Red de conocimiento del abogados - Consultar a un abogado - ¿Qué clase de persona es Liu Bang? ¿Un villano o un caballero? ¿Se vio obligado a renegar o lo hizo a propósito? Desde Sima Qian, la cualidad de personalidad de Liu Bang, el fundador de la dinastía Han, no ha sido muy valorada. Incluso cuando los logros de Liu Bang fueron muy elogiados, él solo dijo que salvó a la gente del fuego y el agua, pero no elogió toda su personalidad. Las críticas a Liu Bang comenzaron cuando Ruan Ji lamentó que "no hay héroes en el mundo, sólo uno que se vuelve famoso después de que se establece el hijo"[1]. Después de que "Lala" se hizo popular, Liu Bang se convirtió en sinónimo de mal carácter y no ha cambiado hasta el día de hoy. Estas opiniones que niegan el carácter de Liu Bang también provienen de registros históricos, y hay que decir que al menos algunas de ellas son ciertas. Sin embargo, esta situación es contradictoria. Esto no sólo es irracional en teoría, sino también extremadamente imposible en la práctica, porque un gran comportamiento proviene de un carácter bajo. Si estás seguro de que los logros de Liu Bang son geniales, entonces su personaje también debe ser genial. Sima Qian lo llamó un gran sabio, lo cual no es una charla vacía, sino que está respaldada por una gran cantidad de hechos. Liu Xiang y Ban Gu llamaron a los "Registros históricos" "ni belleza vacía, ni maldad oculta" [2] Esta es básicamente una conclusión extraída de la descripción que hace Sima Qian de Liu Bang. La belleza no es falsa, es decir, los elogios de Sima Qian a Liu Bang se basan en hechos; el mal no está oculto, es decir, aunque Sima Qian elogió los logros de Liu Bang, no rehuyó sus propios defectos. Como resultado, las generaciones posteriores a menudo ignoraban la verdadera belleza de Sima Qian, pero particularmente les gustaba que no ocultara el mal, lo que causó que la evaluación de Liu Bang fuera vergonzosa. De hecho, para un gobernante como Liu Bang, que estableció la primera dinastía estable en la historia de China, es difícil evaluar simplemente sus cualidades personales en términos de buenas o malas. En lugar de ello, deberíamos mirar la corriente principal, es decir, el desempeño general. . La conclusión de Sima Qian es observar los productos convencionales. Hoy en día, cuando evaluamos el carácter de Liu Bang, también debemos evaluarlo desde una perspectiva histórica, es decir, desde la perspectiva de Sima Qian, para poder sacar una conclusión verdadera sobre su carácter. 1. ¿En qué se basa la evaluación de Sima Qian? ¿Cuál es la perspectiva de Sima Qian? Esto es lo que dijo en "La biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han": "El gobierno de Xia, el pueblo leal y justo, los villanos, el pueblo Yin los aceptó con cortesía. Respétanos, los villanos son fantasmas, así que El pueblo Zhou los heredó con palabras. Las palabras de Wen Wenwen, el villano le serán leales, por lo que no hay forma de salvarla. 3. Si el ciclo de Wang Zhidao continúa, se puede decir que será una pena. Qin Zheng no modifica la ley contra la tortura. Por lo tanto, la dinastía Han tiene una herencia cambiante, lo que hace que la gente sea incansable y unificada". La conclusión de Sima Qian parece demasiado fatalista y parece estar desactualizada hoy en más de dos mil. hace años que. Hay muchas personas que no están de acuerdo o no están de acuerdo. Sin embargo, como historiador serio, las conclusiones de Sima Qian extraídas de miles de años de investigación histórica no perderán su contenido razonable porque sean desagradables o carezcan de sentido de los tiempos. En cierto sentido, la profunda comprensión de Sima Qian de las leyes inherentes de la historia es mucho mejor que la de la mayoría de nosotros hoy. En opinión de Sima Qian, lo que hizo Liu Bang fue "lealtad", como dice "Registros históricos de justicia": "El pueblo Han heredó las duras leyes de la dinastía Qin e hizo tres capítulos de la ley. Oponerse a su gobierno leal hizo que el pueblo Incansable y unificado el camino al cielo, Tai Shigong citó el artículo como un elogio, Mei Gaozu puede cambiar la dinastía Qin y hacer que la gente sea pacífica. "Si participas en" El prefacio de la luna brillante de la dinastía Qin ". El significado de Sima Qian será más claro. Dijo: "Estaba preocupado por el pasado y logré el éxito en el verano. Acumulé virtudes durante décadas, goberné al pueblo, me ocupé de asuntos administrativos, probé los cielos y luego asumí el cargo. El rey Wu Tang fue gobernado por el estado de Qi y Houji, e implementado Renyi tenía más de diez generaciones. Inesperadamente conoció a ochocientos príncipes en Jinmeng, pero todavía pensaba que era imposible, y luego fue liberado. Qin comenzó a ayudar al Duque, Zhang Youwen, Miao Xian y Xiao. Si, la dinastía Qin tardó más de cien años en conquistar los seis reinos, y sería difícil superar las dificultades de unificar al emperador si fuera el primer emperador. Por lo tanto, sin él. El sello del gobernante, la famosa ciudad será destruida, el disprosio se venderá, el héroe desaparecerá y la paz del mundo se mantendrá. Pero la prosperidad del Camino del Rey comenzó con Lu Xiang y las Cruzadas combinadas. Contado en tres generaciones, la dinastía Qin en el campo es adecuada para aquellos que tienen la capacidad de ahuyentar los oídos. Por lo tanto, estoy enojado porque no soy el rey de la tierra. ¿No es el cielo? Ningún gran sabio puede ser el emperador. "Resulta que el logro de Liu Bang fue restaurar la normalidad a la vida social que había sido turbulenta durante cientos de años desde que el rey Zhou se mudó al este. Por supuesto, este logro sólo puede describirse como un gran sabio. De hecho, la conclusión de Sima Qian no fue la suya, sino que se extrajo a partir de la absorción de los resúmenes de sus predecesores. Después de la muerte de Liu Bang, todos los funcionarios dijeron: "El emperador Taizu comenzó a partir de pequeños detalles para poner orden en el caos y, a su vez, pacificó al mundo. Fue Taizu de la dinastía Han quien tuvo el mayor mérito [3]". Los dichos sobre cómo sacar orden del caos que conocemos hoy se originaron en Liu Bang. ¿Por qué dices eso? Debido a que Qin se estableció después de la guerra, esto se hizo con la condición de que Qin reiniciara el ciclo de los Tres Reyes desde Xia. Jia Yi comentó sobre la muerte de Qin y dijo: "Ahora que estamos establecidos, el mundo se dará cuenta. El marido frío es rico, el hambriento está dispuesto a desperdiciar la paja y el mundo es rico. Estas palabras son fáciles para [4] Sin embargo, se estableció el Estado de Qin. La base no es la generosidad, y mucho menos la dureza y dureza inoportunas, lo que hace que los Reyes Magos sean insostenibles. Este tipo de situación histórica que puso orden en el orden se logró gracias al éxito de Liu Bang. Por lo tanto", dijo Lu Sheng, "el emperador se levantó y aprendió de las fortalezas de los demás, criticó a Qin, castigó al poderoso Chu, promovió el bien y eliminó el mal para el mundo, y sucedió a Huang San, los Cinco Emperadores, para gobernar China. China tiene una población de cientos de millones y Wanli es el lugar más fértil del mundo. Con mucha gente y automóviles, todo es próspero. Del cielo y de la tierra, sin principio.
¿Qué clase de persona es Liu Bang? ¿Un villano o un caballero? ¿Se vio obligado a renegar o lo hizo a propósito? Desde Sima Qian, la cualidad de personalidad de Liu Bang, el fundador de la dinastía Han, no ha sido muy valorada. Incluso cuando los logros de Liu Bang fueron muy elogiados, él solo dijo que salvó a la gente del fuego y el agua, pero no elogió toda su personalidad. Las críticas a Liu Bang comenzaron cuando Ruan Ji lamentó que "no hay héroes en el mundo, sólo uno que se vuelve famoso después de que se establece el hijo"[1]. Después de que "Lala" se hizo popular, Liu Bang se convirtió en sinónimo de mal carácter y no ha cambiado hasta el día de hoy. Estas opiniones que niegan el carácter de Liu Bang también provienen de registros históricos, y hay que decir que al menos algunas de ellas son ciertas. Sin embargo, esta situación es contradictoria. Esto no sólo es irracional en teoría, sino también extremadamente imposible en la práctica, porque un gran comportamiento proviene de un carácter bajo. Si estás seguro de que los logros de Liu Bang son geniales, entonces su personaje también debe ser genial. Sima Qian lo llamó un gran sabio, lo cual no es una charla vacía, sino que está respaldada por una gran cantidad de hechos. Liu Xiang y Ban Gu llamaron a los "Registros históricos" "ni belleza vacía, ni maldad oculta" [2] Esta es básicamente una conclusión extraída de la descripción que hace Sima Qian de Liu Bang. La belleza no es falsa, es decir, los elogios de Sima Qian a Liu Bang se basan en hechos; el mal no está oculto, es decir, aunque Sima Qian elogió los logros de Liu Bang, no rehuyó sus propios defectos. Como resultado, las generaciones posteriores a menudo ignoraban la verdadera belleza de Sima Qian, pero particularmente les gustaba que no ocultara el mal, lo que causó que la evaluación de Liu Bang fuera vergonzosa. De hecho, para un gobernante como Liu Bang, que estableció la primera dinastía estable en la historia de China, es difícil evaluar simplemente sus cualidades personales en términos de buenas o malas. En lugar de ello, deberíamos mirar la corriente principal, es decir, el desempeño general. . La conclusión de Sima Qian es observar los productos convencionales. Hoy en día, cuando evaluamos el carácter de Liu Bang, también debemos evaluarlo desde una perspectiva histórica, es decir, desde la perspectiva de Sima Qian, para poder sacar una conclusión verdadera sobre su carácter. 1. ¿En qué se basa la evaluación de Sima Qian? ¿Cuál es la perspectiva de Sima Qian? Esto es lo que dijo en "La biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han": "El gobierno de Xia, el pueblo leal y justo, los villanos, el pueblo Yin los aceptó con cortesía. Respétanos, los villanos son fantasmas, así que El pueblo Zhou los heredó con palabras. Las palabras de Wen Wenwen, el villano le serán leales, por lo que no hay forma de salvarla. 3. Si el ciclo de Wang Zhidao continúa, se puede decir que será una pena. Qin Zheng no modifica la ley contra la tortura. Por lo tanto, la dinastía Han tiene una herencia cambiante, lo que hace que la gente sea incansable y unificada". La conclusión de Sima Qian parece demasiado fatalista y parece estar desactualizada hoy en más de dos mil. hace años que. Hay muchas personas que no están de acuerdo o no están de acuerdo. Sin embargo, como historiador serio, las conclusiones de Sima Qian extraídas de miles de años de investigación histórica no perderán su contenido razonable porque sean desagradables o carezcan de sentido de los tiempos. En cierto sentido, la profunda comprensión de Sima Qian de las leyes inherentes de la historia es mucho mejor que la de la mayoría de nosotros hoy. En opinión de Sima Qian, lo que hizo Liu Bang fue "lealtad", como dice "Registros históricos de justicia": "El pueblo Han heredó las duras leyes de la dinastía Qin e hizo tres capítulos de la ley. Oponerse a su gobierno leal hizo que el pueblo Incansable y unificado el camino al cielo, Tai Shigong citó el artículo como un elogio, Mei Gaozu puede cambiar la dinastía Qin y hacer que la gente sea pacífica. "Si participas en" El prefacio de la luna brillante de la dinastía Qin ". El significado de Sima Qian será más claro. Dijo: "Estaba preocupado por el pasado y logré el éxito en el verano. Acumulé virtudes durante décadas, goberné al pueblo, me ocupé de asuntos administrativos, probé los cielos y luego asumí el cargo. El rey Wu Tang fue gobernado por el estado de Qi y Houji, e implementado Renyi tenía más de diez generaciones. Inesperadamente conoció a ochocientos príncipes en Jinmeng, pero todavía pensaba que era imposible, y luego fue liberado. Qin comenzó a ayudar al Duque, Zhang Youwen, Miao Xian y Xiao. Si, la dinastía Qin tardó más de cien años en conquistar los seis reinos, y sería difícil superar las dificultades de unificar al emperador si fuera el primer emperador. Por lo tanto, sin él. El sello del gobernante, la famosa ciudad será destruida, el disprosio se venderá, el héroe desaparecerá y la paz del mundo se mantendrá. Pero la prosperidad del Camino del Rey comenzó con Lu Xiang y las Cruzadas combinadas. Contado en tres generaciones, la dinastía Qin en el campo es adecuada para aquellos que tienen la capacidad de ahuyentar los oídos. Por lo tanto, estoy enojado porque no soy el rey de la tierra. ¿No es el cielo? Ningún gran sabio puede ser el emperador. "Resulta que el logro de Liu Bang fue restaurar la normalidad a la vida social que había sido turbulenta durante cientos de años desde que el rey Zhou se mudó al este. Por supuesto, este logro sólo puede describirse como un gran sabio. De hecho, la conclusión de Sima Qian no fue la suya, sino que se extrajo a partir de la absorción de los resúmenes de sus predecesores. Después de la muerte de Liu Bang, todos los funcionarios dijeron: "El emperador Taizu comenzó a partir de pequeños detalles para poner orden en el caos y, a su vez, pacificó al mundo. Fue Taizu de la dinastía Han quien tuvo el mayor mérito [3]". Los dichos sobre cómo sacar orden del caos que conocemos hoy se originaron en Liu Bang. ¿Por qué dices eso? Debido a que Qin se estableció después de la guerra, esto se hizo con la condición de que Qin reiniciara el ciclo de los Tres Reyes desde Xia. Jia Yi comentó sobre la muerte de Qin y dijo: "Ahora que estamos establecidos, el mundo se dará cuenta. El marido frío es rico, el hambriento está dispuesto a desperdiciar la paja y el mundo es rico. Estas palabras son fáciles para [4] Sin embargo, se estableció el Estado de Qin. La base no es la generosidad, y mucho menos la dureza y dureza inoportunas, lo que hace que los Reyes Magos sean insostenibles. Este tipo de situación histórica que puso orden en el orden se logró gracias al éxito de Liu Bang. Por lo tanto", dijo Lu Sheng, "el emperador se levantó y aprendió de las fortalezas de los demás, criticó a Qin, castigó al poderoso Chu, promovió el bien y eliminó el mal para el mundo, y sucedió a Huang San, los Cinco Emperadores, para gobernar China. China tiene una población de cientos de millones y Wanli es el lugar más fértil del mundo. Con mucha gente y automóviles, todo es próspero. Del cielo y de la tierra, sin principio.
«[5] Se puede ver que la evaluación que Sima Qian hizo de Liu Bang se basó en su contribución al pueblo. Se basó en el hecho de que cientos de años después de que el rey Zhou se trasladara hacia el este, el mundo estaba en guerra y la gente fue desplazada. Y finalmente fue pacificado por el surgimiento de la dinastía Han. Entonces, ¿Liu Bang lo hizo intencionalmente o no? ¿Hizo esta contribución o, a juzgar por los registros históricos, debería hacerlo intencionalmente desde el corazón? 2. Tiene un corazón de benevolencia y un corazón de mundo. Cuando hablaba del éxito de Liu Bang, siempre mencionaba tres ventajas: 1. Talentoso, ingenioso y con visión de futuro. controlar a las personas; 3. Mente flexible, inteligencia extremadamente alta y capacidad para adaptarse a los cambios a un nivel excelente; no se mencionó la benevolencia de Liu Bang debido a las necesidades de la época. La belleza. Otras ventajas están simplemente subordinadas a esto. Sima Qian registró: "Gaozu era un hombre amable y amaba a los demás". "[6] Este tipo de benevolencia se puede encontrar en todas partes en los materiales históricos: se reflejó por primera vez en su servicio a la corte imperial como prisionero en el camino a Xianyang. Luego, al principio no estaba dispuesto a aceptar el puesto de Peiling. Liu Ji dijo: "El mundo está perturbado. Todos los ministros se levantan juntos. No es fácil formar generales ahora, de lo contrario serán derrotados. No me atrevo a amarme a mí mismo, pero tengo miedo de perder peso y tengo miedo de no ser padre, hermano e hijo. Quería tomar mejores decisiones para este gran evento. "[7] Tenga en cuenta que las palabras de Liu Bang son diferentes de las de Cao Shen y Xiao He. Las palabras de Xiaocao son el miedo al fracaso, y la dinastía Qin es la patria de la raza, mientras que las palabras de Liu Bang no tienen factores personales. Lo típico es ingresar al paso para destruir a Qin. Hizo un acuerdo de tres capítulos con el pueblo Qin, sabiendo que la ley Qin debería eliminarse y no recompensar al pueblo Qin. Luego, en el séptimo año de la dinastía Han, Liu Bang. Atacó a Han Wangxin y regresó a Xianyang. "Al ver que el palacio era muy fuerte, se enfureció y llamó a Xiao He:" El Xiong del mundo, ¿cuántos años han pasado? "Se desconoce la lucha, el éxito o el fracaso. ¿Cuáles son las reglas de los palacios de transición? "[8] Finalmente, en el duodécimo año de la dinastía Han, su padre siguió bebiendo. Liu Bang dijo: "Tenemos mucha gente, y mi padre y mi hermano no pueden darnos lo suficiente". "[9] No quiero molestar demasiado a los mayores de mi ciudad natal y expreso mi más sentido pésame por la gente de mi ciudad natal. Todo esto no es una actuación, sino que viene del corazón. Cuando se trata de Liu El amante benévolo y justo de Bang, es posible que desee compararlo con la evaluación que la gente tenía de Xiang Yu en ese momento. Dijo: "Wang Su es arrogante y grosero. Hoy adoraba al general como a un niño. "[10] Han Xin dijo: "Cuando Wang Xiang ve gente, es respetuoso y afectuoso, escupe palabras y bebe cuando la gente está enferma. ¿Para hacer que las personas sean activas, cuando están ennoblecidas, ennoblecidas? ¡Te deseo lo mejor! Chen Ping dijo: "Wang Xiang es un hombre que respeta a sus seres queridos, y aquellos que son honestos y corteses también le pagan". En cuanto al mercado de tributos, es valorado y los eruditos no están apegados a él. Ahora el rey es lento y educado, y nadie que sea honesto y ahorrativo vendrá. Pero el rey puede perdonar el honor de la ciudad, y aquellos que sean tercos y desvergonzados también regresarán a la dinastía Han. Si ignoras los defectos de la otra parte y atacas sus dos fortalezas, el mundo quedará arruinado. Sin embargo, un rey no puede ganarse a una persona recta insultando a otros. "[12] Li Shiqi dijo: El rey de Han "reunió las tropas del mundo y estableció príncipes. Cuando vienes a la ciudad, esperas a tu general y cuando recibes el soborno, compartes tus talentos para beneficiar al mundo y te sientes orgulloso de tus talentos. ..... El rey Xiang tenía una doble promesa de matar al emperador Yi. Los méritos de una persona no se recuerdan y los pecados de una persona no se olvidan. Derrota sin recompensa, conquista la ciudad sin sellarla, úsala sin usarla. Tallado para la gente. Gao Qi y Wang Ling dijeron: "Su Majestad tarda en humillar a los demás, pero Xiang Yu es amable con los demás. Pero Su Majestad envía gente a conquistar la ciudad, y aquellos que se rindan se la darán, lo que también beneficiará al mundo". " [14] Lo anterior es en realidad la forma de tratar a los demás, no el amor por los demás. No obstante, todavía podemos ver las diferencias esenciales entre Liu y Xiang. Liu es igual que el mundo y el artículo es su propia patente. Con esta premisa, "Xiang's Lover" no tiene contenido sustancial y es más un componente de actuación, por otro lado, Liu hace todo lo posible para beneficiar al mundo tanto como sea posible; Esta forma de tratar con la gente y su arrogancia no les causa ningún daño real, pero sí un gran beneficio para su mejora. Esto también confirma la naturaleza benevolente de Liu Bang. Es precisamente gracias a este corazón bondadoso que el mundo puede regresar a su corazón original y obtener la victoria final. Se puede ver en los registros históricos que el héroe Liu Bang se benefició más del sello. De hecho, la gente común de principios de la dinastía Han se benefició mucho. La dinastía Qin era arrogante y extravagante y recibió la mitad de los obsequios del mundo. A principios de la dinastía Han, todo estaba en ruinas, pero los ingresos fiscales disminuyeron en lugar de aumentar. "Dong Qi Yu Ye", escrito por Zhou Mi de la dinastía Song, decía: La ley minera fue abolida y había innumerables nombres, pero la dinastía Han fue la menor. Desde Gao Hui, se pagaron los quince impuestos y el emperador Wen. otorgó otra orden de media renta en el primer año del emperador Jingdi, también intente la mitad de la renta el próximo año será 30, impuesto 1, que es la llamada mitad de la renta. Se gravaron a los 15 años y 30. -Años ahora es uno de los tipos de impuestos, que es el llamado sistema de media renta. Por eso, el emperador Guangwu Zhao dijo: Si viajas con tropas, Tendrá que pagar un diezmo. El impuesto de reserva de granos actual será de treinta, al igual que el antiguo sistema. Se sabe que treinta impuestos son uno, y la familia Han lo usa a menudo " [15] Esta situación duró cientos de años. muestra que el mayor beneficiario de la victoria de Liu Bang no fueron él mismo y sus subordinados, sino las amplias masas del pueblo. Esto está exactamente en línea con lo que dijo Laozi: "La gente tiene hambre, dependiendo del monto del impuesto a los alimentos". "Por eso, el sabio dijo: No hago nada, pero la gente es autosuficiente; yo estoy tan tranquilo que el la gente es moralista; no tengo nada que hacer y la gente es rica; no tengo deseos, pero soy fuerte. La gente es honesta y sencilla". La evaluación de Sima Qian también tiene un punto de apoyo. En tercer lugar, atrévete a asumir la responsabilidad, no te jactes de tus propios méritos y atrévete a culparte a ti mismo. Aunque Liu Bang tenía un historial vergonzoso de correr para salvar su vida y echar a sus hijos del coche cuando la situación era desfavorable, lo más importante es que mostró un espíritu responsable ante grandes responsabilidades. Ésta es la naturaleza del prisionero antes mencionado y de Pei Gong. La verdadera responsabilidad es destruir a Qin y resistir a Chu. Después de la derrota de Xiang Liang, el rey Huai de Chu se centró en hacerse cargo de la situación general y su general Mo Li entró primero en el paso. En este caso, el rey Huai de Chu ordenó al general de Liu Bang atacar Qin con un ejército de menos de 10.000 personas, allanando el camino para que Chu ayudara a Zhao.