Campanas del templo

El Templo Wanshou está especialmente tranquilo temprano en la mañana.

"Dong", "dong", "dong"... Es el Maestro tocando la campana de la mañana,

Las campanas vuelan hacia las torres de leñadores de las murallas de la ciudad, los pueblos desiertos, las casas adineradas, las casas pequeñas y las callejuelas profundas, anunciando la llegada de un nuevo día.

En el mundo Saha, los rituales budistas se realizan con sonido;

Entre las armas mágicas de la selva, la campana es la primera.

"Baizhang Qinggui·Dharma Weapon" dice: "La gran campana en la jungla anuncia el comienzo de los tiempos.

Un ataque al amanecer romperá la larga noche y te alertará sobre dormir; un golpe al anochecer te hará sentir débil y escaso. "Mingmi".

La campana budista es un instrumento budista.

Se utiliza en los templos para realizar servicios budistas. convocar a los monjes para que vayan al templo, canten sutras y hagan los deberes, o para que se levanten, duerman y coman.

"Tocando la Campana" dice: "Cuando escuches el sonido de la campana, tus preocupaciones se aliviarán; tu sabiduría crecerá y nacerá Bodhi; dejarás el infierno y emergerás del pozo de fuego; te convertirás en un Buda y salvarás a todos los seres vivos."

En la cultura budista, el repique de campanas tiene un significado extraordinario.

Después de la introducción del budismo en China, tuvo un vínculo indisoluble con la cultura de las campanas y los tambores.

Las campanas de la mañana y los tambores de la tarde en los templos también se han convertido en tareas diarias en los templos. .

Un texto antiguo dice que cuando un practicante escucha el sonido de campanas y tambores, debe hacer tal voto, es decir, practicar diligentemente los preceptos, la concentración y la sabiduría, y poner fin a la codicia, la ira. y la ignorancia.

Suena la campana de la mañana, que se llama "Kai Jing".

Romper la somnolencia de la larga noche tiene como objetivo despertar a los monjes dormidos. Debemos utilizar golpes diligentes y diligentes. de las vértebras para romper con la somnolencia que ha existido desde el principio de los tiempos, los problemas de la codicia, la ira y el engaño, al mismo tiempo, con profunda compasión y aspiración, mente y naturaleza claras, deseando que todos los seres vivos escapen de ellos. el pozo de fuego;

Suena la campana de la tarde, que se llama "tranquilidad",

Siguiente Conectándose con el inframundo, recordando a todos que es hora de descansar, y al mismo tiempo trascendiendo el inframundo, con la esperanza de que todos los seres vivos del inframundo escuchen la campana, se liberen del sufrimiento y nazcan temprano en la bienaventuranza.

Al escuchar las campanas largas, los corazones distraídos de las personas se calmarán y, sin saberlo, se desharán de sus problemas internos y aumentarán su fría sabiduría.

Para tocar la campana al amanecer y al anochecer, hay que tocar ciento ocho veces seguidas.

En la cultura budista, ciento ocho tiene diferentes significados.

p>

Es como el mantra de cien. Cero ocho veces, también hay ciento ocho cuentas de Buda, e incluso los Bodhisattvas son ciento ocho.

La campana suena ciento ocho veces para eliminar todos los problemas del mundo. También se le llama las "Cien Ocho Campanas" en el budismo.

"Buddha's Records" menciona: Cuando una persona está a punto de morir, escuchar el sonido de la campana puede eliminar el miedo a la muerte, y el corazón será bondadoso, pacífico y aumentará la atención plena, lo que favorece la el buen destino de la muerte.

El "Zengyi Agama Sutra" dice que cuando suena la campana de Brahma, todos los seres vivos que sufren en los tres caminos del mal pueden detener la persecución del dolor, el calor y la molestia, y obtener alivio y descanso temporal.

Cada vez que suena la melodiosa campana, la gente tendrá un ensueño de gran alcance de pura rima y tranquilidad, por lo que siempre ha habido muchos poemas sobre la campana de los literatos.

Según los registros, Zhang Ji de la dinastía Tang fue a Beijing para tomar el examen y fue admitido en Luosunshan. De camino a casa, se quedó en Fengqiao cuando sonó la campana de medianoche del templo Hanshan. Estaba profundamente inspirado y su poesía floreció, dejando tras de sí una obra maestra eterna: el famoso artículo "Night Mooring at Maple Bridge".