones particularmente detalladas. Algunos autores son incluso demasiado informales y su texto explicativo es cuestionable. Nuestro enfoque es cortar la membrana de la flauta el mayor tiempo posible. Después de dibujar, trabaje con ambas manos al mismo tiempo para alinear el orificio de la membrana y presione suavemente la membrana en ambos lados del orificio de la membrana básicamente al mismo tiempo. Es como lo que dicen algunos libros: primero presione la película en el lado izquierdo del orificio de la película con el pulgar izquierdo, luego tire del hilo con la mano derecha y luego presione en el lado derecho del orificio de la película. Acondicionamiento de películas. (1) Nota: Después de presionar suavemente la película de la flauta, suéltela. Pase lo que pase, no ajuste la película inmediatamente, de lo contrario, la película normalmente se desechará. Todos se darán cuenta de esto en el futuro. Personalmente, creo que usar la palabra "aprender de los demás" es más vívido. Debe esperar hasta que la mucosidad de la película se seque antes de ajustar la película, normalmente más de 5 minutos. Debido a que la tecnología de ajuste de película utiliza diferentes partes de la película para humedecer, la película tiene diferentes grados de sequedad y humedad, por lo que la película se puede ajustar con diferente movilidad. El objetivo del ajuste de la película es lograr diferentes estados de distribución de tensión en diferentes áreas de distribución de la película de flauta.
(2) ¿Cómo se debe distribuir la fuerza de tracción en las diferentes áreas de distribución de la membrana flauta? La respuesta a esta pregunta también responde a la pregunta que mencioné al principio de este artículo: ¿Cómo se debe ajustar la película? Si lo explico con suficiente detalle, también podría responder qué tipo de estado se considera extremadamente bueno. Distribución de la fuerza de tracción: el primer punto está en ambos extremos del orificio de la película. La película es relativamente lisa y apretada, sin arrugas. Hay un dicho sobre esta estanqueidad, que sólo se puede describir de la siguiente manera: puede ser lo más ajustada posible cuando no afecta la forma de estiramiento en el centro del orificio de la membrana. Pero no puede simplemente (tenga en cuenta que esto no es "no puedo", sino "no puedo simplemente") apretar la película frotándola en la dirección de ambos extremos del orificio de la película después de humedecer la película (en este momento, la dirección de limpieza es perpendicular al patrón de dibujo). Lo correcto es presionar y frotar la membrana acanalada hacia ambos lados al mismo tiempo con ambas manos en cada extremo del orificio de la membrana, paralelo a la dirección del patrón de estiramiento de la membrana acanalada, para apretarla. En términos generales, la película se aprieta moviéndola en ambos lados varias veces en dirección vertical para lograr un estado hermético a la luz en ambos extremos de la película. El segundo punto está en el área central del orificio de la película, que es el área más plana en el borde del orificio de la película (para garantizar una tensión uniforme en el estiramiento de la película, se requiere que el borde del orificio de la película esté completamente recta y paralela en esta área, y la longitud aproximada es todo el agujero de la película. Entre las longitudes, tenga en cuenta que quiero explicar con más detalle este rango de longitud, no para decir que todas son aceptables, sino para tomar el valor promedio aproximado. Obtenga el llamado mejor valor. Este rango de valores es lo que conservamos en la película de la flauta. Ajustar la tensión de la textura en esta área, si no es demasiado anormal o excesiva, no afectará la transparencia del sonido de la flauta. es decir, no será arenoso, sino sólo nítido y cálido. Como todos sabemos, estos dos estados tímbricos son los dos estados extremos del hermoso timbre de la flauta, y no entran en el rango de timbres desagradables. Si quieres un tono más nítido, brillante y suave, afina la veta en esta área. Para hacerla más fuerte y cálida, afina la tensión en esta área. El tercer punto es que cada vez que la flauta tenga un tono arenoso, tendrá un tono más nítido, brillante y suave. Debe ser que la membrana de la flauta en algún lugar del área en ambos extremos del orificio de la membrana no esté apretada o se afloje después de apretarla. El fenómeno del lijado no tiene nada que ver con la parte elástica del diafragma en el área central. orificio del diafragma, así que no ajuste el diafragma en el área central en este momento. La holgura del diafragma es algo interesante pero molesto y, a menudo, está flojo, pero la superficie no es visible. La holgura del diafragma es enfriar el diafragma. El método consiste en colocar la flauta lejos y soplar aire en el diafragma. El diafragma enfriado generalmente mostrará el orificio original en un extremo. Hay una película suelta en la superficie de la película ligera. Este fenómeno es muy seguro. Si no tienes miedo de afectar la calidad de la película de la flauta, puedes detectarlo claramente. El cuarto punto es que el sonido de la flauta se vuelve tenso y oscuro, debe ser porque el diafragma está dentro. el área central del orificio del diafragma está demasiado apretada. Solo necesita aflojar el diafragma allí. El fenómeno de estanqueidad no tiene nada que ver con el diafragma hermético a la luz en ambos extremos del orificio del diafragma, así que no lo ajuste en este momento. Las dos áreas de los extremos de la película de la flauta deben ajustarse para aflojar la parte estirada de la película de la flauta. Cuando se trata del patrón de estiramiento, es mejor tener un estiramiento fino y paralelo sin superposición. Se puede ver una película de flauta alrededor del orificio de la película. La convergencia de las líneas de dibujo forma una línea obvia. Si no hay superposición, la película de flauta pegada por el moco alrededor del orificio de la película es suave y sin arrugas. con un tenedor de película, pero si se hace solo a mano, nuestra sensación es que es muy difícil lograr que no se superponga. Siempre hay más o menos una línea. Ajustar la película puede reducir en gran medida o incluso eliminar la superposición. pero puede sacrificar un cierto grado de rectitud. Aunque tiene poco efecto en el tono, en última instancia afectará el tono. De hecho, cuántas líneas hay y qué tan anchas son. Debido a que el dibujo de la película es una deformación de la película suave, parece regular, pero en realidad sigue siendo completamente diferente desde la perspectiva de la ciencia física. Tiene una estructura irregular, por lo que es difícil decir qué es lo mejor. Descúbrelo a través de experimentos y comparaciones. Hasta ahora, no hemos llegado a ninguna conclusión, pero puedo contarte los resultados de nuestras pruebas y podrás experimentarlos o compararlos tú mismo. Las líneas de estiramiento son muy detalladas y pueden alcanzar de 6 a 8 líneas en un intervalo de 4 mm. (hay que usar un calibrador para medir con cuidado) o incluso más de 12 líneas. Cuantas más líneas, mejor, a menudo noto que es fácil dibujar líneas por encima de 8 líneas. Produce un tono de brillo metálico en el rango medio. pero la pronunciación en el rango alto súper soplado no es lo suficientemente sensible y la pronunciación en el rango bajo no es lo suficientemente suave. Si el número de tiras es particularmente pequeño, de 2 a 4, también puedes obtener un mejor sonido ajustando la tensión del estiramiento. Sin embargo, la calidad del sonido no siempre es tan perfecta como la de los 6 a 8 altavoces. Hidratación: La humectación se realiza después de que la película esté completamente seca, o si no se está satisfecho con la afinación antes de ensayar.
Prepare agua limpia (en una emergencia extrema, apuesto a que usará su saliva, use un palo de goma delgado que haya sido preparado y pulido de antemano (preferiblemente un alambre de acero del tamaño de un palillo con una cabeza de goma pegada al extremo, dedo meñique humano ) La punta del dedo es el requisito mínimo.) Coloque agua alrededor del orificio de la membrana (para facilitar la descripción, diré que el punto está en el área de la membrana. De hecho, es el punto en la membrana mucosa alrededor de la membrana). orificio de la membrana que corresponde al área de la membrana. Ya mencionado antes Como se mencionó, dividimos el área de ajuste de la película de la flauta de acuerdo con el área del orificio de la película, que se divide en los dos extremos del orificio de la película y la parte central de la orificio de la película. Los dos extremos son el área lisa y el centro es el área texturizada). En este momento, solo se puede aplicar agua limpia alrededor del orificio de la membrana pero no en el centro del orificio de la membrana. El borde del orificio de la membrana se vuelve apretado o arenoso según el tono (es imposible que esté arenoso y apretado al mismo tiempo), solo apriete el área estirada o las áreas lisas en ambos extremos. Si está mojado, se limpiará; de lo contrario, no se limpiará. Por lo tanto, el área más grande donde se esparce el agua no debe extenderse a otras áreas no relacionadas, así que tenga mucho cuidado si se propaga a otras áreas, como se suponía originalmente. para aflojar el área estirada, pero el agua alrededor del orificio de la película se extendió al área donde estaba pegada la superficie lisa, y la película en esa área se pudo limpiar. Cuando aflojamos la película que se pegaba al área estirada, resultó. estar pegajoso El diafragma en el área brillante inevitablemente se aflojará mientras se mueva aunque sea un poco, no es exagerado decir que el sonido de la flauta cambiará inmediatamente.