Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¿Cuáles son las características del desarrollo de la música china alrededor de la década de 1930? ¿Qué impacto tuvo en la revolución china?

¿Cuáles son las características del desarrollo de la música china alrededor de la década de 1930? ¿Qué impacto tuvo en la revolución china?

La primera etapa de desarrollo: 1917-1936 (período de Shanghai)

A partir de las actividades musicales del Sr. Li Jinhui, el precursor de la música pop china, y tomando como pista su sociedad feudal de ópera Yueming, creó los primeros "Tres mariposas", "Gorrión", "Niños" y otros musicales para niños; comenzó a cantar y bailar actuaciones como "Poor Qiuxiang" y "Winter Clothes Song", y luego creó el primer lote de canciones de amor familiar de China, a saber. las canciones populares "Drizzle", "Sister", "I Love You", "Peach Blossom River", "Express". Este problema terminó con la disolución del grupo musical de la Asociación de Ópera de Yueming y la mayoría de los cantantes ingresaron a la industria cinematográfica.

El método de canto en este número no es muy hermoso y el método de canto suele ser similar a gritar.

Los cantantes representativos incluyen a Lai Changxing, Wang, Hu Jia, Yan Fei, Yin Yin, Xu, Cai, Qian Zhongxiu, Zhang Xianlin, etc.

Los compositores incluyen a Li Jinhui, Yan Gongshang, Xu Ruhui y Ren Guang.

Los letristas incluyen a Li Jinhui, Gao Tianqi, An'e, Wang Qianbai y Wei Ruhui.

La segunda etapa de desarrollo:

Período temprano: 1937-1949 (período de Shanghai)

En este período, después de que Zhou Xuan ingresara a la industria cinematográfica, en la película "Street Angel", "Sing Girl" y dos interludios cantados en "Song of the Four Seasons" se difundieron por todo el país. El estilo de canto que creó ha influido en toda la escena musical china y puede describirse como eufemístico, gentil, relajado y dulce. Pero el tamaño y la fuerza no son grandes.

La situación con este tema musical es que no hay grupos de cabaret actuando. Sólo unos pocos cantantes se especializan en grabaciones y transmisiones de radio. La mayoría de los cantantes hacen principalmente películas, y las canciones de sombras que cantan los interludios de las películas aparecen en forma anfibia. En este número, después de la fundación de la República Popular China, la mayoría de los cantantes más representativos se mudaron a Hong Kong para desarrollarse.

Los cantantes representativos incluyen a Zhou Xuan, Bai Hong, Gong, Yao Li, Yan Hua, Yao Min, Li Lihua, Bai Guang, Huang Feiran, Huang Yuanyin, Wu Yingying, Ouyang Feiying, Liang Ping, Yi Min. , Qu, Jin Yi, Bai Yun, Deng Baiying, Penny, Zhang Yiwen, Han Jingqing.

Los compositores incluyen a Li Jinguang, Chen Gexin, Yao Min, Yan Hua, Li Houxiang, Yan Zhexi, Yan Geling, Liang, Chen Ruizhen, Yan Gongshang, Liu Xue'an, He Luting, Zhang Chun y Zhang. Hao.

Los poetas incluyen a Wu Cun, Chen, Li Juanqing, Fan Yanqiao, Tian Han, Ye, Zhang Zhun y Bao Yi.

Período posterior: 1950-1969 (período de Hong Kong)

A partir de Yao Min y Yao Li en este período, muchos cantantes principales se mudaron a Hong Kong. Al principio se trataba principalmente de películas y canciones, pero a medida que pasaba el tiempo, la proporción de cantantes que cantaban y grababan discos se hizo cada vez mayor. Los interludios de la película no fueron cantados por los propios actores, sino que se invitó a cantantes profesionales para que los acompañaran, pero todavía no había ningún grupo de canto y baile claramente influyente.

El estilo de canto no ha cambiado mucho, y las características suaves y gráciles se han reducido, tendiendo a ser natural y sencillo. Además, debido a la influencia de la luz blanca, los cantantes con características de alto han aumentado al cantar en el rango de bajo influenciados por Li Xianglan, y también ha aumentado el número de cantantes que utilizan o toman prestados métodos de canto tradicionales occidentales; A finales de la década de 1960, las canciones pop en mandarín disminuyeron gradualmente en Hong Kong, mientras que las canciones cantonesas florecieron y dominaron la escena musical. El principal representante es Xu Guanjie.

, Cui Ping, Zhang Lu, Ge Lan, , Jingting, Dong, , Xia Meng, Shi Hui, Jiang Yan, Yang Guang, Shi Lin, etc.

Los compositores incluyen a Li Ping, Yang Long, Li Ming, Wang Fuling, Zhou Lanping, Gu Jiahui, Agnes, Xia Duanling (el compositor japonés Tetsuya Hattori), Jiang Shi, Ye Chunzhi, Cao Tian y Lin Yu.

, Du Qing, Lu, Si Jingming, etc.

La tercera etapa de desarrollo: 1970-1981 (período de la provincia de Taiwán).

Desde finales de la década de 1960, la música popular en la provincia de Taiwán se ha desarrollado gradualmente. Ha reemplazado el estatus gradualmente en declive de las canciones pop en mandarín en la escena musical de Hong Kong. Sus símbolos son una canción "Mary" de Xie Lei y una canción "Don't Go Home Today" de Yao Surong. Estas dos canciones se hicieron populares en el sudeste asiático y establecieron la posición de liderazgo de Taiwán en la escena de la música pop.

Las canciones interpretadas anteriormente en la escena musical taiwanesa incluyen canciones populares de Han y varias minorías étnicas (incluidas canciones de Hokkien); canciones pop en mandarín de Shanghai y Hong Kong y canciones con influencias de Japón. Más tarde, gradualmente creó una canción de tiempo con sus propias características entre las canciones pop de Shanghai y las canciones pop urbanas modernas. Este estilo de canciones decayó gradualmente hasta principios de la década de 1980 y fue reemplazado por nuevas canciones de pop urbano.

A mediados de la década de 1970, tuvo lugar un famoso movimiento folclórico universitario en la provincia de Taiwán. Los estudiantes iniciaron la creación y el canto, lo que tuvo una influencia de gran alcance e incluso se extendió a los círculos musicales de Hong Kong y China continental. No fue hasta principios de la década de 1980 que la música pop se introdujo y desarrolló en conjunto, inyectando sangre fresca a la música pop.

Los cantantes representativos Xie Lei, Qingshan, Liu Jiachang, Wan Shalang, Sun Qing, Li Yi, Stephen Liu, Fei Yuqing, Pan Anbang, Yao Surong, Yang Xiaoping, Long Ya, Feng Feifei, Teresa Teng, Long Piaopiao, Cui Taiqing, Huang Xiaojun, Chen Shuhua, Cai Qin, Cai Xingjuan, etc.

Los compositores incluyen a Luo Gu, Gu Yue (Zuo Hongyuan), Tony (Weng Qingxi) y Li Heqing.

Los poetas incluyen a Shen Zhi, Zhuang Nu, Sun Bin y Lin Huangkun.

La cuarta etapa de desarrollo: después de 1982 (período de diversificación del enfoque)

A finales de la década de 1970, las canciones pop en mandarín en la provincia de Taiwán comenzaron a declinar. Debido a que el álbum de Luo Dayou "Who Are You" siguió al álbum de Julie "Get on the Wrong Car", cambió el estilo de la escena musical taiwanesa y sentó las bases para nuevas canciones de pop urbano.

El estilo de la canción de este número se aleja de la tradición nacional original y está profundamente influenciado por Europa y Estados Unidos. La música pop china, encabezada por la provincia de Taiwán, se está desarrollando rápidamente. Porque durante este período, con el continuo desarrollo de la ciencia, se aplicaron medios de alta tecnología a la producción musical y la tendencia a la comercialización se hizo más evidente, promoviendo el desarrollo de la música popular. Hay un fenómeno de canciones pop chinas que florecen en todo el mundo. Junto con la economía de mercado de la política de reforma y apertura de China continental, la música pop también se ha desarrollado. De esta manera, su mercado será más amplio y se formará un patrón de enfoque diversificado.

Durante este período, la audiencia estaba claramente dividida. La música popular casi se convirtió en dominio exclusivo de los jóvenes y era inaceptable para la mayoría de los oyentes mayores. No había límites estrictos entre la música pop, la música folclórica y la música seria en el período de Shanghai, lo cual era completamente diferente de la situación en la que jóvenes y mayores disfrutaban tanto de la música refinada como de la popular.

Este número representa principalmente a cantantes y compositores.

1. Provincia de Taiwán:

Cantantes representativos: Tong Ange, Qi Qin, Wu, Li Mao, Zhang Hongliang, Zhang Haozhe, Zhou Huajian, Zhang Xinzhe, Tai Zhengxiao, Zheng Zhihua. , Lin Zhiying, Takeshi Kaneshiro, Zhang Yu, Ren Xianqi, Wang Leehom, Su Rui, Ren Xianqi.

Compositores: Luo Dayou, Tan Jianchang, Li Zongsheng, Bug (Chen Huanzhang), Li Ziheng, Chen Zhiyuan, Chen Yaochuan, Li Taixiang, Guo Zi, Zhou Zhiping, Lin Longxuan, Cao Junhong, Ma Zhaojun , Liu Zhihong, Xue Siming, etc.

2. China continental:

Cantantes representativos: Cui Jian, Zhang Weijin, Tu Honggang, Chang Kuan, Jinggangshan, Zhang Xing, Liu Huan, Sun Guoqing, Cai Guoqing, Xie Xiaodong. , Hong Du, Mao Ning, Gao Linsheng, Huang Gexuan, Lin Yilun, Man Wenjun, Luo Zhongxu, Sun Nan, Cheng Fangyuan, Cheng Lin, Hu Yue, Zhang Qiang, Tian Zhen, Duan Pinzhang, Li Ling.

Compositores: Gu Jianfen, Fulin, Xu Peidong, Wen Zhongjia, Li Haiying, Zhang Quanfu, Xie Chengqiang, Li Hanying, Bi Xiaoshi, Chen Xiaoqi, Sanbao, Guo Feng, Bian Xiangnian, Feng Xiaoquan, Gao Xiaosong, etc.

3. Hong Kong

Cantantes representativos: ,,,,, Jacky Cheung, Hacken Lee, Fang Lu, Aaron Kwok, Andy Lau, Liming, Tsui Chi-an, Leo Ku , Chen Xiaodong, Cheng Zhongji, Nicholas Tse, Jenny, Ye Liyi, Xi Xiulan, Xu Xiaofeng, Ye Qianwen, Priscilla Chan, Kuang Meiyun, Lin.

Compositor: Huang Shujun, Lin Chesong, Tu Huiyuan, Ye Liangjun, Chen Guangrong, Qi Xiaolian y Xu Jialiang.

4. Singapur

Cantantes representativos: Yue Lei, Kang Qiao, Qin Yong, Weng Shuying, Han Baoyi, Xie Caiyu, Xu Meijing, Tanya Chua, Stephanie, etc.

Compositores: Li Weisong, Li Sisong, Li Fuhui, etc.

5. Malasia

Cantantes representativos: Robin, Zhuang Xuesi, Mo Qixian, Liu Qiuyi, Zhang Xiaoying, Lan Ying, Ke Yimin, etc.

6. Japón: Ouyang Feifei, Weng Qianyu, Chen Meiling, Lulu.

7.Estados Unidos: Tres hermanos en Los Ángeles.