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¿Quién es el autor de "Lunheng"?

El autor de "Lunheng" es Wang Chong.

Wang Chong (27 d.C. – alrededor de 97 d.C.), nombre de cortesía Zhongren, fue un filósofo materialista y ateo militante de la dinastía Han del Este. Nacionalidad Han, de Shangyu, Kuaiji (ahora Shangyu, Shaoxing, Zhejiang). Wang Chong perdió a su padre cuando era joven y los aldeanos lo elogiaron por ser muy filial con su madre. Posteriormente viajó a la capital y estudió en la Universidad de Taixue, donde se convirtió en discípulo de Ban Biao.

El gobernador Dong Qin lo reclutó como funcionario, cambió su nombramiento a Zhizhong, renunció y regresó a casa. Su amigo Xie Yiwu, que era del mismo condado, escribió una carta recomendando a Wang Chong como talentoso y erudito. El emperador Suzong de la dinastía Han emitió un edicto especial para enviar un autobús para reclutarlo, pero no fue porque estaba enfermo. . En ese momento, tenía casi setenta años y su fuerza física y mental era débil, por lo que escribió dieciséis capítulos del "Libro del cultivo de la naturaleza", defendiendo la moderación de los deseos y manteniendo el espíritu original. Durante el reinado de Yongyuan (el reinado del emperador He de la dinastía Han), murió de una enfermedad en su casa.

Logros del carácter

Wang Chong toma la inacción natural del taoísmo como el propósito de su argumento y toma el "Cielo" como la categoría más alta del taoísmo del cielo. Tomando el "qi" como categoría central, la gasificación natural, como la vitalidad, la esencia y la armonía, constituye un enorme modelo de generación del universo, que se opone a la teoría de la inducción del cielo y el hombre.

Demostró las características del taoísmo al defender la vida y la muerte naturales, abogar por entierros escasos y rebelarse contra el confucianismo deificado. Verificó sus declaraciones con hechos y compensó las deficiencias de la charla vacía del taoísmo. Fue un importante heredero y desarrollador del pensamiento taoísta en la dinastía Han.

Aunque el pensamiento de Wang Chong pertenece al taoísmo, es estrictamente diferente del pensamiento de Lao y Zhuang en la dinastía anterior a Qin. Aunque fue el defensor del taoísmo en la dinastía Han, es diferente del pensamiento de Wang Chong. La “Escuela de Huang y Lao” anunciada por la dinastía Han temprana y la dinastía Han occidental tardía es diferente. "Lunheng" es la obra representativa de Wang Chong y una obra filosófica materialista inmortal en la historia de China.