Libros sobre fantasmas

Ahora solo hay algunos libros antiguos. Déjame contarte algunos que conozco:

Los principales libros de fantasmas del Período de los Reinos Combatientes incluyen:

"Gui Zang"

"Huangdi Shuo" (40 artículos)

"Ji Jia Suo Yu"

"La biografía del emperador Mu"

"El Clásico de las Montañas y los Mares"” (Anotado por Guo Pu)

"El Benji de Yu"

"Yi Yin Shuo" (27 artículos)

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Las dos dinastías Han Los principales libros de fantasmas de la época incluyen:

"Han Wu Dong Ming Ji" (escrito por Guo Xian, 60 capítulos en cuatro volúmenes)

"Historias de Han Wu" (escrito por Ban Gu, conservado en una edición) Volumen)

"Biografía interna de Han Wu" (escrito por Ban Gu , se conserva un volumen)

"Kuo Di Zhi"

"Biografía de los Inmortales"

"La Historia de los Inmortales"

"El Clásico de los Milagros" (escrito por Dongfang Shuo, un volumen)

"La Historia de los Diez Continentes" (escrito por Dongfang Shuo, un volumen)

"Las Crónicas de el Rey de Shu"

"Las Crónicas del Rey Xu Yan"

"Xuanhuang Jing"

"Yu Chu Zhou Shuo" (943 artículos)

"Registros históricos"

Cada vez hay más libros de fantasmas durante las Seis Dinastías, entre los que se incluyen principalmente:

"Historia natural" (escrito por Zhang Hua, 400 volúmenes )

"Ji Ling Ji" (escrito por Yan Zhitui)

"Jing Yi Ji" (escrito por Hou Bai)

"Li Yi Zhuan" ( escrito por el emperador Wen de Wei, 3 volúmenes) )

"Historias de espíritus y fantasmas" (escrito por Xunshi)

"Historias de espíritus sobrenaturales"

"Historias de Mingxiang" (escrito por Wang Yan, 10 volúmenes)

"La historia de Qixie" (escrito por Dongyang Wuwu, 7 volúmenes)

"La historia de los inmortales"

"La historia de los milagros" (escrita por Wang Fufu)

"Colección de reliquias" (escrita por Wang Jia, 10 volúmenes)

"Shu Yiji" (escrito por Zu Chong, 2 volúmenes)

"Sou Shen Hou Ji" (escrito por Tao Qian, 10 volúmenes)

"Sou Shen Ji" (escrito por Qian Bao, 20 volúmenes)

"Xu Qixie Ji" (escrito por Wu Jun, 1 volumen)

"Xuanxian Ji" (escrito por Liu Yiqing)

"Yan Shen Ji"

"Yilin" (escrito por Lu)

"Yiyuan" (Escrito por Liu Jingshu, quedan 10 volúmenes)

"You Ming Lu" ( escrito por Liu Yiqing, 30 volúmenes)

"Wrongful Souls"

"Zhen Yi Zhuan" (Dai Yiqing) Zuo Zuo)

"Zhiguai" (escrito por Zu Tai)

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Las novelas de fantasmas de la dinastía Tang se desarrollaron, incluyendo principalmente:

"Bo Yi Zhi"

"Biografía de Bujiang Zongbai Yuan" (1 volumen)

"Leyenda" (escrito por Pei Kai)

"Duyi Zhi"

"Gu Jing Ji" (escrito por Wang Du)

"Hedong Ji"

"Ji Yi Ji"

"Qin Meng Ji" (escrito por Shen Ya)

"Resentment in Central Hunan" (escrito por Shen Ya)

"Xu Xuan Wei Lu" (escrito por Li Fuyan, 10 volúmenes)

"Xuan Shi Zhi"

"Xuanguai Lu" (escrito por Niu Sengru, 10 volúmenes)

"Strange Dreams" (escrito por Shen Ya)

" Youxian Cave" (escrito por Zhang Wencheng, 1 volumen)

"Youyang Zazu" (escrito por Duan Chengshi, 20 volúmenes)

"Secuela de Youyang Zazu" "(escrito por Duan Chengshi, 10 volúmenes)

"La historia de la almohada" (escrito por Shen Jiji, 1 artículo)

"Los viajes de Zhou Tai" (escrito por Wei Guan)

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Las historias de fantasmas de la dinastía Song incluyen principalmente:

"Taiping Guangji" (344 tipos, incluidos 40 volúmenes de fantasmas)

" "Jishen Lu" (escrito por Xu Xuan, 6 volúmenes, 150 eventos)

"Jianghuai Strangers" (escrito por Wu Shu, 3 volúmenes)

"Cheng Yi Ji" (escrito por Zhang Junfang)

"Kuo Yi Zhi" (escrito por Zhang Shizheng)

"Luozhong Ji Yi" (escrito por Qin Zaisi)

"Shogunate Yan Xian Lu" (Bi Zhongxun) (autor)

"Zi Che Zhi" (escrito por Guo Tuan, 5 volúmenes)

"Yi Jian Zhi" (escrito por Hong Mai, 420 volúmenes)

"Tang Taizong entra en el inframundo"

Las obras fantasma de las dinastías Jin y Yuan incluyen:

"Chaohai News Yi Jian's Continuation"

"Notas varias de Chengzhai "

"Continuing Yi Jianzhi"

"Zi Buyu"

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Las obras como novelas sobre Los dioses y demonios eran populares en la dinastía Ming, principalmente. Hay:

"Bianjing Yiyiji"

"Feng Shen Zhuan" (escrito por Xu Zhonglin, 100 capítulos)

"Viaje posterior al Oeste" (6 volúmenes) 40 capítulos)

"Nuevas palabras de Jian Deng"

"Palabras restantes de Jian Deng"

"Las crónicas occidentales de los tres eunucos del tesoro" (escrito por Luo Maodeng, 100 capítulos)

"She Yi Zhi"

"Cuatro viajes" ("Biografía de Wu Yuantai" El viaje de los ocho inmortales al Este", "Biografía del gran emperador Huaguang Tianwang" de Yu Xiangdou, "Zhenwu Xuantian del norte", "La biografía del nacimiento de Dios", "Viaje al oeste" de Yang Zhihe)

"Songchuang Dream Talk"

"Viaje al Oeste" (Dong Shuo, Capítulo 16)

"Viaje al Oeste" (escrito por Wu Cheng'en, 100 capítulos)

"Viaje continuo al Oeste"

"Edición Gengsi"

"Yulin"

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Las novelas de fantasmas de la dinastía Qing incluyen principalmente:

"Notas sobre la cabaña con techo de paja de Chishang" (escrita por Liang Gongchen, 24 volúmenes)

"Escape" "Ear Food Records" (escrito por Wang Tao, 12 volúmenes)

"Er Food Records" (escrito por Yue Jun, 12 volúmenes, "Er Records" 8 volúmenes)

" Ear Mail" (Yu Yue, 4 volúmenes)

"Hout Liaozhai Zhi" (escrito por Wang Tao)

"Jiaoxuan Notes"

"Kechuang Oupibi" (Dinastía Jin) Peng Chang, 4 volúmenes)

"Historias extrañas de un estudio chino" (Pu Songling, 8 volúmenes, 431 capítulos)

"Li Cheng" (Xu Fengen, 10 volúmenes)

"Palabras varias dentro y fuera de Liuhe" (Shu Shi Yu Yi Sun, 20 volúmenes)

"Buscando a Deng Yin Hua"

"Ping the Demon"

"Sanyi Bi Tan" (escrito por Xu Yuanzhong, 4 volúmenes)

"Songbin Suohua" (escrito por Wang Tao, 12 volúmenes)

"Songyin Man Lu" (escrito por Wang Tao), 12 volúmenes)

"Nuevo registro de la linterna"

"Escuchar y ver palabras extrañas" (escrito por Xu Qiunong, 2 volúmenes)

"Xi Liu Zha Tan" (Escrito por Feng Qifeng, 8 volúmenes)

"La colección de los dolores de lavado" (Volumen Zou?)

"Xie Duo" (escrito por Shen Qifeng, 10 volúmenes)

《 "Xin Qi Xie" (escrito por Yuan Mei, 24 volúmenes, continuado con 10 volúmenes)

"Ye Tan Sui Lu" (escrito por He Bang'e, 12 volúmenes)

"Ye Yu Qiu Leng Lu" (Xuanding, 16 volúmenes)

"Yi Ju Bai Bian" (Tang Yongzhong, 8 volúmenes)

"Historia de Yun" (Tu Shen)

"Ensayos de Yin Xuexuan" (escrito por Yu Hongjian, 4 volúmenes)

"Yingchuang Yicao" (escrito por Hao Gezi, 3 volúmenes, 12 volúmenes)

"Shadow Talk" "(escrito por Guan Shihao, 4 volúmenes)

"Notas de Youhexian Hall" (escrito por Yu Yue, 16 volúmenes)

"Cinco tipos de notas de Yuewei Cottage" (Ji Yun) Autor, "Luanyang Xiaoxialu" 6 volúmenes, "Esto es lo que escuché" 4 volúmenes, "Revista Huaixi" 4 volúmenes, "Guwan Tingzhi" 4 volúmenes, "Luanyang Xulu" 6 volúmenes)

En el interior, todos contienen conocimientos útiles e interesantes. Personalmente recomiendo "El clásico de las montañas y los mares". Además de ser de una época anterior, tiene más introducción al personaje, la apariencia y los orígenes de los fantasmas y monstruos. Además, "Sou Shen Ji" también es buena.

No sé si esto es lo que estás buscando, por favor adjunta algo de "cultura fantasma china"~

cultura fantasma china

"¿Qué gente Creo que está clasificado como un fantasma, que sigue a las personas, como una cabeza de fantasma, un fantasma es un ladrón y un esclavo". - "Shuowen Jiezi"

Fantasma, este monstruo espiritual imaginario pero omnipresente, Ha existido durante mucho tiempo, perdurando a través de los siglos. Hay muchas personas que hablan de fantasmas, hablan de fantasmas, discuten sobre fantasmas, escriben sobre fantasmas, creen en fantasmas, temen a los fantasmas, sacrifican fantasmas, maldicen fantasmas, exorcizan fantasmas, golpean fantasmas, luchan contra fantasmas, matan fantasmas, subyugan fantasmas, fingen ser fantasmas y utilizar fantasmas, formando una cultura fantasma china única. Este artículo discutirá brevemente la cultura fantasma china desde aspectos como el origen, los atributos sociales y el estatus de los fantasmas, especialmente los libros de fantasmas.

Los fantasmas tienen una larga historia.

Se puede decir que desde el inicio de la escritura existen registros sobre fantasmas. A juzgar por las inscripciones en los huesos del oráculo, el glifo de "fantasma" es una persona que lleva una gran máscara aterradora en la cabeza, que es muy similar a un ser humano. Esto demuestra que nuestros antepasados ​​han considerado durante mucho tiempo a los fantasmas como monstruos estrechamente relacionados con los humanos.

De hecho, las fuentes de los fantasmas son múltiples, complejas y cambiantes. En primer lugar, los fantasmas están conectados con el alma y el alma está estrechamente relacionada con los sueños. Engels señaló en su libro "Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana": "En la antigüedad, la gente ignoraba por completo la estructura de su propio cuerpo y se veían afectados por las escenas de sus sueños, por lo que tenían De esto Con el tiempo, las personas tienen que pensar en la idea de que sus pensamientos y sentimientos no son las actividades de sus cuerpos, sino las actividades de un alma única que vive en este cuerpo y lo abandona cuando la persona muere. Esta es la relación entre la persona. alma y el mundo externo Dado que el alma abandona el cuerpo y continúa viviendo cuando una persona muere, no hay razón para imaginar que morirá; así nació el concepto del alma inmortal. En la antigüedad surgió el concepto de inmortalidad. Llegó a la conclusión de que el ser humano está compuesto de dos partes: "cuerpo" y "alma". El cuerpo puede morir, pero el alma nunca muere. Cuando una persona muere, su alma abandona el cuerpo humano y se convierte en un fantasma. Es sólo una explicación de las causas de los fantasmas humanos.

Existe otro tipo de fantasmas y dioses naturales. La razón de su aparición es que la gente en el pasado no podía entender los fenómenos naturales como los truenos y relámpagos, los terremotos y la lluvia, y creía que algunos fantasmas y dioses. Los dioses controlaban estos fenómenos naturales. Cada fenómeno natural es todo una broma hecha por fantasmas y dioses. Marx dijo: "La naturaleza inicialmente se enfrenta a las personas como una fuerza completamente extraña, infinitamente poderosa e invencible. La relación de las personas con ella es exactamente la misma que la relación entre los animales y ella, y la gente la obedece como al ganado.

Con el desarrollo de la sociedad, los fantasmas han adquirido gradualmente atributos sociales. En una sociedad de clases, la gente no comprende las causas fundamentales del sufrimiento causado por la opresión y la explotación de clase. Creen erróneamente que fantasmas y dioses dominan a los ricos y pobres del mundo, y deifican las fuerzas sociales que no pueden controlar y les dotan de "divinidad". poder." La reputación de "dada por Dios" explota y oprime a la clase trabajadora. Varias religiones primitivas simples no pudieron resistir esta fuerza social. Muchas religiones evolucionaron hacia la integración de la política y la religión y se convirtieron en herramientas de la clase dominante.

Lo que llamamos fantasmas y dioses no son más que la incomprensión de las personas sobre sí mismas, fenómenos naturales complejos y la incomprensión de la esencia de la religión con atributos sociales y políticos.

Desde que apareció el concepto de fantasmas en la ideología humana, ha afectado enormemente la psicología, la ética, la moral, los valores, las costumbres, los estilos de vida, las luchas políticas, la construcción económica, la creación artística y muchos otros aspectos del desarrollo de la sociedad. historia.

En China, hay otro fenómeno especial que hay que tener en cuenta. Generalmente, al elegir entre fantasmas y dioses, los chinos prefieren creer en fantasmas que en dioses. Este suele ser el caso cuando se enfrentan a desastres e injusticias. , acusaciones falsas, etc. Pide a los fantasmas (principalmente fantasmas ancestros) que te ayuden a resolver el problema.

Este hecho es el resultado de la especial acumulación cultural de China.

En primer lugar, hay demasiados dioses en el gobierno político de China. La esclavitud y el feudalismo en China duraron especialmente mucho tiempo, por lo que todos los emperadores y príncipes eran considerados dioses según la teoría del derecho divino de los reyes. Hay tantos emperadores, por lo que hay tantos dioses. Incluso si hay muchos dioses, no habrá dioses. Los dioses se anularon mutuamente y fracasaron en su lucha.

En segundo lugar, China tiene un vasto territorio y muchos grupos étnicos. Cada nación tiene sus propias circunstancias especiales y muchas naciones han producido muchos dioses tótem. Este es un resultado inevitable del proceso de formación de cada nación. Si hay diversidad, no habrá unidad; si hay arbitrariedad, no habrá especificidad; si hay muchos dioses, significa que no hay Dios;

En tercer lugar, China ha sido un país con muchas religiones durante más de dos mil años. Cada religión tiene su propio dios. El confucianismo cree en Confucio, el budismo cree en Sakyamuni, el taoísmo cree en Laozi, el cristianismo cree en Dios, etc. Muchas religiones y dioses coexisten uno al lado del otro, y ningún dios puede dominar Kyushu.

Los dioses chinos compiten por el poder y se critican entre sí, pero cada uno pierde su poder, por lo que el estatus de los fantasmas aumenta en consecuencia.

Especialmente entre los muchos fantasmas y dioses, hay un tipo especial de fantasma, que es el fantasma ancestro. En términos generales, la gente extraña y respeta a los fantasmas ancestrales mucho más que a otros fantasmas y dioses.

Además de los fuertes factores de consanguinidad, esta situación también tiene complejas condiciones políticas, sociales y humanísticas.

El culto a los fantasmas ancestrales sirvió en primer lugar a las necesidades políticas del gobierno ultraestable de los gobernantes feudales, en segundo lugar, era la necesidad de heredar propiedades y derechos para mantener la vida y, en tercer lugar, era la compleja necesidad psicológica de satisfacerlos y adaptarse a ellos; necesidades.

Este tipo de "dioses que persiguen a los antepasados" se refleja en el énfasis en el culto a los antepasados. Confucio dijo: "Sacrificio a los dioses como si estuvieran presentes, sacrificio a los dioses como si los dioses estuvieran presentes". Estas palabras señalan el punto clave de ofrecer sacrificios a los fantasmas. Adorar a los antepasados ​​​​es en realidad mostrar la propia existencia y la autoridad de esta existencia.

En el análisis final, bajo la bandera de la "rectificación de nombres" y el sistema patriarcal, el grupo ha mostrado su estatus único en el complejo trasfondo social de falta de etiqueta, leyes ilegales, democracia y falta de dioses.

Aunque los humanos crearon fantasmas, los fantasmas no obedecen a los humanos, sino que a menudo son enemigos de los humanos y les hacen daño. Durante miles de años, la guerra entre humanos y fantasmas nunca ha cesado. Y las actitudes de la gente hacia los fantasmas tienen diferentes niveles. En términos generales, podemos dividirlo en cuatro niveles: adorar fantasmas, exorcizar fantasmas, luchar contra fantasmas y usar fantasmas. Sacrificar fantasmas significa que los fantasmas dominan a las personas; exorcizar fantasmas es un instinto de autodefensa de las personas; luchar contra los fantasmas refleja la fuerza y ​​la iniciativa de las personas; usar gui es controlar completamente a los fantasmas para servir a las personas.

Además de la transmisión oral, la comprensión de la gente sobre los asuntos de los fantasmas se basa principalmente en los libros de fantasmas.

Las historias de fantasmas también se llaman historias "Qixie" o historias "Yijian". "Qixie" y "Yijian" provienen de "Zhuangzi Xiaoyaoyou" y "Liezi Tangwen", respectivamente. Se puede decir que ha habido personas que escribieron sobre fantasmas y fantasmas en China desde muy temprano.

Como libro especial sobre fantasmas y monstruos, han aparecido muchos libros en varias dinastías en China.

Es necesario explicar algunos puntos; primero, es posible que algunas obras aún no existan ahora, siempre que aparezcan en la historia, serán incluidas; segundo, el autor y la dinastía pueden ser asumidos por las generaciones futuras; , pero el autor sigue sus propias opiniones prevalecerán y no se harán otras consideraciones. En tercer lugar, no todas las obras son libros de fantasmas, algunas son colecciones que contienen una gran cantidad de historias de fantasmas o historias de monstruos que son difíciles de distinguir, y se incluyen juntos.