Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¿Qué es el Movimiento de Poesía Pura?

¿Qué es el Movimiento de Poesía Pura?

La "poesía pura" era originalmente un concepto poético occidental, utilizado para referirse a la poesía sin ningún texto conceptual, contenido educativo o predicación moral. También se refiere al tipo de poesía en la que se elimina por completo la expresión en prosa. En la historia de la poesía, se cree generalmente que el término apareció por primera vez en el maravilloso ensayo de Baudelaire sobre Edgar Allan Poe. "Edgar Allan Poe Revisited", publicado en 1857, elogiaba el poema de Poe "La sutileza del espíritu puro" y creía que "todas las almas que aman la poesía pura" comprenderán su preferencia. Después de [1], muchos poetas creyeron que Poe era un poeta puro. En una antología de poesía pura, George Moore incluso dijo que la poesía de Poe era "pura hasta el punto de no pensar". En su artículo de 1934 "Sobre la poesía", Liang dijo: "Este movimiento de poesía pura es en realidad simbolismo. Al final, es Se originó en Botrell en Francia, se fundó en Mallarmé y alcanzó su apogeo en Van Lege."[2]

Este concepto poético entró en la teoría literaria china en la década de 1920 y tuvo efectos a largo plazo. Desde el "Movimiento de Poesía Pura" en los años 1920 y 1930 hasta la búsqueda de la poesía pura a mediados y finales de los años 1980, hasta la reacción a la poesía pura en los años 1990, este concepto todavía tiene un impacto en la poética china. Se cree generalmente que el término "poesía pura" apareció en la poética china ya en 1926. "Talking about Poems" de Mu y "Fu Tan Shi" de Wang propusieron por primera vez el concepto de "poesía pura". El primero decía: "Queremos poesía pura, queremos vivir en el mundo de la poesía y queremos una distinción clara entre poesía y prosa. Exigimos inspiración poética pura [3] El segundo también cree: "Erradicar la poesía". Debido a las deficiencias de una estética débil y una creación tosca en el mundo literario actual de China, debemos promover la pureza poética”. , y demasiado simple, careciendo así del encanto y la belleza únicos de la poesía. Mucha gente desaprueba la poética vernácula de Yu Pingbo, creyendo que pone demasiado énfasis en la utilidad, la libertad y la universalidad de la poesía, mientras descuida la forma, el ritmo y la individualidad modernos de la nueva poesía. Yang Zhensheng, Zhou Zuoren, Liang Shiqiu y otros se opusieron al uso de la poesía como una "herramienta moral y de conocimiento" universal, y defendieron que la poesía debería centrarse en la belleza y apuntar a la expresión de las emociones personales, "con énfasis en el sonido". pero no el significado." [5]. Liang Shiqiu incluso dijo al leer "La teoría de la reducción de la evolución al final de la poesía": La búsqueda del bien por parte de Yu Jun no solo niega la realización de la belleza, sino que también niega la existencia del arte por el arte. , pero no conoce el bien y el mal de la estética. Es en este contexto que el concepto de poesía pura entra en la visión de la poética china. Zhou Zuoren comenzó muy temprano a traducir e introducir las obras y la teoría de la poesía pura de Baudelaire. Hasta el día de hoy, la gente no ha olvidado su trabajo; algunos estudiosos incluso creen que la germinación del concepto moderno de poesía pura ha continuado y ampliado bajo el cuidadoso cuidado de Zhou Zuoren. [6]

El “Movimiento de Poesía Pura” de China se formó a finales de la década de 1920 y duró hasta mediados de la década de 1930. Después de 1926, surgió oficialmente el concepto de poesía pura: ① Mu y Wang dieron a conocer oficialmente el lema de "poesía pura" e inicialmente desarrollaron la connotación estética de "poesía pura". El primero cree que Hu Shi es el mayor pecador del Movimiento de Nueva Poesía chino porque Hu Shi abogó por el uso de la prosa como poesía, lo que resultó en la alta cultura de la prosa de la Nueva Poesía y la prosa anodina de la Escuela Fossey. Para corregir su desviación, planteó la idea de poesía pura: la unidad y continuidad de la poesía y "la poesía es matemática y musical" [7]; plenamente logrado por la poesía pura. Muestra que es necesario que la nueva poesía china aprenda de la poesía pura francesa: la "emoción" de Lamartine, el "sonido" de Verlaine, el "color" de Rambo, el "poder" de Lafargue; también propuso la fórmula de la poesía pura; : (emoción + fuerza) + (sonido + color) = poesía. Esta fórmula pone de relieve la importancia que la poesía pura concede a los medios de expresión escritos. "Tenemos que trabajar duro y no creer completamente en la inspiración". "Espero que podamos trabajar duro para completar el arte, aprender de Baudelaire, Verlaine y Rimbaud y convertirnos en un hermoso poeta". Teoría de la poesía pura Proporciona recursos teóricos para el desarrollo de la poesía pura china. En 1926, Zhu Weizhen tradujo los "Principios de la poesía" de Edgar Allan Poe, el creador de la poesía pura. En este artículo, Poe propuso el concepto de poesía pura: la poesía pura es una creación bella y rítmica, y el gusto es el único criterio. "Tiene sólo una relación indirecta con la inteligencia o la conciencia. Excepto en circunstancias accidentales, no tiene conexión con la moralidad o la verdad". [9] En 1927, Zhu Ziqing y Li Jianwu cotradujeron "For Poetry" de Bradley, traducido más tarde; e introducido por R.D. James "Pure Poetry". Tanto Bradley como James defendieron los conceptos de "poesía por la poesía" y "arte por el arte". Shao publicó "Pure Poetry", que introdujo el concepto de poesía pura del escritor británico George Moore. "Poesía y verdad" y "Poesía y verdad II" de Liang dan rienda suelta al pensamiento poético puro de Paul Valéry. Valéry tiene una definición clásica de poesía pura: “La poesía pura es en realidad una ficción deducida de la observación, que debería ayudarnos a comprender el concepto general de poesía y guiarnos en un estudio difícil e importante: - El estudio de las diversas relaciones entre el lenguaje y sus Tal vez sea mejor decir "poesía pura" que "poesía absoluta"; palabras; en resumen, es una exploración de todo el campo sensorial dominado por el lenguaje "[10] Liang comentó sobre la poesía de Valery: He. La poesía alcanza el ámbito artístico más puro y quizás más elevado de la música.

La contribución de Liang a la construcción teórica de la poesía pura incluye dos aspectos. En primer lugar, define de forma precisa y exhaustiva el concepto de poesía pura. “La llamada poesía pura consiste en deshacerse de toda escritura, narración, razonamiento e incluso sentimiento sentimental del escenario objetivo, y confiar únicamente en los elementos que constituyen su forma básica: música y color para producir una sugerencia similar a un hechizo, de ese modo despertando nuestros sentidos y nuestra imaginación, permitiendo que nuestras almas viajen a través de un estado de fuga "Como la música, se convierte en un universo absolutamente independiente, absolutamente libre, más puro y más inmortal que este mundo; la estrecha mezcla de su propia fonología y fondo de color es. la razón intrínseca de su existencia. Esto no quiere decir que no haya emociones y pensamientos en la poesía; el poeta es más cultivado en este ámbito de lo habitual. Porque hay que refinarla hasta el punto de que no se puedan distinguir la rima y el color. En otras palabras, sólo se pueden incorporar a la poesía elementos que no se pueden expresar en prosa, para convertirla en poesía. Incluso si estas emociones o pensamientos aparecen ocasionalmente en prosa, parecen poemas inacabados, esperando ser revestidos de música e imágenes. "En segundo lugar, conecte el concepto de poesía pura con la poesía y la poética tradicionales chinas. Él cree que la poesía pura no es metafísica ni es sólo una patente occidental". Hay muchos poemas puros en la poesía china antigua, y se puede decir que las palabras de Jiang Baishi lo son. El más representativo. "[11] "Palabras para ver el Tao" de Su Dongpo, "El Tao reside en la comprensión maravillosa" de Yan Yu y "Tres Reinos" de Wang Guowei están todos relacionados con el concepto de poesía pura. En opinión de Liang, la poesía pura es poesía El estado más elevado es la cualidad de toda gran poesía. Aporta a la gente una especie de "intoxicación y una comprensión común". " [13]

Zhu Guangqian es otro esteticista que explica el concepto de "poesía pura". Encontró las raíces formalistas de la "poesía pura" en la teoría de la "belleza pura" de Kant. Por un lado, Criticado En el movimiento de la poesía pura, ignoró la asociación estética debido al contenido. Por otro lado, reconoció firmemente el arte sinestésico de la "poesía pura". Esta visión estaba estrechamente relacionada con su intuición estética de mediados y finales de la década de 1930. Se destacó la historia del tema y el concepto de "poesía pura" se retiró gradualmente del escenario de la teoría literaria. Los discursos poéticos como la poesía callejera, la poesía popular, el nuevo movimiento de canciones populares y la poesía lírica política florecieron hasta 1956. Cuando Nian Xian fundó la revista "Poesía moderna" en la provincia de Taiwán, publicó "Seis principios del modernismo", y Ai y otros volvieron a enfatizar la estricta distinción entre poesía y prosa, y resucitó el concepto de "poesía pura". /p>

Después de la década de 1980, la nueva poesía entró en la corriente principal en China continental. Comenzó un nuevo período de desarrollo, uno tras otro, varios conceptos de poesía y poesía moderna. Aunque el concepto de "poesía pura" no era común. Haizi creía en la pureza de la poesía. En términos de búsqueda, se puede ver vagamente el resurgimiento del concepto de "poesía pura". Después de la década de 1990, en el contexto de la oposición a la "poesía pura", este concepto ha sido nuevamente discutido acaloradamente. En el contexto de la mercantilización, el coloquialismo extremo y la vida civil, bajo el ataque de la escritura vulgar de la "parte inferior del cuerpo", el concepto de "poesía pura" ha surgido una vez más frente a la gente, Wang Guangming recordó a la gente que preste atención a los poetas. han estado fuera de la tendencia y escritos al margen desde mediados de la década de 1980, "como Xi Chuan, Ouyang, Wang Jiaxin y otros, Xiao, Sun, etc. No responden directamente a su propia historia, época, sociedad, y la cultura como novelistas, intentan interpretar e imaginar la situación de vida contemporánea desde la perspectiva del alma y explorarla con pensamientos y lenguaje serios respondiendo a la tendencia de la superficialidad y la vulgaridad de la época. Entre ellos, Nishikawa considera claramente la pureza de la poesía como su objetivo artístico: "Ser moderado en la expresión emocional, ser transparente, puro y noble en la retórica, y adoptar una postura independiente que esté involucrada y alejada de la vida". pero esta pureza es diferente de la pureza autosuficiente e independiente del lenguaje en el pasado. Wang Guangming cree que este concepto en realidad contiene reflexiones sobre el formalismo de la tendencia de la "poesía pura" de finales de los años 1980 [13] Cheng Guangpei "Escuchar". a Yufeng" caracteriza la tendencia poética de la década de 1990 como opuesta a la "poesía pura" y cree que escribir poesía en la década de 1990 no se trata de permanecer en el mundo de la poesía pura por el bien de la poesía, sino de tener la capacidad suficiente para entrar en todo tipo de vida. Yu Jian, un poeta de palabra hablada, se opone claramente al concepto de poesía pura, creyendo que este concepto siempre implica el juicio de valor de los estándares de la poesía, la legalidad y la ilegalidad, la poesía y la no poesía, y recuerda a la gente la llamada. "La poesía no tiene la culpa". Incluso dijo que en la poesía la llamada pureza no es más que un cuchillo de carnicero para el espíritu creativo de la poesía. Evidentemente, el destino de la "poesía pura" ha vuelto a llamar la atención. Los críticos literarios Tang Xiaodu defendieron la poesía pura y creían que la "poesía pura" es la tradición de la poesía china moderna, significa que el poeta da forma constantemente a su experiencia oscura y sin nombre. El mecanismo estructural y las habilidades de experiencia de la poesía son inseparables. Significa que cada poema es inseparable. El poeta debe inventar su propia forma. No es la transformación de la experiencia, sino la gestación directa de la experiencia, que no es incompatible con la intervención de ". "antipoesía" y algunos factores heterogéneos. Han pasado 90 años desde que se escribió nueva poesía. A lo largo de la historia, la gente ha estado insatisfecha con la falta de clásicos. Dado que los chinos modernos pueden emprender la traducción de obras literarias clásicas extranjeras, demuestra que El propio chino moderno tiene la capacidad de producir obras clásicas. La clave está en la imperfección de la nueva tradición poética, que obstaculiza la escritura poderosa de los poetas. Si evitamos la poesía pura, nuestra nueva tradición poética seguirá siendo muy incompleta.