¿Alguien puede darme información sobre la religión de brujería más antigua de China?
Uno, brujería. Wushan es el primer lugar de nacimiento del chamanismo primitivo en China. "El clásico de las montañas y los mares: Dahuang Xi Jing" registra que Wu Xian y otras "diez brujas de Lingshan" "han estado subiendo y bajando desde entonces, y hay cientos de medicinas allí". "Lingshan" se refiere a Wushan, y la "medicina de la inmortalidad" se refiere al cinabrio y a las hierbas medicinales chinas. Hoy en día, la montaña Baoyuan en Wuxi se encuentra entre las cinco montañas medicinales más importantes. La brujería primitiva dio origen a la religión, la etiqueta, la medicina, el Feng Shui, la literatura, el arte, etc. de las generaciones futuras. Por ello, el profesor Ren Naiqiang, experto en la cultura Bashu, dijo: "Las diez brujas no son sólo brujas divinas, sino que también son brujas divinas". también los antepasados de las recetas médicas, la producción de sal y la alquimia." (El primer número de la revista literaria e histórica "Magos, Alquimistas y Clásicos de Montañas y Mares" en 1985) La importancia de la cultura de las brujas creada por las Diez Brujas y El Reino de Wu Zang, su relación con el clan Linjun del pueblo Baihu Ba y su relación con el taoísmo de la dinastía Han del Este y el país fantasma Fengdu son todos Es una parte importante de la cultura Bayu.
En segundo lugar, el taoísmo. En el sexto año de Yonghe en la dinastía Han del Este (141 d. C.), Zhang Ling, quien una vez sirvió como magistrado de Jiangzhou en Bajun, fundó los Cinco Dou Rice Tao en la montaña Huming, Sichuan, que fue venerado como el Tianshi Tao en generaciones posteriores. El taoísmo hereda la tradición de creer en fantasmas del chamanismo y la combina con el taoísmo Huang-Lao. Por lo tanto, el "Libro del posterior Han·Liu Yan Zhuan" y el "Huayang Guozhi·Hanzhong" lo llaman "Tao fantasma". Otro líder de Five Dou Rice Road, Zhang Xiu, nativo de Bajun, era conocido como el "Maestro de los Cinco Dou Rice". Lideró el Levantamiento del Turbante Amarillo en Bajun en el primer año de Zhongping (184 d.C.) (notas en "). Libro de la última dinastía Han: Ling Di Ji" y "Tres Reinos: biografía de Zhang Lu"). Esto muestra que el surgimiento del taoísmo está estrechamente relacionado con el chamanismo bajun. Al final de la dinastía Jin occidental, los taoístas Ba Li Te y Li Xiong se rebelaron y establecieron la dinastía Han. El primer ministro fue Fan Changsheng, un nativo de Qianjiang, quien también era el líder del taoísmo Tianshi. Después de la caída de la dinastía Han, los discípulos taoístas de Li, Li Hong, Li Babai, Li A, Li Zhenduo, Li Yichao, Li Chang, etc., se convirtieron en figuras importantes del taoísmo inmortal temprano de Bashu. También es evidente la influencia del taoísmo en la política, la cultura y las costumbres de Bashu.
En tercer lugar, la formación de Fengdu, la apartada capital del país fantasma, está directamente relacionada con el nacimiento de la brujería y el taoísmo en Bayu. La brujería original creía en fantasmas, y la dinastía Shang llamó al Reino Dafang en el suroeste "Ghost Fang" y "Ghost Kingdom". El volumen 10 de "Manshu" cita el "Libro ilustrado de Kuicheng": "Los bárbaros son responsables del Tao, y los bárbaros son responsables del "Lei Yao" de Yan Shu: "Los tigres blancos son responsables del Dao, y los bárbaros y el pueblo Ba son responsables de los fantasmas". El taoísmo hereda la creencia en los fantasmas de la brujería, por eso se le llama "camino de los fantasmas". La "Biografía de los inmortales" de Jin Gehong registra: En la dinastía Han del Este, Yin Changsheng y Wang Fangping aprendieron taoísmo en la montaña Pingdu y se convirtieron en inmortales durante el día. En la dinastía Jin occidental, había templos taoístas en la montaña Pingdu. A principios de la dinastía Tang, la montaña Pingdu figuraba como uno de los 72 lugares benditos del taoísmo. En la dinastía Tang, el templo taoísta Fengdu se llamaba Templo Xiandu y 10 obras. Escrito por los primeros ministros Li Jifu, Duan Wenchang, el taoísta Du Guangting y otros quedaron la inscripción de la estela de Immortal City View. Tao Hongjing de la dinastía Liang del Sur dividió a los inmortales taoístas en siete niveles en "El mapa de la posición y la industria de los espíritus verdaderos", cada nivel tenía un emperador, y el séptimo nivel era "Emperador Fengdu" y "Tongjian de los verdaderos inmortales"; of All Dynasties" registra que Zhang Daoling derrotó a ocho comandantes fantasmas y ordenó al Rey Fantasma de los Seis Cielos de Shu que regresara a Beifeng. "Beifeng" también se llama Luofengshan, que es Fengdu. Entre los cinco emperadores fantasmas, los emperadores fantasmas del norte Zhang Heng (Zhang Lingzi) y Yang Yun gobernaron Luo Fengshan. Además, el budismo construyó templos budistas aquí en las dinastías del sur, y la teoría de la reencarnación y la retribución se integró en ellos. Por lo tanto, desde la dinastía Song del Sur, ha habido leyendas sobre el "infierno" en Fengdu y los dos apellidos Yin y. A Wang se le ha llamado falsamente el "rey del inframundo", y después de ser exagerado en las novelas de las dinastías Ming y Qing, Fengdu se convirtió en un "país fantasma y una capital aislada". Las causas de la "Ciudad Fantasma" y su estatus e influencia en las religiones de China y el mundo merecen un estudio más profundo.
En cuarto lugar, una famosa figura taoísta en Bayu. Zhang Xiu en la dinastía Han del Este fue uno de los líderes de la Secta de los Cinco Dou Arroz. Más tarde fue atacado y asesinado por Zhang Lu, y debido a que respondió al Levantamiento del Turbante Amarillo, su nombre no apareció en los clásicos taoístas posteriores. Fan Changsheng, originario de Qianjiang, se mudó más tarde a la montaña Qingcheng y se convirtió en sacerdote taoísta del Maestro celestial. Ayudó a Li Xiong a conquistar Chengdu con comida y salario, se convirtió en primer ministro de la dinastía Han y se le concedió el título de Gran. Maestro del Cielo y la Tierra y Marqués de Xishan. Las generaciones posteriores construyeron un templo en la montaña Qingcheng para adorarlo como el "Emperador de la Vida Eterna". También está el Templo Fan Gong en Qianjiang. Zhai Fayan, un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Tang, llamado Qianyou, nació en Yunyang. Una vez abrió la puerta del Palacio Liujia para el emperador Daizong de la dinastía Tang y recibió el título de "Maestro psíquico". Chen Tuan fue un sacerdote taoísta de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song. La "Historia de la Dinastía Song" afirma que era de Zhenyuan de Bozhou (ahora condado de Lu, provincia de Henan), pero las "Crónicas generales de Sichuan" y el "Condado de Tongliang". Las "Crónicas" dicen que era de Chonggeng, Puzhou (ahora parte de Tongnan), autor del "Diagrama de Tai Chi" y del "Diagrama de Xiantian" para explicar el origen del universo, que tuvo una gran influencia en el neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte. Dinastía. Rechazó dos veces el nombramiento oficial de Song Taizong y vivió recluido en Huashan y Emeishan.
En quinto lugar, los restos de templos taoístas.
Además de la ciudad fantasma de Fengdu, están el Palacio Yunyang Qixia, el Templo Tushan (Templo Zhenwu) en la orilla sur, el Templo Fuling Fayu, el Palacio Tongliang Xuantian, el Templo Jiangjin Qingyuan, el Templo Donghua del distrito de Yuzhong, el Templo Yuantian de la ciudad de Tongliang Anju, el Templo Yubei Longzang , Palacio Wenchang del distrito de Shapingba, Palacio Qingyuan de la ciudad de Jiangjin Shiga, Templo Qijiang Baiyun, Templo Wanzhou Beishan, Templo Yongchuan Dongyue, Palacio Baoshan del distrito Sha, Palacio Tiancheng Hay docenas de edificios, incluido el Palacio Qijiang Nanhua, el Palacio Wantian, el Templo Fengjie Tianxian, Pengshui Wanshou Palacio, etc
Sexto, el budismo. El templo Jiangjin Miaosheng y el templo Kaixian Dajue fueron construidos en Jian'an de la dinastía Han del Este (206 y 219 d. C.). Se dice que el templo Nancheng en la ciudad de Xituo, Shizhu, es el "antiguo templo de las dinastías Han y Tang". El templo Dazu Xichan fue construido en el primer año de Jingping de la dinastía Liu Song (423 d. C.) en las dinastías del sur y Jinyun. , Baiyun, Dayin, Shihua, Fuxing y Zhuanlong se construyeron sucesivamente en la montaña Jinyun. Hay ocho templos, incluidos el templo Jinyun, el templo Shaolong y el templo Wenquan. Hoy en día hay dos templos, el templo Jinyun y el templo Wenquan. Durante las dinastías del sur, se construyeron 27 templos budistas en la montaña Pingdu y también se construyó el templo Zen Tongnan Ming en Nanliang. Durante la dinastía Tang, se construyeron 26 templos budistas en la actual Chongqing, incluido el templo Baolun en el distrito de Cunsha, el templo Ciyun en Nan'an, el templo Bayue en Tongliang, el templo Bolun, el templo Dubai en Tongnan, el templo Dasheng en Jiangjin y el templo Erfo en Hechuan, Templo Fuling Hongen, Templo Pengshui Kaiyuan, etc. En la dinastía Song, el número de templos budistas construidos en Chongqing aumentó a 47. Hoy en día, se encuentran el templo Hechuan Jingguo, el templo Yuzhong Luohan, el templo Jiangjin Chongfo, el templo Beibei Taping, el templo Nan'an Juelin, el templo Baoen y el templo del Gran Buda de Tongnan. , Templo Dazu Shengshou, etc. El número aumentó a 191 en la dinastía Ming, y hoy en día hay el Templo Huayan, el Templo Shilin, el Templo Banan Ziyun, el Templo Yunxiang, el Templo Jiulong, el Templo Jielong, el Templo del Buda Dorado de Nanchuan, el Templo Fénix, el Templo Jinyunshan Shaolong, el Templo Rongchang Wanlong, etc. . El número se redujo a 146 en la dinastía Qing, y hoy en día se encuentran el Salón Shuanggui, el Templo Wanzhou Ciyun, el Templo Rongchang Baocheng, el Templo Jiangjin Baiyun, el Templo Shibaozhen Baodingshan, el Templo Tongliang Tiefo, el Templo Yongchuan Huilong, el Templo Yuzhong Nengren, etc.
El séptimo es un famoso eminente monje de Bayu. Durante el reinado de la dinastía Tang, hubo un famoso monje de la secta Tiantai en Wanzhou. Su discípulo, el monje japonés, fue el fundador de la secta Tiantai en Japón. Zhao Zhifeng, un nativo de Dazu en la dinastía Song, estableció la secta Liubenzhen, transmitió los sellos secretos a las seis generaciones de antepasados, fundó el Dojo Tántrico de la Montaña Baoding y talló decenas de miles de estatuas de Buda. Ran Daolong, nombre de cortesía Lanxi, nació en Fuling. Viajó a Japón en el sexto año del reinado de Song Chunyou (1246) y permaneció en Japón durante 32 años. Enseñó a 24 discípulos y fue el fundador del budismo zen japonés. A principios de la dinastía Qing, Poshanhaiming nació en el condado de Baxian. Era descendiente de dos sectas, Caodong y Linji. Se desempeñó sucesivamente como abad de ocho templos en Sichuan. Fundó el Salón Shuanggui en Liangshan y tuvo discípulos en todo el suroeste. . Xiaozong Yinmi, originario del condado de Ba, discípulo de Poshan, la primera generación de monjes del templo Zhongxing Baoguang en Chengdu, es famoso en el país y en el extranjero por su poesía y caligrafía. Además, Dianjiang Sanshan Denglai, Changshou Mountain Xiaobenxi, Changyan, Kuizhou Shomu, etc. también son bastante famosos.
Octavo, otras religiones. El Islam fue introducido en Chongqing durante la dinastía Yuan. Había una mezquita en Fengjie al final de la dinastía Yuan. El edificio musulmán Yuzhong fue construido en la dinastía Ming. Actualmente hay 8 mezquitas en la ciudad. El catolicismo se introdujo en Chongqing en el año 41 del reinado del emperador Kangxi (1702). En el octavo año del reinado del emperador Xianfeng (1858), Francia construyó una iglesia católica en Chongqing. Ahora hay 57 iglesias y lugares de actividad en la ciudad. Hay más de 50 salones sociales cristianos, la capilla Jiefang West Road, el salón del evangelio de Jiangbei, etc. en el distrito de Yuzhong. Es necesario seguir investigando los efectos e impactos positivos y negativos de las religiones extranjeras en el desarrollo social, las creencias ideológicas, la educación cultural, las costumbres y los hábitos de la región de Bayu.