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¿Cuál es la formación más poderosa de la antigua China?

En las antiguas guerras chinas, las formaciones eran a menudo muy particulares. La infantería, la caballería, los carros y otras unidades estaban dispuestas en un orden determinado para formar formaciones cuadradas grandes o pequeñas. Durante la batalla, estas falanges eran aún más cambiantes y flexibles, lo que nos sorprendió y enignó a los descendientes. Entonces, ¿cuándo comenzó a utilizarse la falange de guerra con tal herencia cultural china y qué héroe la inventó?

Durante las dinastías Yan y Huang, el Emperador Amarillo creó una serie de técnicas militares, incluido el famoso "Método Qiujing" y "Mantener la Formación Qi". Estos dos nombres pueden parecer desconocidos, pero los principios lo son. sencillo. El llamado "método Qiujing" significa construir ocho casas como un pozo y dieciséis pozos como una colina. Más tarde, se volvió más específico como "mantener la formación impar". El método de operación es dividir un ejército en ocho pequeñas formaciones cuadradas, con cuatro formaciones verticales y cuatro impares para un total de ocho formaciones. forma y forma de anillo, con el general en el centro sosteniendo la posición, lo que se llama "Hold the Wonder". Esta disposición permite dividir las tropas en ocho áreas. Durante el combate, un bando puede ser atacado por el enemigo y otras áreas pueden facilitar el rescate. Se dice que el diagrama de ocho matrices inventado más tarde por Zhuge Liang se basa en la herencia y el desarrollo de la formación de matrices cuadradas de Huangdi.

Sin embargo, aunque la "Formación de retención de Qi" se describe en los registros como muy mágica y fácil de usar, después de todo es sólo un logro teórico. Todavía es dudoso si se usó en un combate real. durante las dinastías Yan y Huang.

Son los registros posteriores de "Sun Bin's Art of War" los que nos permiten ver la forma de falange que realmente se utilizó. El método de disposición en ese momento era: una formación cuadrada grande estaba compuesta por algunas formaciones cuadradas pequeñas, y la disposición era tal que había menos tropas en el medio, más tropas en los lados circundantes y tropas móviles en la parte trasera. Una falange verdaderamente madura requiere condiciones suficientes para sustentarla. Por un lado, se deben utilizar plenamente las armas metálicas y, por otro, la gente debe tener una comprensión más profunda de que la esencia de la guerra es la confrontación de fuerzas. En el período de primavera y otoño, estos dos aspectos de las condiciones se estaban desarrollando y madurando gradualmente, por lo que debería ser en este momento cuando se produjo la falange que realmente se usó en el combate real. Junto con la situación cuerpo a cuerpo durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, fue aún más propicio para el desarrollo de la falange.

Desde el "Método Qiujing" y la "Formación Juqi" hasta la formación cuadrada del Período de Primavera y Otoño, todos se desarrollaron sucesivamente. Incluso cuando la falange real apareció más tarde en el período de primavera y otoño, todavía contenía rastros de los primeros resultados de la investigación de Huangdi. No hay duda al respecto.

Hablando de formaciones chinas antiguas, debemos mencionar una formación que a menudo se describe como magnífica en las novelas, y son las Ocho Formaciones de Zhuge Liang. "Romance de los Tres Reinos, Crónicas de Shu, biografía de Zhuge Liang" registra: "(Liang) dedujo el arte de la guerra e hizo ocho formaciones". En "El Romance de los Tres Reinos", se describe que la formación Bagua de Zhuge Liang tenía grandes poderes mágicos y ha sido probado repetidamente. Se dice que cuando Zhuge Kongming defendió al enemigo, usó montones de rocas aleatorias para formar una formación de piedra. Según Dunjia, estaba dividida en ocho puertas: Xiu, Sheng, Shang, Du, Jing, Death, Jing y Kai. Tuvo numerosos cambios y pudo resistir a cientos de miles de soldados de élite. Aunque el verdadero conjunto de Bagua no es tan mágico como se describe en "El romance de los tres reinos", los Ocho diagramas de Zhuge Liang contienen ricas teorías de la escuela Huang-Lao y tienen una influencia de gran alcance.