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Tutorial introductorio sobre pintura meticulosa de flores y pájaros

Un tutorial introductorio de base cero sobre la pintura meticulosa de flores y pájaros

1. Herramientas y materiales

1. p>En cuanto a la caligrafía, se puede dividir en tres tipos: pelo suave, pelo duro y pelo mixto.

Pelo duro, compuesto principalmente de pelo de lobo. Sus características son que el bolígrafo es fuerte, elástico y absorbe menos agua. Úselo para dibujar líneas rectas y suaves, y es fácil dibujar el efecto de un bolígrafo seco. Los más comunes incluyen bolígrafos para tendones de hojas, bolígrafos con sello dorado, pinceles rojos, etc. Este tipo de bolígrafo es adecuado para dibujar líneas, como bolígrafos para patrones de ropa, bolígrafos de orquídeas y bambú, etc., que son más adecuados para rozar árboles y piedras.

El Ruanhao se elabora principalmente con pelo de oveja. Se caracteriza por su suavidad, finura y alta absorción de agua. Úselo para dibujar líneas con tinta húmeda y redonda.

El cabello combinado está compuesto principalmente por cabello suave y cabello duro. Sus características no son ni duras ni suaves. Puede utilizarse para trazar líneas y aplicar grandes zonas de color, con cambios evidentes de tonalidad. Las más utilizadas incluyen nubes blancas grandes, medianas y pequeñas.

2. Uso de tinta

Hay dos tipos de tinta. Una es la tinta de humo de aceite, que es brillante y translúcida, negra pero no turbia, ligera y transparente, adecuada para pintar pinturas chinas, adecuada para teñir y tiene una amplia gama de usos. El otro tipo es la tinta ahumada de pino, que es mate y adecuada para caligrafía. También se puede utilizar para frotar y teñir alas de mariposas, insectos de la hierba, madera y piedra, etc.

3. Papel

El papel de arroz se divide en dos categorías. Un tipo es el papel de arroz, que se utiliza para caligrafía o pintura a mano alzada. El primer tipo es el papel de arroz cocido, que ha sido recubierto con agua de alumbre y no filtra agua. Se utiliza principalmente para pintar pinceladas finas.

4. Color

Los pigmentos para pintura chinos provienen de una amplia gama de fuentes y se pueden dividir en dos categorías, a saber, colores vegetales y colores minerales. Los pigmentos de color vegetal son brillantes y de color translúcido y aparecen en grumos después de su elaboración. Se pueden remojar en agua durante la pintura. Los pigmentos de color vegetal incluyen cianina, eosina, garcinia, colorete, etc. Los pigmentos minerales son generalmente opacos y propensos a la sedimentación. Como por ejemplo azurita, verde piedra, cinabrio, bermellón, ocre, etc.

2. Técnicas de escritura

Primero, primero debes dominar las reglas de uso de los bolígrafos para delanteros centrales, delanteros laterales, delanteros inversos, etc.

Al escribir en el centro, la punta del bolígrafo (punta del bolígrafo) que pasa por el medio de la línea se llama centro, también conocida como aguja forrada de algodón, suave por fuera y dura por dentro. . La línea central es fuerte, redonda y suave.

Cuando se escribe con un borde lateral, el borde del lápiz que corre hacia un lado se llama borde lateral. Los bordes laterales son ligeros y cambiables, adecuados para trazos grandes y peinados.

3. Método de delineado

Domina las formas de expresión comúnmente utilizadas en los dibujos lineales, como el dibujo de espiral, el dibujo de línea de hierro, el dibujo de cabeza de clavo y cola de rata.

El dibujo de gasa también se llama dibujo de gasa antiguo. Las líneas se dibujan puramente con una punta central afilada, redondeada y uniforme. Las líneas suben y bajan, de manera suave y libre, y parecen densas y largas, de ahí el nombre. . Este tipo de trazo es continuo, lento y natural, con un ritmo muy uniforme, y se considera un típico dibujo de gasa.

Las líneas del dibujo de líneas de hierro son como alambres de hierro, sin cambios en el grosor, y son redondas y fuertes. Es uno de los métodos de dibujo de pliegues de ropa de las antiguas figuras chinas.

El trazado de cabeza de clavo y cola de rata significa que el inicio y el final de la línea se asemejan a la forma de una cabeza de clavo y una cola de rata. Al comenzar, el trazo debe pausarse y al finalizar, el trazo debe detenerse. levantarse y cerrarse gradualmente. El dibujo de cabeza de clavo y cola de rata es también uno de los métodos de pintura para los pliegues de la ropa de las antiguas figuras chinas.

El delineado es también una de las técnicas de expresión de la pintura china. Al delinear, la velocidad del pincel debe ser uniforme y rítmica. Los trazos deben tener cambios contrastantes entre ligeros y pesados, rápidos y lentos, largos y largos. Cortas, rectas y curvas, estas líneas son fluidas y vitales.

Las líneas que delimitan las hojas deben ser ligeramente más gruesas para expresar la dureza y el grosor de las hojas. Las líneas que delinean los árboles viejos deben ser fuertes y cambiantes, y la forma y calidad de los troncos de los árboles deben expresarse con trazos centrales y laterales. A la hora de trazar las líneas de las ramas y troncos jóvenes, estas deben ser firmes, plenas, rectas y potentes. Las líneas que delinean la piedra deben tener cambios cuadrados y verdes para expresar la dureza de la piedra. Las líneas que delinean los pétalos deben ser delgadas y suaves con firmeza y suavidad, mostrando la textura redonda y delgada de los pétalos, y el ritmo de giros y vueltas para expresar los cambios del yin y el yang.

Delinear líneas es un proceso de aprendizaje desde crudo hasta maduro, que requiere mucho trabajo duro. Siempre que domines la calidad de las líneas, podrás practicar técnicas de coloración como pintura plana, relleno de color, teñido por separado y teñido unificado.

IV. Existen aproximadamente 5 técnicas básicas para colorear flores y pájaros con pincelada fina.

(1) Método de pintura plana: utilice un bolígrafo de nube blanco grande. El bolígrafo no debe ser demasiado. húmedo, y el color debe ser claro y claro. Debe ser fino. Al aplicar, aplique uniformemente y suavemente una pasada a la vez, no aplique de un lado a otro.

(2) El método de renderizado es el paso más importante en la coloración de flores y pájaros en un estilo meticuloso. A través del teñido, se expresan la estructura, las capas frontales y traseras y los cambios cóncavos y convexos de flores y hojas. El método consiste en sostener dos bolígrafos en una mano, uno es un bolígrafo de agua clara y el otro es un bolígrafo de color. Utilice el bolígrafo de color para pintar las partes oscuras del objeto (las raíces de las flores o las hojas), y luego. Utilice el bolígrafo de agua transparente para dividir algunos de los colores. El tinte se abre, lo que da como resultado una transición natural del color oscuro al claro.

(3) Teñido unificado: teñir una unidad como un todo unificado El teñido unificado solo enfatiza la relación general y solo la tiñe una vez.

(4) Teñido superpuesto: se refiere a la aplicación de una capa de color transparente de manera plana sobre el color de fondo que ha sido teñido por separado y de manera uniforme. El teñido superpuesto requiere uniformidad y humedad.

(5) Teñido elevado: se refiere al uso de polvo blanco u otros colores para iluminar la superficie receptora de luz del objeto como "teñido alto" encima del color teñido, haciendo que el cuerpo principal sea más prominente.

5. Método de copia de pintura meticulosa de flores y pájaros

La copia es una etapa necesaria para que los principiantes aprendan bien a pintar flores y pájaros, como el uso de herramientas básicas. , dominando las características de varios pinceles y el uso de pigmentos de pintura tradicionales chinos. Características de uso y técnicas de coloración. Sólo dominando estos puntos clave podremos copiar mejores obras.

La forma de expresión técnica de la meticulosa pintura de flores y pájaros

(1) Relleno de color

La mayor parte de la meticulosa pintura de flores y pájaros utilizada para delinear y delinear es rellenar el color con color. Dibuja el contorno de la línea de tinta. Rellenar consiste en rellenar con precisión el color correspondiente a lo largo del borde interior de la línea de tinta, especialmente algunos colores piedra con una gran cobertura. El delineado permite que el color de relleno manche la línea de tinta y luego utiliza un color más oscuro para volver a delinear la línea de tinta apenas visible, lo que también se denomina "dibujo".

(2) Representación

También llamado floración, se refiere al método de pintura que consiste en mezclar colores y teñir para crear gradientes de sombras. La mayoría de ellos se utilizan para delinear flores y luego rellenar. ellos, así como flores y pájaros meticulosos en la pintura. Generalmente, se utilizan dos pinceles, uno sumergido en color y otro sumergido en agua clara. Primero se aplica el lápiz de color y luego se usa el lápiz de agua limpia para mezclar la pintura. Es necesario que la escritura no quede expuesta durante la transición. entre la oscuridad y la luz. Las pinturas de colores intensos se pueden mezclar varias veces. Si se encuentran turbias, se pueden cubrir con una fina capa de agua de gelatina y alumbre después de secarlas y mezclarlas nuevamente.

(3) Contraste

También llamado secado, el propósito es resaltar parte de la imagen de color claro o blanco. El método de pintura consiste en utilizar colores muy claros o tinta clara alrededor. el contorno., teñir y rematar uniformemente. Generalmente se utiliza para flores y pájaros de colores claros o blancos.

(4) Teñido

También llamado acoplamiento, consiste en teñir dos colores diferentes desde los dos extremos del objeto hasta el medio. Cuando estén conectados, utilice un bolígrafo de agua transparente. Ajústelo ligeramente en el medio para que encaje y se conecte de forma natural. El área de este método de pintura no debe ser demasiado grande y el ajuste no debe ser demasiado, especialmente cuando la capa de color se ha asentado y aún está húmeda, no debe usarse, de lo contrario se ensuciará y será difícil. para reparar.

(5) Chong

También conocido como inyección y colisión, cuando el color de fondo de la superficie teñida o de la superficie recubierta plana no está seco, enjuague el color requerido (o agua limpia). ), usando agua, la tensión separará el color de fondo, lo que dará como resultado una transición natural de tonos. Este método se puede llevar a cabo con una variedad de colores. Puede usar agua para contrastar colores, colores para contrastar colores y colores para contrastar con agua. Deje que la colisión natural y la infiltración se completen al mismo tiempo. Obtenga efectos de color y textura ricos y naturales.

(6) Fondo y contraste

Sus funciones son hacer que la imagen pintada parezca más intensa y destacada. Pintar de base significa aplicar primero un color base en el frente de la pintura, luego usar el color para representar las sombras y luego agregar un color de cobertura, como azurita y verde piedra, y se pueden usar colores cian y ocre como base. notas doradas de base Garcinia, ocre o bermellón; El contraste se utiliza principalmente en seda o papel fino. El color se coloca en la parte posterior de la seda o del papel para resaltar la imagen.