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Las características complementarias del confucianismo y el taoísmo

La "complementariedad del confucianismo y el taoísmo" es una de las connotaciones de la cultura tradicional china. La cultura tradicional china se puede resumir en las tres palabras más concisas: una es la unidad del cielo y el hombre, la otra es la unidad. sabio interior y rey ​​exterior, y uno es que el confucianismo y el taoísmo se complementan entre sí. Cada una de estas tres palabras expresa la connotación y las características de la cultura tradicional china desde diferentes perspectivas. Por diversas razones, el confucianismo y el taoísmo se convirtieron en las dos ideas más influyentes en China en las generaciones posteriores. Tienen diferencias y se controlan y equilibran entre sí, brindando diversas opciones de vida. "El confucianismo y el taoísmo se complementan" es una especie de sabiduría de la vida. Su belleza radica en guiar a las personas a lograr el equilibrio adecuado entre la realidad y la trascendencia, el progreso y el desvío, para mantenerse y hacer la vida más sostenible. La "complementariedad del confucianismo y el taoísmo" permite a las personas practicar tanto el confucianismo como el taoísmo, complementarse entre sí y entusiasmarse con el bienestar social, dejando suficiente espacio espiritual para sí mismos. Los intelectuales destacados de China a menudo consideran la "complementariedad del confucianismo y el taoísmo" como su creencia de vida y la utilizan para establecerse y vivir sus vidas. El "confucianismo y taoísmo complementarios" también proporcionarán a las personas, ahora y en el futuro, una filosofía de vida que sea a la vez positiva y trascendente. La complementariedad del confucianismo y el taoísmo se basa en la premisa de que las dos escuelas de pensamiento tienen diferencias amplias y obvias en muchos aspectos. Estas diferencias son simplemente problemas diferentes a los que el confucianismo y el taoísmo prestan atención y diferentes formas de resolverlos. Por lo tanto, no son incompatibles ni diametralmente opuestos, ni constituyen un conflicto feroz. Sólo así los pensamientos del confucianismo y el taoísmo podrán complementarse y tratarse adecuadamente en muchos aspectos. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, y las fortalezas de una familia son las debilidades de la otra familia, y viceversa, lo que hace necesario y posible que las dos escuelas de pensamiento se complementen entre sí.