¿Qué cámara digital es la mejor?
Bien, pongámonos manos a la obra. Este mes te recomendamos varios modelos clásicos que han sido probados por los usuarios. Son:
Canon PowerShot G5: Beijing: 5299-6280 yuanes; Guangzhou: 5500-6300 yuanes; Shanghai: 5500-6300 yuanes
Sony DSC-F717: Beijing: 5650- 7.000 yuanes; Guangzhou: 5.930-6.420 yuanes; Shanghai: 5.750-6.400 yuanes
Minolta DiMAGE A1: Beijing: 7.880-8.200 yuanes; Guangzhou: 8.300-8.300 yuanes
Nikon coolpix5700 Beijing: 6530-8900 yuanes; Guangzhou: 6860-7800 yuanes; Shanghai: 6860-8450 yuanes
Olympus E-20P Beijing: 8350-10300 yuanes; Guangzhou: 8600-8600 yuanes; yuanes
Para ser honesto, la calidad y el rendimiento de las cámaras digitales a este precio han alcanzado un nivel muy alto y la calidad de imagen de las cámaras no es muy diferente. Es difícil para los usuarios comunes distinguir las sutiles diferencias en las imágenes, por lo que la comparación no se limita a esto. Preste más atención a la forma, sensación y comodidad de los controles, ya que varían de persona a persona, así que asegúrese de compararlos cuidadosamente. En vista del nivel limitado del autor de este artículo, muchos sentimientos personales solo pueden expresarse con palabras. Solo puedo escribir algunas experiencias y opiniones personales para su referencia.
En primer lugar, aunque la apariencia es secundaria, es un hecho que una apariencia bella siempre puede traer buenas impresiones a las personas.
La Canon G5 no tiene ventaja en la comparación de apariencia de estos modelos y se siente un poco feo. En comparación con el modelo anterior G3, sólo el modelo negro tiene una sensación más profesional. En comparación con Sony F717 y Minolta A1, no debería ser demasiado para quedar en último lugar en términos de apariencia y sensación. Sony Cannon F717 parece el más vanguardista, y el diseño de la lente ajustable y el ángulo del cuerpo también es extraño. Sin embargo, el cuerpo blanco plateado y la lente grande del F717 no dan a la gente una sensación muy profesional, y la apariencia vanguardista sigue siendo única. Minolta A1 y Nikon 5700, las cuales brindan a las personas una buena experiencia visual. Con un muy buen diseño y una carrocería bien hecha, realmente puede considerarse una obra maestra de este nivel. Personalmente, prefiero la Nikon 5700, que tiene una mejor clasificación, pero la Minolta A1 es más profesional y su cuerpo negro y elegante es muy distintivo. La Olympus E-20P es el modelo más caro de este tipo y su apariencia también ha mejorado. El cuerpo negro profesional y grueso con una mano de obra exquisita revela claramente la atmósfera de un modelo profesional, enamorando a la gente a primera vista. No hace falta decir que la apariencia de este modelo Olympus es exclusiva y por supuesto el precio es mucho mejor que otros modelos.
En segundo lugar, las propiedades intrínsecas son, por supuesto, importantes. CCD y lentes son la vida de las cámaras digitales.
CCD es la abreviatura de acoplador de carga. Su función principal es convertir la luz externa de señal óptica en señal eléctrica y preservar la señal externa mediante conversión fotoeléctrica. Su tecnología de fabricación es alta y los estándares de cada empresa son diferentes. Sin embargo, el tamaño del chip CCD y el número de píxeles grabados son factores muy importantes en la calidad y el efecto de la imagen, y también son criterios importantes para distinguir las cámaras digitales. Los píxeles de las cinco cámaras digitales anteriores alcanzan los 5 millones de píxeles y son similares en términos de la cantidad de píxeles grabados. Canon G5 es un CCD de 1/1,8 pulgadas. Sony F717, Minolta A1 y Nikon 5700 son todos CCD de 2/3 de pulgada. Olympus también tiene CCD del mismo tamaño. Cabe decir que el CCD es el mismo que el de los otros cuatro modelos excepto el Canon G5. El CCD de gran tamaño funciona mejor con poca luz y debería ser más grande. La Canon G5 no es tan satisfactoria a este respecto como los otros cuatro modelos. Otro enfoque es la lente y el zoom óptico;
Canon siempre ha sido conocida por sus lentes. Por supuesto, también tiene un buen rendimiento en el pequeño G5. El pequeño G5 utiliza el objetivo de zoom óptico 4x de Canon de 7,2 ~ 28,8 mm, F/2,0 ~ 3,0. La lente consta de 8 elementos en 7 grupos, incluidas 2 lentes asféricas. Su distancia focal es equivalente a la distancia focal equivalente de una cámara de película de 35 mm de 35 ~ 140 mm. El G5 también tiene un zoom digital de 4x que extiende la distancia focal a 560 mm. Para una cámara digital insignia de 5 megapíxeles de gama alta, la ventaja del zoom óptico de 4x no es sobresaliente. El estilo constante de Canon es garantizar la calidad de la imagen sin buscar efectos de zoom elevados. Este objetivo Canon es muy digno de confianza.
La lente de dirección ajustable Sony F717 es moderna y práctica. El objetivo con zoom óptico de 5x de Carl Zeiss vario Sonnar (equivalente a la distancia focal de 38-190 mm de una cámara de 35 mm) admite un valor de súper apertura F2.0 y tiene una gran capacidad de captación de luz. La lente es una patente japonesa de la lente Chase alemana. El zoom óptico no es grande, pero en general es suficiente.
La distancia entre lentes de la Minolta A1 es de 35mm, lo que equivale a 28~200mm (F2.8~F3.5) de una cámara tradicional. Zoom óptico de 7x, zoom digital de 2x. El zoom óptico es relativamente grande, mejor que el Canon G5 y el Sony F717.
El objetivo Nikon 5700 utiliza un objetivo ED, por lo que la calidad de imagen está bastante garantizada. El zoom óptico de 8x es el mayor de los cinco y el teleobjetivo es muy distintivo, con 14 elementos en 10 grupos. Apertura máxima F2.8-F4.2.
La Olympus E-20P es un modelo réflex cuasi profesional. Lo primero que hay que mencionar es la lente del E-20. Debido a razones de diseño y posicionamiento en el mercado, la lente E-20 es insustituible, pero la alta calidad de esta lente compensa esta deficiencia: la apertura máxima de la cámara digital actual con lentes no intercambiables es de 62 mm y el zoom es de 4. veces (el rango de distancia focal es 9MM-36MM, equivalente a 35-140mm), compuesto por lentes 1E-104, incluida 1 lente ED, la apertura puede alcanzar F/2.0 (W) F/2.4 (T) ~ F/6550 . La E-20 adopta el diseño del anillo de zoom manual y del anillo de enfoque de una lente tradicional. La sensación de amortiguación es muy similar a la de una cámara tradicional, lo que proporciona una buena sensación de funcionamiento. Este tipo de disparo de cañón es absolutamente llamativo en varios DC. Comparado con los otros cuatro modelos, el E-20P es casi 10.000 yuanes más caro, excepto que el zoom óptico es demasiado pequeño.
Comparando el objetivo y el zoom óptico, podemos sacar las siguientes conclusiones: la Olympus E-20P es el mejor objetivo SLR, pero el zoom óptico sigue siendo demasiado pequeño y caro. La lente Canon G5 tiene buenos efectos, pero el factor de zoom óptico no es lo suficientemente grande, pero sigue siendo rentable en comparación con el precio de Canon. Sony F717, la lente adopta una lente Chase, la dirección es ajustable y la apertura es grande. Al igual que la Canon G5, tiene una buena relación calidad-precio, pero la desventaja es que el zoom óptico no es muy grande. La Minolta A1 y la Nikon 5700 tienen zoom óptico de 7x y 8x respectivamente, con buenas relaciones de zoom. El costo de la lente es más alto que el de Canon G5 y Sony F717. El precio correspondiente también es más alto que el de las dos máquinas anteriores. No hay nada bueno que decir sobre la lente Olympus E-20P. El pequeño coeficiente de zoom óptico es una desventaja. Más importante aún, el precio es demasiado alto y no es tan competitivo como las otras cuatro cámaras digitales.