Descripción general del Pabellón Qinghai en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 en China
El tema del Pabellón Qinghai es la Torre de Agua China y la Fuente de los Tres Ríos. La sala de exposiciones cubre un área de 600 metros cuadrados. La base geográfica del Pabellón Qinghai, que es más alto en el oeste y más bajo en el este, el pico nevado Kunlun en forma de Ruyi y el espacio de exhibición cerca de la naturaleza, muestran el tema de que la fuente de los Tres Ríos es la China. torre de agua, fuente de vida, fuente de civilización y fuente de la ciudad. Una vez finalizado el Pabellón Qinghai, presentará seis secciones principales, incluidas "Sanyuan Heart", "Wetland Pure Land", "Time and Space Yaochi" y "At Your Fingertips", destacando las ventajas de la "Torre de Agua China" de Qinghai. , y a través de la imagen visual de "Three Rivers Source", en la Exposición Mundial Bajo el tema "Mejor ciudad, mejor vida", muestra el enfoque de desarrollo urbano de la "Torre de agua china y la fuente de los tres ríos" de Qinghai.
La forma principal es como la palabra "fuente" en la antigua escritura de sello, con el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang "fluyendo"... El Pabellón Qinghai comenzó su construcción y exhibición ayer. El tema del Pabellón Qinghai es "Torre de Agua China·Fuente de los Tres Ríos", que cuenta la historia de que la Fuente de los Tres Ríos es la fuente de vida, civilización y ciudad. La forma principal del Pabellón Qinghai evolucionó a partir del antiguo carácter de escritura del sello "Yuan", y su forma es similar al carácter "Yuan" en chino moderno. El prefijo "fábrica" está diseñado para parecerse al pico de una montaña, simbolizando las montañas Kunlun, la montaña ancestral. La cresta también está cubierta de nieve blanca. La palabra "pequeño" se transforma en el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang que se originan en Qinghai. Los tres ríos están cubiertos de exuberante hierba lanuda. Además, la parte central del carácter fuente escrito como "日" en la escritura del sello simboliza Yaochi, la residencia de la Reina Madre de Occidente en la mitología china. Aún más inteligentemente, el radical de la palabra "fuente" evolucionó hasta convertirse en la mascota "Sanyuan" del Pabellón Qinghai, es decir, agua, nieve y rocío. Representan respectivamente los tres orígenes del agua: el origen del río, los copos de nieve en la nieve. Las montañas cubiertas de nieve y los pastizales, cubiertos de gotas de rocío de cristal, contarán la historia de la "Torre de Agua China · Fuente de los Tres Ríos" a los visitantes del museo. El tema de la participación de la provincia de Qinghai en la Exposición Universal de Shanghai 2010 es "La torre de agua china y la fuente de los tres ríos". Según este tema, todos los planos de diseño resaltan la palabra "agua". El futuro también estará lleno de agua. En este mundo, la empresa de diseño ha hecho grandes esfuerzos para mostrar inteligentemente el agua de los tres ríos de Qinghai al mundo. Además, el tema de la Exposición Universal de Shanghai es: "Mejor ciudad, mejor vida". Esto plantea requisitos más altos para la construcción del Pabellón Qinghai. Qinghai es la fuente de los tres ríos. El río Lancang ha nutrido a millones de personas en los tramos medio y bajo. Los descendientes de las dinastías Yan y Huang también han nutrido a un gran número de ciudades en las cuencas fluviales. Es más fácil reflejar simplemente el agua de los tres ríos de Qinghai en la exposición. hall. Cómo reflejar la "gracia nutritiva" de los ríos es una tarea difícil. "El plan de diseño debe ser novedoso, atractivo y fácil de implementar. Esto es lo primero que la empresa de diseño debe considerar".
Sanjiangyuan alguna vez fue un sistema de ciclo ecológico ultraestable y la altitud más alta del mundo. Áreas de concentración de biodiversidad. El sol, las montañas cubiertas de nieve, los humedales, los ríos y las criaturas intercambian energía e integridad, y juntos mantienen el círculo de relación de oferta y demanda más fluido. Este antiguo patrón de equilibrio se ha roto en el siglo más cercano a nosotros. A medida que el clima de la Tierra se calienta, los glaciares comienzan a retroceder. Los bosques están desapareciendo, los humedales se están reduciendo, los ríos se están secando, los lagos están disminuyendo, la capacidad de la tierra para retener agua está disminuyendo y los pastizales se están desertificando a un ritmo de cientos de miles de acres cada año. Los cambios en la fuente traerán desastres a toda la cuenca. Las sequías e inundaciones se han vuelto más frecuentes en los tramos medio y bajo de los tres ríos principales. En 1998, se produjo una inundación catastrófica sin precedentes en el delta del río Yangtze, que casi sumergió el sur y el este de China. Toda China quedó sacudida, y también el mundo.
Los seres humanos todavía compiten por la sabiduría en el juego de los intereses locales. Lo que esta loca demanda significa para la ecología de Sanjiangyuan es evidente. Las personas que están inmersas en la felicidad de los logros de la civilización material moderna rara vez piensan que la expansión interminable de los deseos materiales se ha convertido en la fuerza más peligrosa y destructiva para el Sanjiangyuan. No han notado las luces rojas ecológicas que frecuentemente se encienden en lo alto. continente a miles de kilómetros de distancia.
China se ha convertido en uno de los 13 países con escasez de agua del mundo, y sus recursos hídricos per cápita son sólo una octava parte del promedio mundial. Entre las más de 600 ciudades de China, más de 400 tienen un suministro de agua insuficiente y más de 100 de ellas padecen una grave escasez de agua. Es evidente que una vida plagada de agua, por moderna que sea, no puede ser verdaderamente bella.
Las ciudades siguen el estilo de vida de toda la sociedad y demuestran todas las bellas connotaciones de la vida moderna. Pero hoy en día, el desarrollo de cualquier ciudad o la realización de cualquier objetivo de una vida mejor no puede ni se atreve a considerarse aisladamente de los factores de seguridad ecológica. El agua es el primer factor de la seguridad ecológica. Sanjiangyuan es la “zona ecológicamente más sensible” de China continental.
Ser amable con la naturaleza significa ser amable con nosotros mismos: este concepto finalmente ha sido aceptado por los valores dominantes de la sociedad como un gran progreso histórico y se ha afirmado en el nivel de toma de decisiones.
Este es el despertar de la humanidad en un momento crítico. Debemos volver a los valores básicos que adhirieron nuestros antepasados, que es venerar y respetar la naturaleza, y no olvidarnos de retribuir a la naturaleza mientras la pedimos. La historia ha dado un largo rodeo en cuestiones ecológicas. Afortunadamente, el Sanjiangyuan de hoy todavía puede brindar suficientes oportunidades para hacer las paces. Regresar a la naturaleza y aliviar los conflictos internos causados por la civilización son las aspiraciones espirituales comunes de la gente moderna. Sentado en la hierba de la "meseta", viendo películas tranquilamente mientras siente la vida sencilla de las montañas nevadas, el cielo azul, las nubes blancas y los pastizales. Este es el Pabellón Qinghai de la Exposición Mundial de Shanghai.
El cuerpo principal del Pabellón Qinghai tiene la forma de la palabra "fuente" en la antigua escritura de sello. Selecciona el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang como elementos, utiliza el cielo Kunlun como portador, el. agua bendita Yaochi como connotación emocional, y utiliza amplitud y tolerancia como conceptos espaciales, delinea un espacio de exhibición abierto, mostrando el estilo paisajístico de la "Torre de Agua China".
La escritura del sello "Yuan" configura la sala de exposiciones.
Qinghai es la fuente del río Yangtze, el río Amarillo, el río Lancang y otros ríos. La forma principal del Pabellón Qinghai. Es una evolución de la antigua escritura del sello "Yuan", que es similar a la palabra "original" en chino moderno. El prefijo "fábrica" está diseñado como la imagen de un pico de montaña, que simboliza las montañas Kunlun, el antepasado de miles de montañas; el carácter "pequeño" se convierte en el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang que se originan en Qinghai; " en medio del carácter "fuente" en la antigua escritura de sello está escrito como " "El Sol" se ha convertido en la fuente de la mitología china en el Pabellón Qinghai: el Yaochi de la Reina Madre de Occidente.
La estructura única hace que dos tercios del Pabellón Qinghai estén abiertos. Los visitantes pueden desplazarse libremente dentro del pabellón y ver el río claro que fluye a través de las montañas cubiertas de nieve, las nubes y la niebla flotando en la cima del pabellón. montañas cubiertas de nieve y cantos pastorales en la brisa. Llama a la eterna solemnidad.
Sentarse en la pendiente de césped y ver una película
El diseño general del Pabellón Qinghai gira en torno al tema "La Torre de Agua China y la Fuente de los Tres Ríos", utilizando un vidrio especial. para simular los efectos realistas de los tres ríos principales.
Con el fin de restaurar las características naturales de la meseta Qinghai-Tíbet, el Pabellón Qinghai plantó una pradera alpina con la singular "pasto de lana china" en la meseta. Cuatro "elfos del agua" están distribuidos sobre la hierba. Están "transformados" a partir de unas gotas de agua en el río. Frente a ellos hay una pantalla, en la que se proyectará una película con el tema "la misma raíz". Los visitantes pueden sentarse en la pendiente de césped y disfrutar del hermoso paisaje de la meseta Qinghai-Tíbet de la película, y también pueden contemplar el cielo azul y las nubes blancas en la cúpula de la sala de exposiciones.
Interpretación del Pabellón Qinghai
EXPO|Visiten juntos el Pabellón Qinghai
Vidrio con estampado de agua que pavimenta el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang
La parte de exhibición del Pabellón Qinghai Incluye más de 10 partes, entre ellas "Origen de Qinghai" y "Verde en todo el mundo".
Origen de Qinghai: Aproximadamente dos tercios del área del Pabellón Qinghai se componen de tres ríos principales, el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang, con sus fuentes apuntando hacia el montañas nevadas de Qinghai. Estos tres ríos principales están pavimentados con vidrio con dibujos de agua, como si los ríos gorgotearan desde las montañas cubiertas de nieve.
El fin del mundo es verde: una pradera alpina está rodeada por tres grandes ríos y en la meseta está pavimentada con la singular "hierba de lana china". La hierba es tan fina como una alfombra y salvaje. las flores están moteadas.
Misma raíz y origen: cuatro instalaciones con forma de "elfos acuáticos" reproducirán vídeos que presentan la geografía, la ecología, la flora y la fauna de los Sanjiangyuan, y la vida de varios grupos étnicos.
Competencia de cascos: en la pantalla transparente aparece una vasta naturaleza salvaje, con antílopes tibetanos, ciervos de labios blancos, asnos salvajes tibetanos y otras poblaciones de animales alimentándose en la naturaleza.
El lugar de nacimiento del río Madre: un cortometraje rastrea los orígenes de los tres ríos principales aguas arriba de los estuarios, guía a los turistas para encontrar el lugar de nacimiento del río madre de la nación china y muestra la relación entre los tres. Principales ríos y La relación entre vida, civilización y ciudad.
Yuanshang Renjia: utiliza relieves y pinturas para mostrar la vida de los pastores de Qinghai, reflejando la tenacidad, el optimismo y la tranquilidad de los pastores en el duro entorno de vida.
Gradandong: A través de esculturas y pinturas, se restauran los picos nevados de Gradandong, lugar de nacimiento del río Yangtze, para que los visitantes puedan ver los hermosos picos nevados en el museo.
Pradera alpina: se utilizan pastos de lana china, rocas, etc. para restaurar la pradera alpina. Los copos de nieve permanecen en las puntas de la hierba verde, mostrando la maravilla de la meseta de "nieve voladora de pleno verano".
Mirador Polar: En las pinturas de las paredes del Pabellón Qinghai, se despliegan paisajes como prados uno tras otro, con la hierba y el cielo del mismo color.
La primera gota de agua: un carámbano cuelga boca abajo del techo del museo, con una gota de agua en la punta y una onda que se extiende lentamente en el suelo, lo que implica que la civilización, la prosperidad y la prosperidad Aquí nacen algunos de los tramos inferiores de los tres ríos.
Nubes que fluyen en el cielo alto: en la cúpula de la sala de exposiciones, se utilizan luces y pinturas para restaurar el cielo azul único y las nubes blancas de la meseta Qinghai-Tíbet, brindando una experiencia escasa y etérea.
Deseos grabados en piedra: Hay una pantalla táctil en el césped fuera de la sala de exposiciones. Los visitantes pueden firmar y dejar mensajes en la pantalla para expresar sus sentimientos o bendiciones.
Las plumas de la tribu de las plumas: con la pared exterior de la sala de exposiciones como fondo, una pintura colorida representa un grupo de grullas de cuello negro elevándose en el cielo, simbolizando que Sanjiangyuan es un paraíso para las aves.
Ventana Plateau: Esta es la ventana para la recepción externa del Pabellón Qinghai. Los huéspedes son entretenidos con agua mineral de la montaña Kunlun de la fuente de Sanjiang. Al mismo tiempo, los turistas pueden recibir información y recuerdos sobre Qinghai en la ventana.