¿Cuáles son las estrategias de promoción de aplicaciones móviles?
Una vez desarrollada una aplicación móvil, el problema más difícil al que se enfrenta es cómo promocionarla. ¿Cuáles son las estrategias de promoción de aplicaciones móviles?
1. Preste mucha atención a la practicidad y preste más atención a los detalles de la vida de los usuarios.
Partir de los detalles de la vida de los usuarios, descubrir necesidades no satisfechas y luego intentar implantar productos. Por ejemplo, Starbucks lanzó EarlyBird. Después de la descarga, puede establecer una hora para recordarle que debe despertarse. Después de que suene la alarma, simplemente siga las indicaciones y haga clic en el botón de activación para obtener 1 estrella. Si puede ingresar a cualquier tienda Starbucks dentro de una hora y verificar esta APLICACIÓN, puede comprar una taza de café con descuento. También puedes establecer las consecuencias de no levantarte, como "si no te levantas de nuevo, te multarán con 100 yuanes por llegar tarde", etc.
2. Convertir la experiencia del producto en un juego interactivo.
Muchos productos pueden desarrollar formas de experiencia en minijuegos. Por ejemplo, puedes probarte ropa para combinar tallas y colores, botellas de cerveza pueden usarse como accesorios en juegos violentos y puedes preparar tus propias bebidas. ... La aplicación móvil lanzada por IKEA, que permite a los usuarios personalizar los diseños de su hogar, los usuarios pueden crear y compartir sus diseños favoritos y, al mismo tiempo, pueden participar votando por sus diseños favoritos. creadores y utilizar marketing personalizado para lograr efectos de comunicación.
3. Personalización personalizada del producto o servicio.
La estrategia de promoción de APP permite la personalización personalizada de productos o servicios a través de APP, que es adecuada para productos que son fáciles de producir de forma estandarizada. Por ejemplo, en una aplicación de ropa, puedes elegir colores, estilos, tallas, etc. Por supuesto, cada opción puede proporcionar múltiples opciones en lugar de completar lo que quieras.
Cuarto, pensamiento inverso y cuáles serán las consecuencias de no utilizar el producto.
Es adecuado para preservativos, medicamentos y otros productos que puedan provocar consecuencias graves. Las consecuencias se amplifican y deducen en forma de juegos, para que los usuarios puedan tener una reacción psicológica necesaria. Por ejemplo, la aplicación lanzada por Durex puede simular la crianza de un niño. Te molestará todo el día como si fuera un niño real. También actualizará tu estado de Facebook "¡Soy padre!". sigue, lo cual es muy molesto. Muy molesto... y cada vez que cierras este programa aparece el recordatorio "Usar Durex".
5. Amplificar los deseos de las personas.
Las personas tienen muchos tipos de deseos, si se integran con elementos corporativos o relacionados con la marca, la comunicación será fluida y silenciosa. Adecuado para prendas de vestir, productos electrónicos, alimentos y otros bienes de consumo e industrias de rápido movimiento que están estrechamente relacionados con la vida. Por ejemplo, la aplicación de la marca holandesa FB: siempre que hagas un comentario positivo y lo compartas en Twitter y Facebook, la modelo femenina en la aplicación se quitará la ropa. Cuanto más comentarios envíes, más ropa te quitarás. hasta quedar completamente desnudo. "Dale me gusta y quítate la ropa" ha conseguido de boca en boca una mayor comunicación y visibilidad.
6. Utilizar la APP para presentar e innovar la plataforma de servicios.
Adecuados para plataformas de información y servicios. Por supuesto, son populares por derecho propio, pero el lanzamiento oportuno y la innovación también son necesarios.
7. Vinculación online y offline.
El escaneo del código QR a través de la aplicación se puede vincular con actividades fuera de línea, anuncios, promociones, etc., a menudo exhibiciones de eventos fuera de línea, distribución de lotería en línea, etc., lo que puede resolver el problema de una actividad fuera de línea insuficiente. . Por ejemplo, CHOK lanzado por Coca-Cola abre la aplicación cuando se transmite el comercial de televisión de la playa designado. Cuando aparezca la tapa de la botella de "Coca-Cola" en la pantalla del anuncio y el teléfono móvil vibre, agite el teléfono móvil para agarrar la tapa de la botella en la pantalla del televisor. La aplicación anunciará el resultado al final del anuncio. muy atractivo.
8. Aprovechar al máximo el tiempo de espera de los clientes.
El momento más aburrido es cuando los clientes están esperando. Si puedes hacer que este momento aburrido sea menos aburrido, puede darle puntos extra a la marca. Veamos un ejemplo de estrategia de promoción de aplicaciones. Una vez que Air France lanzó una aplicación, puede escuchar música en el vuelo siempre que apunte su teléfono al cielo y busque canciones dispersas al azar en el aire. puedes escucharlos directamente después de capturarlos. También hay juegos interactivos en la APLICACIÓN para ganar boletos aéreos con descuento. Hace que los pasajeros ya no se aburran mientras vuelan, integra la música en la vida en el aire, crea una experiencia auditiva única y forma una buena reputación.