Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - Concurso de tecnología de la información para estudiantes de secundaria

Concurso de tecnología de la información para estudiantes de secundaria

Introducción a la Olimpiada Juvenil de Informática

La Olimpiada de Informática es un concurso temático destinado a promover la popularización de las computadoras. Se centra en cultivar las habilidades de los estudiantes para que los estudiantes potenciales y talentosos puedan hacerlo. ejercitarse y desarrollarse en actividades competitivas. En los últimos años, la organización de concursos de informática se ha ido estandarizando y mejorando gradualmente, formando básicamente una red de concursos de cuatro niveles que es "ciudad a nivel de prefectura - provincia (municipal) - nacional - internacional". Los eventos relevantes se presentan brevemente a continuación:

Liga de la División Olímpica Nacional de Informática Juvenil (Computadora):

Antes de celebrar el evento NOI de 1995, para expandir la popularidad y tener en cuenta La mayoría de las provincias, municipios y regiones autónomas han realizado competiciones provinciales durante muchos años y han celebrado la primera Liga Nacional Juvenil de Informática (Computación) de la División Olímpica. Teniendo en cuenta el nivel de conocimiento de los estudiantes de diferentes grados, y con el fin de incentivar a más estudiantes a participar activamente, la competencia tiene un grupo de mejora y un grupo de popularización, y se divide en preliminares y semifinales, lo que puede formar un escalón y asegurar. que las actividades anuales del concurso tengan una base relativamente amplia y sólida.

De 1995 a 2001 se realizaron siete Ligas Olimpíadas Nacionales de Informática Juvenil, celebradas una vez al año, con premios individuales a los jugadores (a nivel provincial y nacional), certificados de nivel de jugador y premios a la excelencia de las escuelas participantes.

Finales de la Olimpiada Juvenil Provincial de Informática (Computadoras) de Guangdong (GDOI para abreviar):

La Olimpiada provincial de Informática es una competencia temática influyente y de alto nivel. Cada ciudad organiza equipos representativos para participar en la competición. Las cuotas se asignan dinámicamente y se celebra una vez al año. Desde 1984, los Juegos Olímpicos en la provincia de Guangdong se han desarrollado vigorosamente. Los premios incluyen primer, segundo y tercer lugar para individuos, primer, segundo y tercer lugar para jugadoras, premios para grupos escolares con una puntuación total de 1 a 8 y grupos de ciudades con una puntuación total de 1 a 8.

Olimpiada Nacional Juvenil de Informática (Computación) (NOI):

Una disciplina juvenil nacional patrocinada por la Sociedad de Computación de China y en línea con las actividades de la Competencia de la Olimpiada Internacional de Informática. El primer concurso nacional de informática se celebró en 1984. El concurso lo organiza cada provincia y ciudad y se realiza una vez al año. Los premios incluyen el primer, segundo y tercer lugar individual, el primer, segundo y tercer lugar para jugadoras y el total de puntos de cada equipo provincial.

Olimpiada Internacional Juvenil de Informática (Computadora) (denominada IOI):

Se lleva a cabo una vez al año y compiten equipos de cada país participante.

Esquema de la competencia de la Liga de la División Olímpica Nacional de Informática Juvenil (Computadora)

1 Contenido y requisitos preliminares: (# significa que el grupo de popularización no está involucrado, lo mismo a continuación)

Cálculo básico

Libro de cálculos

Maquinaria

Conocimientos

* Nacimiento y desarrollo

* Características

*Aplicaciones en la sociedad moderna

*Componentes básicos de los sistemas informáticos

*Cómo funcionan las computadoras#

*En las computadoras Representación de números

*Conocimientos básicos de seguridad de la información informática

*Redes informáticas

Conceptos básicos de informática

Libro de cálculos

Operación del ordenador

Operación

* Conceptos básicos del uso de MS DOS y Windows

* Tipos, funciones y usos de dispositivos de entrada/salida de uso común

* Métodos de entrada/salida de caracteres chinos

* Información de pantalla de computadora de uso común

Programas

Programas

Configuración

Cálculo

Básico

Básico

Conocimiento

Conocimiento

Representación del programa

*Descripción en lenguaje natural

*Lenguaje PASCAL o BASIC

Tipos de estructuras de datos

*Tipos de datos simples

* Tipos de construcción: arrays, strings

* Comprender estructuras de datos básicas (tablas lineales, colas y pilas)

Programación

* Programas estructurados Conceptos básicos

* Capacidad básica del programa de comprensión lectora

* Capacidad para completar los siguientes procesos:

Mundo real (refiriéndose a cuestiones de categorías de conocimiento)

— gt; mundo de la información (que expresa soluciones)

—gt; mundo de la informática (que describe soluciones que utilizan estructuras de datos y algoritmos que pueden ser implementados por computadoras)

Procesamiento de algoritmos básicos

* Búsqueda simple

* Procesamiento de cadenas

* Clasificación

* Búsqueda

* Estadísticas

p>

* Clasificación

* Fusión

* Algoritmo de retroceso simple

* Algoritmo recursivo simple

2 Semifinales Contenido y requisitos: Agregue el siguiente contenido al contenido preliminar (borrador revisado de 2002):

Computadora

Software

*Conocimiento de sistemas operativos

p>

*Uso del lenguaje de programación

Datos

Datos

Estructura

Estructura

* Tipo de registro en estructura tipo

*Tipo de puntero

*Archivo (el grupo de mejora debe poder utilizar la entrada de archivos de texto)

*Lista vinculada

*Árbol

*Imagen#

Programa

Programa

Diseño

Diseño

*Capacidad de programación

*Capacidad para diseñar datos de prueba

*Capacidad para estimar el tiempo de ejecución y el espacio ocupado#

Cálculo

Método

Gestión de Procesos

*Aplicación de permutaciones y combinaciones

*Profundizar aún más en el algoritmo de retroceso y el algoritmo recursivo

*Método divide y vencerás

*Algoritmo de búsqueda: ancho, profundidad primero algoritmo

*Procesamiento de expresiones: cálculo, expansión, simplificación, etc.#

* Programación dinámica#

3. Tipos de preguntas de prueba preliminar: Nota: Elija uno de los dos lenguajes de preguntas de prueba

(programado

Lenguaje de diseño: BASIC básico o TURBO PASCAL)

*Juzgar * Completar los espacios en blanco * Mejorar el programa * Leer el programa y escribir los resultados de ejecución * Preguntas y respuestas

4. Lecturas recomendadas:

*Serie de tutorías de la Liga del Distrito*Student Computer World News y Junior Electronic World Magazine

Sitio web/

Si puedes ganar el premio provincial, puedes obtener más puntos. La leyenda puede sumar hasta 50 puntos.

Es mejor estudiar ciencias, pero los estudiantes de artes liberales también pueden...