Preceptos Quanzhen de la secta Quanzhen Longmen
Hay un viejo dicho en China: "Sin reglas, no hay círculo". Cada ámbito de la vida, cada secta, cada secta y cada religión tiene sus propias reglas. Para el taoísmo, esta regla es. los preceptos.
Los llamados preceptos significan solución, límite y cese. "Dongxuan Lingbao Xuanmen Dayi" dice: Puede romper los lazos de todos los males, distinguir entre el bien y el mal y prevenir todos los males. De hecho, preceptos significa prohibición y es lo más importante para los sacerdotes taoístas volver a su verdadera naturaleza. El emperador Tianzhen dijo: Puesto que te llaman sacerdote taoísta, no puedes ser un modelo de sacerdote taoísta si hablas de una persona real, no puedes seguir las reglas de una persona real; Por lo tanto, los preceptos son reglas taoístas que restringen los pensamientos, palabras y acciones de los sacerdotes taoístas e impiden "deseos repugnantes y malvados" y "palabras malvadas y comportamientos crueles".
Las llamadas leyes son reglas que prohíben ciertos comportamientos inapropiados de los sacerdotes taoístas. Son el medio de castigo para los sacerdotes taoístas después de violar los preceptos. Por lo tanto, además de. Para respetar los preceptos, los sacerdotes taoístas también deben estar familiarizados con las reglas de la ley.
Si hay un precepto, hay que enseñarlo. Los profesores taoístas tienen una larga historia de recibir preceptos y la enseñanza de rituales del Ser Supremo se ha convertido en una tradición del taoísmo. En los primeros días, los preceptos taoístas eran simples y su objetivo principal era abstenerse de la codicia y mantener la tranquilidad. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la Secta Shangqing, la Secta Lingbao, el Dao Xintianshi, etc. se basaron en algunos conceptos de las famosas enseñanzas confucianas y ciertas disposiciones de los preceptos budistas para formular los "Tres Refugios", los "Cinco Preceptos", " Ocho Preceptos", "Diez Mandamientos" y otros mandamientos. Además de los Cinco y Ocho Preceptos, que son básicamente los mismos que los del Budismo, los Diez Preceptos también incluyen "No desobedezcas a padres y maestros", "No mates animales", "No te rebeles contra el rey", " No cometer adulterio con carne y sangre”, “No calumniar al taoísmo”, “No contaminar el altar tranquilo”, etc. "Lao Jun Xiang Er Jie" son los preceptos de los primeros Maestros Celestiales, "Diez Preceptos Shuo" y "Diez Preceptos Siwei Dingzhi Sutra" son los preceptos de las sectas Shangqing y Lingbao, y "Lao Jun Shuo Ciento Ochenta Preceptos" son el nuevo cielo. Los preceptos del maestro.
La secta Quanzhen del taoísmo surgió en la dinastía Song del Sur, y luego apareció el sistema de "transmisión de preceptos" en el taoísmo. Mirando sus orígenes,
El taoísmo Quanzhen enseñó las enseñanzas en. avance, basado en el sistema antiguo, y oral Se transmite de boca en boca, y los seis oídos no hablan del Tao. El propósito no es difundir el Dharma a los bandidos, sino que los dioses y los inmortales lo practiquen. El patriarca Chongyang enseñó el Dharma a los Qizhen, de forma oral y de corazón a corazón. La esencia es la acumulación de mérito, la práctica de la alquimia, la práctica de la tranquilidad y la pureza, el arte de la visión a largo plazo y los requisitos específicos para. un sacerdote taoísta de Quanzhen debe respetar las reglas y tabúes, como "Quince tratados sobre el establecimiento de la religión de Chongyang" y "Lista de castigos del emperador de Chongyang"; Ma Danyang, el líder de los Siete Zhen, tiene "la Hablar claro", y Qiu Zu tiene "Lista de reglas de Changchun Zhenzhen" y "Sui Xunwen de Changchun Zhenzhen". En la época del Patriarca Qiu Changchun, los preceptos de Quanzhen se transmitían oralmente y de una rama a otra al pasar el manto. Tal como dice "El origen de la Facultad de Derecho de Taishang": "Desde el comienzo de las transmisiones de corazón a corazón de los cinco antepasados, han dicho todos los propósitos maravillosos; las siete enseñanzas verdaderas se han preparado para explicar el tranquilo Xuanzong. " Dirigió a la multitud con hechos meritorios. "En el primer mes del decimoséptimo año de Yuan Gengchen (1280), enseñó los primeros preceptos verdaderos mientras miraba al sol. Los practicó de acuerdo con el Dharma e impartió los preceptos más perfectos. Sus maravillosas virtudes eran impecables, por lo que impartió los grandes preceptos del Corazón Inmortal Celestial. Practíquelo en el mundo ordinario. "En treinta años, el trabajo estará completo". Se puede ver que practicar los preceptos de Quanzhen no es fácil.
En las dinastías Yuan y Ming aparecieron reglas claras además de los preceptos. Los preceptos son reglas de conducta que sirven como advertencias previas, y las reglas son normas de castigo para los taoístas que violan las leyes. Las reglas Quan Zhen Qing recopiladas en Zhengtong Dao Zang y Dao Zang Ji Yao y las reglas Qing establecidas por el templo Baiyun en Beijing durante la dinastía Qing castigaban a los sacerdotes taoístas arrodillando incienso, instándolos a irse y excomulgándolos según la gravedad. de sus faltas (expulsión), vara de cuero (castigo de vara para expulsar) y cremación (ejecución), etc.
La enseñanza pública y la recepción de los Preceptos de Quanzhen comenzaron con Wang Changyue, el abogado de séptima generación que impartió los preceptos. Wang Changyue escribió "Chu Zhen Jie", que junto con "Zhongji Jie" y "Heavenly Immortal Jie" se llaman "Three Halls Jie". Todos los sacerdotes taoístas que reciban estos tres preceptos de él deben someterse a un período de precepto de cien días. Llegó a Kioto en el otoño de Yiwei en Shunzhi (1655), y en el tercer mes de Bingshen (1656), predicó la ordenación en el templo de Baiyun. Fue al altar de ordenación tres veces y enseñó a más de mil discípulos. haciendo famoso el sistema de ordenación de Quanzhen en todo el país. Desde la dinastía Qing hasta la fundación de la Nueva China, el templo Baiyun predicó 14 veces, hasta llegar al abogado de la generación 21, Chen Minglin. Además, el Templo Erxian en Chengdu, Sichuan y el Palacio Taiqing en Shenyang, noreste de China, instalaron altares para predicar los preceptos, y los preceptos de Quanzhen se difundieron por todo el mundo y continúan hasta el día de hoy.
Según la tradición de la secta Quanzhen, el templo taoísta que contiene los preceptos debe ser primero el Templo de la Selva Shifang. "Shifang" significa cuatro direcciones, cuatro rincones, cielo y tierra; "Jungla" originalmente se refiere a un bosque donde los árboles crecen densa y vigorosamente, lo cual es una metáfora de un lugar lleno de talentos. El Templo de la Selva Shifang aquí se refiere a un sitio de templo taoísta con estándares de gestión y reglas y preceptos claros que se han convertido en un sistema inherente y tienen las calificaciones y la fuerza para llevar a cabo actividades religiosas a gran escala.
La propiedad del Templo de la Selva ha sido de propiedad pública desde la antigüedad, y los sacerdotes taoístas residentes son los propietarios; el templo es el lugar donde viven y practican todos los sacerdotes taoístas residentes, el sistema de empleo se elige democráticamente y se utiliza la meritocracia; el personal del Templo de la Selva (sacerdotes taoístas residentes) proviene de todas partes, así que preste atención a la discusión pública democrática y la gestión institucional al personal del palacio no se le permite ser mentores o aprendices entre sí, ni referirse entre sí; Como maestros y aprendices, los sacerdotes taoístas que viven en el palacio son todos discípulos del antepasado taoísta "Tai Shang Ye", por lo que tienen el mismo estatus. En el pasado, el templo Baiyun en Beijing así los llamaban los antiguos sacerdotes taoístas. otros por sus apellidos.
Los sacerdotes taoístas residentes del Templo de la Selva de Shifang son todos visitantes de diversos lugares, por lo que el templo se gestionó con un sistema desde el principio, sentando una base normativa para la transmisión de preceptos. De acuerdo con la etiqueta de la secta taoísta Quanzhen, el Templo de la Selva Shifang debe tener un diácono permanente (es decir, la persona a cargo de todos los aspectos). El palacio de supervisión se denominará en lo sucesivo "Tres capitales, cinco señores y dieciocho cabezas". ". También hay diáconos dedicados nombrados según diferentes situaciones. de. "Tres capitales": Du Guan, Du Tuo y Du Chu; "Cinco maestros": a saber, Hall Master, Hall Master, Sutra Master, Hua Master y Jing Master: Kutou, Zhuangtou y Hall Head. cabezal de hora, cabezal de tambor, cabezal de puerta, cabezal de té, cabezal de agua, cabezal de fuego, cabezal de arroz, cabezal de verduras, cabezal de almacén, cabezal de molienda, cabezal de molienda, cabezal de jardín, cabezal de corteza, cabezal de canal, cabezal de red, etc. Entre ellos, invitado, liao, tesorería, cuenta, escritura, dian (punto), salón y salón se denominan los "ocho diáconos principales", que son los mismos en todos los templos permanentes del país.
En el pasado, el monasterio que realizaba más actividades de ordenación era el templo Baiyun en Beijing. El templo todavía contiene valiosos materiales históricos "tradiciones legales" que sólo pueden ser proporcionados por el abad que imparte los preceptos y recibe las enseñanzas. Si analizamos sus orígenes, los abogados de ordenación de Baiyunguan han pasado por veinticuatro generaciones desde la primera generación del abogado Zhao Daojian en la dinastía Yuan.
La elección del abogado del abad durante la ordenación es muy importante. El candidato a abad no sólo debe tener buenos conocimientos y buen carácter, sino también tener méritos, ser capaz de hacer cosas y poder convencer a la gente. El candidato a abad debe haber recibido las "tres ordenaciones principales" en el pasado, y es mejor haber recibido la "ordenación número uno de Tianzi" en el altar anterior.
Después de determinar el candidato a abad, se contratarán ocho maestros para cooperar con el abad en la entrega de los preceptos: Maestro Supervisor del Altar (especialmente responsable de supervisar la dignidad de los preceptos y prohibir los preceptos de violar los preceptos), Maestro Zhengmeng (especializado en Explicar el significado de los sutras y responder preguntas para Jiezi), Maestro de Recomendación (especializado en proteger la urna, los preceptos y el incienso. Este maestro generalmente está en manos del patio de supervisión de la jungla donde se introducen los preceptos), Maestro de Ceremonia de Ejecución y Maestro de Escalada del Rui (especializado en proteger las urnas, preceptos e incienso. Responsable de tomar nombres taoístas para los preceptos y completar el "Dengzhenlu"), Maestro Tiko (especializado en cantar sutras, adoración y arrepentimiento y asuntos del salón de sutras), Maestro Yinqing (especializado en presidir templos taoístas a gran escala y servir como practicantes de alto nivel), Maestro Jiuyi (especializado en Responsable de corregir la etiqueta del anillo), sería especialmente bueno si puedes contrata un grupo de maestros guardianes del altar (especialmente responsables de proteger el orden del altar). Además, hay maestros taoístas (diáconos que reciben el "signo del valor Tao" del abad todos los días, patrullan cada edificio e investigan y tratan las irregularidades en los preceptos. Por lo general, están en manos de patrullas marítimas, patrullas y patrulleros en turnos) para ayudar a los abogados en la impartición de los preceptos. Bajo el liderazgo del abad, implementaron el espíritu de tomar "preceptos" como maestros y organizaron procedimientos específicos para impartir preceptos de acuerdo con las enseñanzas.
La ordenación contemporánea debe presentarse primero a los departamentos gubernamentales competentes para su aprobación y registro, y se deben preparar los materiales necesarios para la ordenación, incluidos sutras, cuencos de limosna, tiras de bambú, ropa, etc. Una vez que se aprueba la solicitud y los materiales están completamente preparados, el mensaje de abrir el altar y predicar los preceptos se puede enviar a los taoístas en todas direcciones. En la antigüedad, "la ceremonia de apertura del altar, ejecución de los preceptos, registro y transferencia de órdenes, son ligeramente diferentes en cada lugar, puede haber un yuan superior, un yuan medio o un yuan inferior, y siempre siguen los tres yuanes." Sin embargo, también puedes elegir otros días auspiciosos del zodíaco para abrir el altar. En la antigüedad, la fecha de transmisión de un precepto variaba de nueve años a tres años y a un año y medio. "El convento Erxian en Chengdu tiene un antiguo abogado de la dinastía Song desde Guangxu Guiwei (1883). Fue al templo Baiyun en Kioto para adorar en el altar de Yunxi Gao, un antiguo abogado, y recibió los tres altares. Después de recibir las enseñanzas Regresó a Sichuan y abrió el templo en el año de Wuzi (1888). "Al realizar los preceptos, cada período es de un año, cinco veces seguidas. Se puede ver que la duración de los preceptos no es necesaria". Sea rígido, el énfasis está en el propósito y el efecto, que pueden cambiar con los tiempos y las circunstancias. En los últimos 20 a 30 años, el Templo Baiyun en Beijing y el Templo Taoísta Chang en la Montaña Qingcheng, Sichuan, y el Palacio Qianshan Wulong en Liaoning. abrió un altar para predicar los preceptos, y el período de precepto se limita a 20 días.
Los contenidos de los rituales durante el período de ordenación generalmente incluyen izar banderas, colocar estandartes, abrir altares, ir a buscar agua, limpiar la suciedad, recibir a los maestros, invitar a los santos, consagrar a los generales, realizar rituales, revisar preceptos, examinar versos y cantar sutras Las ceremonias incluyen el arrepentimiento, ir al altar, predicar preceptos, impartir mantos, expedir certificados de ordenación, ofrecer gracias a los dioses, hacer una gran dedicación y arriar banderas para despedir a los santos. La explicación aquí es la siguiente:
Izado de Banderas:
La actividad de transmisión de ordenación comienza con la gran ceremonia de “levantamiento de banderas”, el propósito es jurar a los dioses de Cielo y tierra que el templo está a punto de abrir un altar para pasar la ordenación, por favor protéjanme. Publicar una lista: La lista muestra que cierto templo taoísta en una montaña famosa abrió un altar para enseñar la ordenación en un día determinado en un mes determinado, quién es el abad y el abogado que preside el altar de ordenación, cuál es el significado de abrir el altar para enseñar la ordenación, etc.
Sucio: esto es lo que se debe hacer al comienzo de un ritual a gran escala. Rocíe agua bendita para limpiar el altar, ore a los dioses con el ritual y pida la protección de los dioses de las diez direcciones. Bienvenida al Maestro: Se instala un altar en el palacio, y todos los taoístas y monjes que van al altar dan la bienvenida al abad en una ceremonia solemne. El abad es invitado al altar para presidir las actividades de ordenación. Ejecución de la ceremonia: El maestro de ceremonia es el principal para demostrar las reglas y etiqueta a los discípulos, así como el uso y recolección de los instrumentos mágicos, preceptos, coronas y vestimentas emitidas por el altar de ordenación. Juicio de los preceptos: El maestro viene al altar y hace una alianza y hace un juramento según los rituales cara a cara con todos los preceptos en el salón, se preguntan los preceptos uno por uno. Si un preceptor no muestra una firme resolución, no podrá pasar esta evaluación y no podrá continuar en el altar de ordenación para participar en las actividades rituales de ordenación. Versos de prueba: Las preguntas de la prueba son preestablecidas por Jie Tan, principalmente para evaluar el talento y el conocimiento literario. A través de este procedimiento, el abad y los maestros pueden comprender el temperamento y la ambición de Jie Zi, para llevar a cabo el posterior cultivo del taoísta. prendas. Al final de la prueba gatha, las clasificaciones se clasifican según el "ensayo de mil caracteres". Hablando de los preceptos: Lo más importante al impartir los preceptos es "contar los preceptos". La llamada impartición de los preceptos en sí es explicar los preceptos y las leyes a los preceptos, y ayudar a los preceptos a comprender los preceptos. El abad acudió personalmente al altar para predicar. Guozhaitang: La preparación de comidas para el abstinente durante el período de abstinencia también debe cumplir con las reglas. En ese momento se tocará la campana y el abad, acompañado de los camareros, tomará la iniciativa para entrar al comedor al ritmo de la campana. Los discípulos seguirán solemnemente al abad de manera ordenada, y luego. archivar en los asientos. Existen procedimientos para entregar alimentos y platos, y normas de etiqueta para servir sopa y arroz. En los tiempos modernos, generalmente se le demuestra a Jiezi como una especie de conocimiento. En la antigüedad, si había un pequeño error, el maestro de la corrección sería castigado cuando lo descubriera.
Existen muchos tabúes durante el periodo de abstinencia, entre los cuales los "tabúes" son los que más conviene entender.
El taoísmo cree que cualquiera que queme incienso y cante sutras sobre el Sexto Plan Quinquenal, construya una casa y adore a Dios perderá su cuerpo. Si alguien comete un crimen a sabiendas, traerá un desastre a los Nueve Ancestros, nunca se recuperarán y no habrá lugar para el perdón. Si no eres una persona común y corriente que acepta la canasta del Dharma, tu crimen puede reducirse en tres niveles. Sin embargo, la regla taoísta de quemar incienso durante los Cinco Días es la más estricta. Si uno viola el tabú de los Seis Cinco Días, no habrá explicación. ¡Hay que tener cuidado! Liuwu, a saber: Wuzi, Wuyin, Wuchen, Wuwu, Wushen y Wuxu, esto se llama "Mingwu". Cuando piense en la antigua práctica de practicar el Sutra imperial y adorar a Jingdou, también debe evitar el "Wu oscuro". La fórmula es: Zhengyang (el último día), dos perros (Xu) y tres en Chen. Durante el cuarto mes, no hay violación del Yin. Cinco mediodía, seis hijos y siete gallos (youri) están en la posición. En agosto, Zhou Liu vuelve a Shen. Nueve serpientes (siri), diez cerdos (día Hai), once conejos (día Mao), doce cabezas de vaca (día Chou) pesan mil gatos.
Después de que Jiezi experimentó los "tres grandes preceptos" de Chuzhen, Zhongji y Tianxian, y escuchó los preceptos y sermones dados por el abad, su estatus cambió y el abad se transformó en un "ser humano y celestial". ". Señor del Dharma". Tradicionalmente hablando, el "Señor del Dharma del Hombre y del Cielo" puede predicar en nombre del cielo y es honrado como el "Abogado Abad"; los preceptos posteriores a los "Tres Preceptos del Altar" están estipulados en los "Primeros Preceptos Verdaderos: Reglas Esenciales para Entrar"; los Preceptos": Aquellos que han recibido la ordenación celestial se llaman Maestro Miao Dao; aquellos que han recibido la ordenación intermedia se llaman Maestros de la Virtud Miao; aquellos que han recibido los Primeros Preceptos Verdaderos se llaman Miao Xingshi; aquellos que han recibido los mismos preceptos a los jóvenes se les llama Tongyi; los que han recibido los preceptos más elevados se les llama los Antepasados. El Altar de Preceptos de Quanzhen es en realidad un aula especial para que los sacerdotes taoístas de Quanzhen aprendan preceptos, conocimientos, etiqueta y cultura.
Los sacerdotes taoístas de Quanzhen que han sido ordenados no solo recibieron la ordenación, sino que también entendieron cómo ser un sacerdote taoísta de Quanzhen calificado. Para cada creyente ordenado, las palabras y los hechos requeridos por las normas taoístas tradicionales tendrán un efecto normativo. Esto juega un papel positivo a la hora de integrar normas, establecer una imagen y mostrar el estilo del taoísmo en su conjunto.