Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - Poesía budista o citas de clásicos budistas

Poesía budista o citas de clásicos budistas

1. Arrepiéntete cuando pierdas la sinceridad. La regla del arrepentimiento es sentirse feliz. ("Sutra del Diamante")

2. Si un Bodhisattva puede seguir a todos los seres sintientes y hacer ofrendas a los Budas en obediencia. Si respetas al enterrador de seres sintientes, respetarás al enterrador. Si hacéis felices a todos los seres sintientes, haréis felices a todos los Tathagatas. (El deseo de Hua Yanjing en Samantabhadra)

3. Si estoy enojado, todos los Budas y dioses ahora deberían considerarme como un pensamiento: ¿Por qué esta persona debería estar enojada si quiere alcanzar Bodhi? ¿Cómo puede este hombre estúpido, que se odia a sí mismo y no puede escapar de todos sus sufrimientos, salvar a todos los seres sintientes? (Huayan Jingxiu Ci Fan)

4. Buda Ye Jiabai: De ahora en adelante, debemos pensar en todos los seres sintientes. Si es suicidio, es automutilación. Buda dijo: Sé amable y habla rápido. (El Primer Surangama Sutra "Samadhi Sutra" Capítulo 1 del Rey del Tesoro Supremo)

5. Debe representar la humillación de todos los seres sintientes, las cosas malas para uno mismo y las cosas buenas para los demás. (Brahma Sutra)

6. Mantenerse alejado de la codicia puede disipar la nube de la codicia, como la luna en la noche, rodeada de estrellas. (Li Qu Liu Parami Sutra)

7. La vida y la muerte nunca se cortan Codiciosos y adictos al gusto, alimentando el resentimiento en las colinas, después de todo el sufrimiento viene la dulzura. (Cuando Dabaoji era rico en edificios)

8. El cuerpo es como un interruptor o una ciudad marchita. ¿Qué significa para los demás y en qué medida nace de la ira? ("Fundamentos de la compilación legal")

9. El daño del resentimiento violará las buenas leyes y creará una mala reputación. Esto es lo mismo que las generaciones posteriores, y a la gente no le gusta verlo. (Sutra budista)

10. Las personas que quieren menos están tranquilas, no tienen nada de qué preocuparse y tienen más que suficiente para tocar las cosas. A menudo no tienen defectos. (Sutra budista)

11. No crees el mal con tu cuerpo, palabra o mente, y no molestes a todos los seres sintientes del mundo. Tu atención y conciencia están vacías y debes mantenerte alejado de ello. sufrimiento inútil. (Existe un método que Li Yutuo y Jia Zun de la dinastía Zhou no pueden recitar en tres meses, que es este Jia Tuo)

12. La fama se persigue con fines de lucro y a los tontos les encanta, lo que puede dañar. buenas leyes, como una espada afilada que decapita a una persona. (Existe una ley)

13. Las sensaciones táctiles de color, sonido y fragancia en el mundo a menudo pueden confundir a toda la gente común y hacer que no puedan dejarlo. (Maestro Sabio)

14. La ira es la raíz de la pérdida de la Budeidad, la causa de caer en malos caminos, el enemigo de la felicidad del Dharma, el ladrón del bien y el hogar de todo tipo de malas palabras. (Maestro Sabio)

15. Una persona común y corriente que estudia el Tao sólo puede tener conocimiento de sí mismo. Si intentara decirle la verdad, sería condescendiente. Mire la verdad y hable menos. Mientras la gente preste atención a la moralidad, se mantenga alejada de la multitud, permanezca cerca de un lugar tranquilo, se siente erguida y piense, tendrán éxito. Pero cuando mires tu figura y camines, no digas que es bajo, mudo o de buen corazón. La ignorancia, como la sordera o la ceguera, llena de sabiduría y tesoros, los budistas son felices y tranquilos, perezosos para practicar y marcharse. (Abogado Daoxuan)

16. Cuando estás solo en muchos lugares, tienes que ser bueno en eso. Si eres mudo o sordo, tienes que volverte loco, enterrar tu luz y tu nombre, cultivar tu inteligencia y sabiduría, dejarte llevar y olvidar tu corazón. (Maestro Zen Cui Yan)

17. Déjame preguntarte, cuando mueras repentinamente, ¿cómo enfrentarás la vida y la muerte del enemigo? Debes poder hacerlo cuando estés libre y debes poder usarlo cuando estés ocupado. Te ahorrará más o menos esfuerzo. No esperes a tener sed para cavar un pozo, no lograrás nada. Muy amargo. (Huangbo)

18, tengo manchas de tinta en la nariz. Odio la tinta cuando me miro en el espejo, pero puedo eliminarla limpiándola en el espejo. Al igual que el bien y el mal, no puedes estar satisfecho con la situación anterior, pero puedes conseguirlo especialmente en la situación. Lave la tinta de la nariz de separación y el espejo quedará redondo y limpio. Realmente todo es salado. Toma la piedra y convierte los desechos en un tesoro. Todos los seres vivos son Budas. (Maestro Fei Xi)

19. Los practicantes tienen prohibido hablar sobre lo bueno y lo malo de las personas, e incluso aquellos que no hacen lo suyo no pueden hablar con la boca ni pensar con el corazón. Pero si hablas de tu mente, eres ignorante de ti mismo. Si entrenas tu mente específicamente y te buscas con frecuencia, ¿tienes tiempo para cuidar de su casa? Huesos rotos, inmóviles. Limpiar el corazón es como sentarse con un ícono de madera en un salón sin nadie alrededor durante todo el día. Lo mismo ocurre con las fragantes flores alrededor de Fang Gai. También lo es la admiración. Lo mismo ocurre con la calumnia. Un practicante a menudo no tiene nada de qué preocuparse. Siempre estudia Chen Yuan, la reliquia central de su vida.

(Maestro Zen Panshan)

20. Yuan ha repudiado a todos sus parientes, entonces, ¿quién sigue siendo codicioso? (Maestro Guifeng)

21. La retribución es esquiva y no puede ser forzada. La geometría del mundo flotante es de opulencia y frugalidad doméstica. La amargura y la alegría están en conflicto entre sí y el Tao está dentro de ellas. Los movimientos alternan entre frío y calor y te sientes avergonzado y arrepentido. (Maestro Zen Foyan)

22. Las personas que aprenden taoísmo comprobarán los esfuerzos de los demás día tras día y siempre comprobarán sus propios puntos. Harán lo que quieran, ya sea que estén felices o enojados, tranquilos o ruidosos. , todos están revisados ​​​​de temporada. (Maestro Mahamati)

23. Convierte a las personas en magos, y la voz del valle responde a la voz de la primavera. Si quieres lograr mi objetivo, el barro subirá. (Maestro Yongming)

24. Hay una cabaña en la cima de mil picos, y el viejo monje está medio nublado. Anoche las nubes se disiparon con el viento y la lluvia, pero ya no estaban inactivos como un viejo monje. (Guizong Anzhi Shiyi)

25. El pasado se fue, no hay necesidad de pensar en el futuro; solo la acera de hoy es esta frase, las ciruelas están maduras y las gardenias son fragantes. (Arquitecto de la Casa de Piedra)

26. Tómate un descanso hoy. Si lo encuentras, no tendrás tiempo. (Maestro Yunfeng)

27. La gente que entra y sale del campamento hace ruido mientras espera mosquitos en el equipo. Un nacimiento, una muerte, el mar va a la deriva. ¿Qué es esto? Dentro de un sueño y después de un sueño, la noche es oscura y el cielo es real. Nunca he sentido el sol y el nacimiento del gran santo. ¿Cuál es la diferencia? (Maestro Zen Ren Chao)

28. La industria del alojamiento es vasta y profunda y no puede ser interrumpida. Conveniente para reprimirse y convencerse. (Zen Master Miao)

29. Suelta tus brazos y mira a través del mundo, como en una obra de teatro. (Maestro Lianchi)

30. Si creas tu propio destino, la tierra está vacía, la derrota es contundente y el sabor es desolador. (Maestro Lianchi)

31. El maestro zen Yi Anquan es muy trabajador. A más tardar lloraré y diré que sólo hoy estoy libre. Quiero saber cómo trabajaré en el futuro. Maestros entre la multitud, no hablen con la gente. (Master Lotus Pond)

32. Cuando tienes miedo al frío, quieres escapar del calor. Cuando estás amargado y acalorado, piensas en el invierno. Si quieres ser eliminado, puedes vivir donde estás. La hierba es mejor que el estómago vacío, la casa con techo de paja queda expuesta, la vida puede ser satisfecha y las preocupaciones pueden eliminarse temporalmente. (Master Lotus Pond)

33. Las personas que han cometido delitos también son examinadas eficazmente. O darte la vuelta y olvidarte; O no preocuparte por nada; O ver a un caballero desaparecer de repente; O sentirte infeliz al escuchar la verdad; O dar beneficios, pero otros se quejan; O tener sueños perturbados por las noches; voluntad, cometerás el mal. Si caes en esta categoría, entonces debes trabajar duro, abandonar lo viejo y buscar lo nuevo. ¡Afortunadamente, no cometerás errores! (Yuan Liaofan)

34. Con sólo estas ocho palabras, "Sigue los sentimientos humanos y sé secular". Te has perdido eventos importantes de la vida. ¡El taoísmo aún no ha terminado, la impermanencia es rápida! ¡La máxima prioridad es mantener un perfil bajo, concentrarse en la carretera y no volver a cometer el mismo error! (Occidente definitivamente se refiere a eso)

35. Profundizar y no aparecer es el nombre de observar los preceptos. Si flotas afuera, fallarás en poco tiempo. Si tienes boca muda, si tienes oídos sordos, estás alejado de las convenciones y tu camino es la adoración. (Occidente sí quiere decir)

36. Todos los tipos de mal tienen como objetivo una ganancia práctica. La fama, el sexo, la comida, la ropa, los elogios y la nutrición son diversos estados placenteros que se consideran flechas venenosas (Yi)

37. Deja ir todos los mundos materiales y espirituales y adopta una visión trascendental. (Maestro Yiyan)

38. Los buenos amigos son raros, pero la mala suerte abunda. No te muerdas las uñas, no mastiques hierro y no olvides tu intención original. ¿Por qué puedes liberarte? (Maestro Yiyan)

39. ¿Por qué no dejar de lado tus sueños lo antes posible, dejar que el polvo se asiente y trabajar duro para practicar tu sabiduría? (Maestro Yiyan)

40. ¡No seas codicioso de palabras y poesía mundanas y obstaculices el Dharma! ¡No seas egoísta, codicioso, celoso, insensible y autodestructivo! (Maestro Yiyan)

41. Si no puedes ver mi interior, soy un incompetente; si no hay nadie afuera, ¡no hay culpa! ¡Pobre inteligencia, lenta angustia, autotransformación! (Maestro Yiyan)

42. El número de tallos de crisantemos de seto aumenta y disminuye repentinamente, y accidentalmente se organizan en color amarillo. Después de eso, ya no competirá con las flores y escupirá una fragancia en la mantequilla.

(Wowell)

43. De ahora en adelante, me gustaría escapar de este mundo sin remordimientos, ser marido y mujer, y vivir recluido bajo los fogones de la cocina que no me atreveré a repetir. mis delirios en esta vida (Peng Erlin)

44 Afortunadamente, Lai Shanyuan recibió la noticia del budismo, que se convirtió en un momento sagrado. Sigue siendo complicado deambular por el camino equivocado, pero es más difícil mirarlo, ¡y así sucesivamente! La situación ha empeorado y se desconoce más. (Peng Erlin)

45. En el momento crítico de la vida o la muerte, no hay necesidad de descansar ni un momento y todavía está lleno de vida como una plataforma. No sabía que Buda y el Bodhisattva estaban tristes por eso. (Peng Erlin)

46. Tienes una profunda confianza en ti mismo, pero ser bueno planificando, viajando y haciendo amigos es realmente un gran obstáculo para la práctica espiritual. Si rezas por bucear en Dumo, te beneficiarás enormemente. ¡Basta! (Maestro Yin Guang)

47. ¿Cómo conseguiste la base y quieres ser sabio en el budismo? Ansioso y confundido, con el tiempo puede conducir a la depresión y la locura. (Maestro de la Luz de Impresión)

48. El Señor es sincero y sincero, en la hora veintiséis, no tengas pensamientos vanos y perezosos, y paga al mundo. Mientras seas leal y comprensivo, nada, ningún mal pensamiento será posible. (Maestro de la Impresión de la Luz)

49. La palabra "muerte" debe estar colgada en la frente. (Master Printing Light)

50 Si eres un buen hombre o una buena mujer y escuchas el Dharma de la Tierra Pura, sentirás una mezcla de tristeza y alegría, y se te erizará el vello del cuerpo. como un desgarro. Cuando llegas a conocer a esta persona, el destino de esta vida pasada se convierte en la Budeidad. (Citado de la "Teoría de la Tierra Pura" de Yi)

51, también puedes nacer, envejecer, enfermar y morir, viejo, enfermo y doloroso, ¡los loquios no flotan, no son felices! ("Sutra de la vida infinita")

52. No te preocupes, debería morir, no feliz en el mundo turbio y malvado de Jambu-Di^pa. (Ver el Sutra de Amitayus)

53. Sólo los pacientes, por graves que sean, serán impermanentes y estarán esperando morir. (Maestro Shandao)

54. Nunca había oído hablar de eso. Me sentí comprensivo y molesto, y estaba enojado con la otra persona. Deseo dar a luz al Buda Amitabha. Si una persona es como el río Ganges, capaz de soportar incluso palabras duras, espadas y palos, nacerá en una tierra pura. (Todas las leyes no tienen experiencia)

55. Sólo hay dos maneras de vivir en el modelo macrolegal, morir en paz y obtener ingresos durante toda la vida. (Abogado de Lingzhi Zhao Yuan)

56. Cualquiera que huela malas noticias recitará Amitabha para eliminarlas. Espero que nadie haga cosas malas. Cualquiera que vea buenas acciones debe recitar el Buda Amitabha para ayudarlo y esperar que todos hagan buenas obras. Cuando no tengas nada que hacer, recita Amitabha en silencio. Si estuviste allí, nunca lo olvidarás. Si puedes hacer esto, decidirás morir en la Tierra Pura. (Wang Longshu)

57. ¡Un rayo pasó en un abrir y cerrar de ojos! Sacude el cuerpo y la mente ante los viejos, los débiles, los enfermos y los discapacitados, y abre el mundo; si consigues un día, recita el nombre de Buda por un día, tomará algún tiempo reparar el negocio de Internet; , mis gastos de viaje se cubrirán con anticipación y mi futuro estará seguro. Si no, ¡será difícil arrepentirse! (Maestro Zen Tiandao Ru)

58. Si eres castigado, si estás en prisión, serás perseguido por ladrones y obligado por agua y fuego a buscar ayuda sinceramente y desear escapar de la rueda del sufrimiento; . (Maestro Tianru)

59. En esta tierra, pienso en el infierno, el sufrimiento y el fuego. Todos los tesoros contienen pensamientos amargos. Dieta y ropa, como pus y sangre. (Shi Miao)

60. El mundo de Sakyamuni ha sido destruido, Maitreya aún no ha nacido y los sabios han sido encubiertos. Todos los seres sintientes han experimentado sufrimiento, pero han perdido al hijo de su padre. Si no regresan con el Rey de la Bienaventuranza, ¿quién los salvará? (Shi Miao)

61. ¿Solo escuchar las enseñanzas, pero también estar convencido? (Shi Miao)

62. Pero con buena reputación, es dulce y suave, pero también está enojado y enojado. ¡Aunque tiene el poder de Buda, no puede salvarlo! Walker debería ser diligente, ¡pero es ruidoso! (Shi Miao)

63. Protege los corazones de las personas, no presumas, úsalo libremente; no codiciaré la fama ni la riqueza, volveré a mí mismo, renunciaré a mis habilidades y solo quiero. morir. (Maestro Shi Miao)

64. Si la suegra tiene un gran amor, ella será guiada por este amor al final de su vida; Tengo pensamientos extraños sobre la felicidad, y luego este pensamiento me da vuelta cuando estoy a punto de morir. ¿Cuántos crees que hay? (Maestro You Xi)

65. Si hay amor, ¿cómo puede haber una Tierra Pura cuando no hay amor por la Tierra Pura? Mantente alejado de este amor.

Si estás enojado, cuando piensas en la familia Pure Land, ¿por qué quieres ir a Pure Land? Tengo que dejar atrás esta ira. Cuando estéis sufriendo, debéis recordar que no hay sufrimiento en la Tierra Pura, pero sí todo tipo de felicidad. Si eres feliz, deberías leer "La felicidad en la Tierra Pura". Cualquiera que predique de esta manera no es más que la ayuda de la Tierra Pura. (Maestro You Xi)

66. ¡La amargura espera al erizo! (Monje de Xizhai)

67. Cuando el hombre de la pantalla está solo, dirige su propio negocio, utilizando la imagen como maestra y los clásicos como compañera. (Yuan Hongdao)

68. El reino maligno de las cinco turbiedades, que sufre de frío, calor e inmundicia, no puede quedarse ni un momento. (Yuan Hongdao)

69. Pregunta: Si la gente no cree en la Tierra Pura, probablemente sea solo una bendición. Respuesta: ¡Esta afirmación es correcta! (Maestro Lianchi)

70. El resto de la pobre gente común todavía observa su ignorancia. Sus vidas han terminado y no existe el Buda Amitabha. ¡Soy viejo hoy! Si tienes una pregunta, debes responderla. (Maestro Lianchi)

71. Cuando estés feliz, no te preocupes, deja todo y concéntrate en Buda. Vayan a un paraíso, compren flores de loto y maní, vean al Buda darse cuenta de la falta de vida, vengan y florezcan todas las cosas. (Maestro Renchi)

72. Cuando el mundo es débil, el budismo tiene su propia fuerza. Las mujeres tienen trabajos más ligeros y están más seguras si nacieron en Occidente. Se resolvió con un chasquido de dedo y Yan Fu no pudo quedarse. (Maestro Yiyan)

73. Vuelve a la vida de un padre amoroso y deja a tu suegra lo antes posible. (Maestro Yiyan)

74. La persona más querida en el mundo es el espíritu; la persona más querida en el mundo es el tiempo; un pensamiento es el origen del budismo, un pensamiento es la causa y la condición del mismo. los nueve reinos, y un pensamiento son los diez reinos de las semillas. ¿No te preocupes? A medida que pasa el tiempo la vida disminuye, cada centímetro de tiempo vale un centímetro de vida. ¿No lo aprecias? Si sabes que tu espíritu es una lástima, entonces no necesitas aferrarte al nombre del Buda. El tiempo no se pierde, lo tallas y lo cultivas. (Maestro Wu Chu)

75. ¡Triste para todos los seres vivos! Si no te deshaces de tus deseos, tus raíces empeorarán. ¿Qué piensa Buda de ti? (Peng Erlin)

76. Cuando todos los hijos regresen a la dicha suprema, todos deben jugar con una sola mente. El exterior no será manchado por los seis polvos, no serán bloqueados por los siete. emociones; el loto aparecerá en el barro. (Peng Erlin)

77. Semillas de loto, la gloria depende de las personas. El tiempo no espera a nadie, ¡cuídate! ¡Cuídate! (Peng Erlin)

78. Una persona de alta calidad llega rápidamente a ver a Buda, pero una persona de baja calidad llega tarde a ver a Buda. Aunque hay diferencia de velocidad, no hay vuelta atrás. Si la meditación es enfermiza, recitar el nombre de Buda es precioso. Hay una tierra pura y un estanque de lotos. (Zhang Shouyue)

79. Recita el Buda Amitabha y siente el nombre de la perfección; mira el paraíso del mundo, puro y solemne. Si estás tan deprimido, me temo que no estás castigado; Si puedes estar más arraigado, deberías mantenerte alejado de todo tipo de ilusiones en el mundo. (Maestro Zen Wu Kai)

80. Cuando estés ocupado, nunca abandones el nombre de Amitabha, vive en las buenas y en las malas, nunca olvides Occidente y mueras (maestro indio. Lo mismo a continuación)

80. p>

81. Sinceridad y respeto Verdaderamente extraordinario, aprendieron los maravillosos secretos de la vida y la muerte.

82. Hay muchas causas y condiciones, avaricia insaciable, debilidad y timidez, pero puedes concentrarte en convertirte en un Buda. Con el tiempo, te volverás cada vez más salado.

83. El Buda no abandonará a los pecadores, sino que vivirá en el pasado.

84. Cree que la suegra realmente está sufriendo, y que la dicha es realmente alegría. Creo firmemente en las palabras del Buda y no tengo dudas.

85. Tienes que hacer un voto real de que estás dispuesto a dejar a tu suegra y ser feliz. Tu deseo por todo debería ser tan urgente como caer en un retrete para descubrirlo; otro ejemplo es que extrañas tu ciudad natal en prisión, si no puedes hacerlo tú mismo, debes pedirle a una persona poderosa que te ascienda;

86. Si el conocimiento de la industria desaparece y no se ha logrado el Samadhi, hablar de racionalidad eventualmente se convertirá en un pastel.

87. ¡Investiga los motivos y espera unos años más!

88. No hay ningún Buda Amitabha en el sur. ¡Mientras estés familiarizado con él, todavía hay espacio para que te conviertas en un Buda! ¿De qué se arrepiente de no aprender otros métodos?

89. Aunque practicas en la Tierra Pura, tienes bastante confianza, sin embargo, todavía tengo grandes ambiciones y la idea de lograrlo, pero no puedo dejarlo ir, y no lo hago; No quiero fingir que soy estúpido.

90. Hay personas que suelen decir ser maestros religiosos, que consideran la Tierra Pura como inmunda y tienen miedo de que se contamine al final de mi vida, yo estaba muy ansioso y me llamó; abuelo y mamá.

91. Tus delirios están por todas partes y no sabes cómo extrañar al Buda.

La llamada búsqueda de objetivos exteriores no sabe cómo regresar a la luz.

92. Hoy veo que muchas personas bien intencionadas que se hacen monjes en casa son ambiciosas y se niegan a dedicarse seriamente a escribir artículos en línea. Siempre son superficiales y nunca han conocido a nadie en su vida.

93. La situación actual del mundo es como vivir y trabajar en paz y alegría, ha sido turbulenta y todavía pausada. Si no buscas específicamente la ayuda del nombre de un Buda, tu conocimiento es muy superficial.

94. Las pesadillas con latidos del corazón son signos de mal karma pasado. Sin embargo, aunque en la situación actual hay bien y mal, el cambio concierne a uno mismo y el mal karma ahora se centra en el Buda, por lo que el mal karma es buen karma.

95. Observar las reglas del fundador de la Secta Pura, practicar el ayuno y recitar el nombre de Buda, alejar el mal y hacer el bien, conocer la causa y el efecto, cultivar las bendiciones y cultivar la virtud, eliminar los obstáculos kármicos con tu carrera en el mundo actual, muere en rectitud y sé un discípulo del Tathagata.

96 Sin embargo, cuando estés decidido a recitar el nombre de Buda y deshacerte de tu viejo karma, no te enfades ni culpes a los demás.

97. Sin pobreza, enfermedades y otras dificultades, la gente corriente correría en el campo de la fama y la riqueza. ¿Quién quiere mirar hacia el pasado y pensar en el futuro cuando está orgulloso?

98. Si quieres obtener los verdaderos beneficios del budismo, debes buscar el respeto. Si tienes un poco de respeto, eliminas un punto de pecado y añades un punto de felicidad.

99. Si quieres morir o ir al infierno de vez en cuando, no eres sincero, sincero y correspondiente, así que simplemente responde. Pensar mucho en el Buda es la forma más maravillosa de sufrir y la forma más maravillosa de karma.

100. Los seres en el fin del Dharma, independientemente de que tengan buenas raíces o no, deben decidir especializarse en cultivar la Tierra Pura, si tienen buenas raíces, deben trabajar duro, si las tienen; tienen malas raíces, deben cultivarlas.

101. Debes saber qué es bueno y qué es malo. Debes hacer tu mejor esfuerzo en la práctica y practicar hasta lograr una comprensión tácita antes de cambiar de opinión y recitar el nombre de Buda.