Planes de lecciones de educación física y juegos al aire libre para escuelas de tercer grado de primaria
#三级# Introducción La estructura de las clases de educación física no solo debe seguir las leyes generales de las actividades cognitivas humanas, sino también las leyes de las actividades de las funciones fisiológicas. Las leyes de las actividades funcionales fisiológicas generalmente se dividen en tres etapas: ascendente - estable - decreciente, lo que refleja la tendencia general de cambios en la capacidad de trabajo del cuerpo humano. La siguiente es la información relevante recopilada por "Planes de lecciones de educación física y juegos al aire libre para escuelas primarias de tercer grado". Espero que les ayude.
Objetivos didácticos:
1. Aprender previamente a lanzar objetos ligeros a distancia e intercambiar objetos por relevos, y desarrollar las habilidades de lanzamiento y carrera de los estudiantes.
2. Cultivar el ingenio y el coraje de los estudiantes, el espíritu de unidad y cooperación y el sentido del honor colectivo.
3. Animar a los estudiantes a participar activamente, probar los métodos y requisitos del "aprendizaje cooperativo grupal" y cultivar el interés de los estudiantes por los deportes.
Contenido didáctico:
1. Juego: Perforando una cueva
1. Explicar los métodos y reglas del juego
2. Escuchar con música para profesores y estudiantes ***Mismo juego
2. Lanzar: lanzar objetos ligeros lejos
Los estudiantes fabrican equipos para lanzar ellos mismos, les piden que demuestren, introducen movimientos de lanzamiento y Aprenda a lanzar objetos ligeros en grupos. Movimientos, los profesores patrullan y guían, los grupos se comunican y aprenden los movimientos de lanzamiento a distancia de diferentes equipos, los profesores patrullan y guían, y comparan los lanzamientos a distancia con objetos ligeros.
1. Recuperar objetos adivinando
2. Fabricar instrumentos
3. Agruparse en grupos para aprender a lanzar lejos con un instrumento
4. Agruparse en grupos Intercambia y aprende a lanzar lejos con otros equipos
5. Competencia grupal: mira quién puede lanzar lejos
3. Juego: Carrera de relevos con intercambio de objetos
Explique los métodos y reglas del juego y pida a un grupo de estudiantes que realicen una demostración, realicen una competencia de enseñanza, aumenten gradualmente la dificultad del juego y continúen con la competencia.
1. Carrera de colocación de objetos
2. Carrera de intercambio de objetos
3. Carrera de recuperación
4. Resumen, comentario y relajación
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Escuche a los profesores de música y a los estudiantes practicar ***
Equipo: 12 bombas de cuerda, 12 aviones de papel, 12 trozos de cartón, 12 trozos de papel de dibujo con plomo, 12 periódicos, grabadora, cintas, etc.
2. Contenido didáctico del plan de estudios de educación física de segundo grado para tercer grado de primaria:
1. Rollo frontal y giro cruzado 1800
2. Carrera de obstáculos
Objetivos didácticos:
1. Conocer preliminarmente los movimientos de giro de avance y giro cruzado 1800 y el. Métodos y reglas del juego de carrera de obstáculos.
2. Desarrollar la coordinación sensible y las capacidades integrales de los estudiantes.
3. Estimular el pensamiento activo y el deseo de explorar de los estudiantes, y cultivar el sentido de trabajo en equipo e innovación de los estudiantes.
Equipamiento: Varias piezas de esterillas de esponja.
Proceso de enseñanza:
1. Diviértete
1. Minijuegos
2. Sígueme en grupo para practicar la auto- Práctica de estudio, profesores y estudiantes practican juntos.
2. Rollo frontal y giro cruzado 1800
1. Rollo delantero continuo
2. Rollo frontal y giro cruzado 1800
3 , Estudiantes del concurso Star Challenge que buscan respuestas
Demostración de estudiantes
Opiniones autoinformadas de los estudiantes
Métodos de selección de estudiantes
Discusión de preguntas:
Los profesores hacen preguntas para guiar a los estudiantes a explorar y practicar, y recopilan información a través de la discusión de preguntas
Los profesores y los estudiantes hacen demostraciones
Los profesores inspeccionan la tutoría individual, los estudiantes observan y discutir las diferencias y los estudiantes se capacitan.
3. Juegos
Carrera de obstáculos
3. Plan de lección de educación física para tercer grado de primaria Parte 3 Objetivos de aprendizaje:
Comprender los requisitos regulares del aula de educación física y saber cómo hacer cola para la clase de educación física.
Contenido de aprendizaje:
Lección de orientación - rutina de aula
Pasos de aprendizaje:
1. Orientación comunicativa de canto y baile:
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1. Anunciar la clase y saludar a profesores y alumnos.
2. Cantar y bailar para “encontrar amigos”.
Letra: “Buscando y buscando amigos, encuentra un buen amigo, saluda, da la mano, recuerda que mi nombre es xxx, ¡adiós!”
① Aprende a cantar colectivamente "Buscando". Canción de amigos.
②El profesor demuestra y explica el método de "encontrar amigos".
③ Los compañeros en el mismo asiento realizan "Encontrar amigos" y se presentan los nombres de los demás.
④ Invite a algunos estudiantes a salir y cantar mientras los invita a bailar el baile "encontrar amigos". En la última oración, los roles se intercambian y el resto de los estudiantes aplauden y cantan en sus respectivos roles. asientos.
2. Orientación sobre rutinas:
1. Explique ¿cuáles son las rutinas en el aula de educación física?
2. ¿Cuáles son los principales contenidos de las rutinas del aula de educación física?
3. ¿Discutir cómo organizar el equipo de clase de educación física?
3. Orientaciones interesantes:
1. Juegos de interior: haz fila rápidamente.
2. Evaluación y resumen.
4. Juegos Deportivos para Tercer Grado de Primaria Parte 4 Recogiendo Sandía:
Elige a una persona para que sea el recolector, y las otras personas se agachan para recoger la sandía. El juego ha comenzado. La persona que elige el melón puede acercarse a cualquiera, darle una palmadita en la cabeza y preguntar: "¿Está madura la sandía?". La persona que elige los melones continúa eligiendo. Si alguien responde: "La sandía está madura", la persona que respondió se levantará inmediatamente y perseguirá al recolector de melones que hizo la pregunta. El recolector de melones atrapado tiene que realizar un espectáculo. Entonces la persona que persigue se convierte en la persona que elige el melón. O en Gamer, la persona perseguida puede sentarse y ser una sandía cuando está cansada, y luego la persona que persigue se convierte en la que elige la melón, y el juego comienza de nuevo.
5. Juego de deportes para tercer grado de primaria: Cinco Peces:
Primero, selecciona dos estudiantes altos para que sirvan como “pescadores”, uno se llama “Pescador Tropical”, y el otro se llama "Pescador Tropical". A él lo llaman el "pescador de peces dorados" y a los demás estudiantes los llaman "pececitos". Los "pececitos" estaban formando una columna. Los dos "pescadores" juntaron las manos y las levantaron en alto para formar un "agujero del puente". El juego comenzó y todos cantaron juntos: "Una red no atrapará ningún pez, dos redes no atraparán ningún pez, tres redes atraparán peces con colas pequeñas y colas pequeñas". Los "peces pequeños" perforan los agujeros en orden. Tan pronto como el canto cesó, el "pescador" dejó caer las manos y atrapó el "pececito" en la cueva. El "pececito" capturado se hizo a un lado y esperó. Cuando todos los "peces" estuvieron atrapados, los dos "pescadores" preguntaron: "¿Quién quiere ser un pez dorado y quién quiere ser un pez tropical?". Los "pececitos" eligieron el pez que les gustaba y se dividieron en dos. grupos según diferentes respuestas, más personas significan victoria; de lo contrario, la gente pierde. (Nota: Los dos "pescadores" deben dividir sus roles en secreto. Después de que los "peces" hayan elegido qué "pez" será, pueden anunciar quién es el "pescador tropical" y quién es el "pescador de peces dorados".) p>